Previa de la 33ª jornada de la Tercera División Balear

ferriolense1
Ferriolense

A pesar de que algunas cosas ya empiezan a verse claras, como es el caso del liderato del Mallorca B o la última plaza del Andratx, otras están todavía por resolverse, como qué equipos ocuparán finalmente las tres plazas de ascenso restantes o qué equipos acompañarán a un casi seguro Adratx a la Preferente Regional. Así, esta 33ª jornada de liga depara interesantísimos enfrentamientos cuya resolsución será trascendental.

CAMPOS – FERRIOLENSE (11/04/2009- 16:30 h.): Poco les queda por hacer a ambos equipos que, situados en la mitad de tabla, están ya salvados en cuanto descenso pero alejados de la posibilidad de luchar por el ascenso.

CONSTANCIA – MALLORCA B (12/04/2009- 12:30 h.): El filial mallorquinista quiere hacerse más líder y seguir sumando puntos para certificar cuanto antes su participación en los play-off de ascenso. Enfrente estará un Constància que, a 9 puntos de la zona de ascenso, forzará la maquinaria para intentar, en estas 6 jornadas que quedan, colarse entre los cuatro primeros.

MERCADAL – IBIZA B (12/04/2009- 16:00 h.): Los menorquines, conscientes de que todavía hay tiempo, aunque poco de salvarse, saltarán al césped de su feudo sabiendo que la clave está en sumar, como mínimo, los encuentros disputados en casa como victorias, y a partir de aqui, sacar el máximo de puntos posibles como visitante. Por su parte, el filial ibicenco, que con la marcha del primer equipo todo apunta a que descenderá de categoría, quiere despedirse de la Tercera Balear con una buena imagen.

MONTUÏRI – AT CIUTADELLA (12/04/2009- 17:00 h.): Lejos se encuentra ya el Montuïri de una zona alta en la que estuvo durante muchas jornadas pero que ahora se percibe lejana. No obstante, a falta de 18 puntos por jugarse y a 10 del ascenso, los de Diego Enri intentarán imponerse a un At Ciutadella que no puede dormirse para tener posibilidades de escalar hasta la cuarta plaza.

CALA D´OR – SANTANYI (12/04/2009- 17:00 h.): El Cala D´Or, que posiblemente se sitúa en la posición de corte para el descenso, ha d emantener los 5 puntos que le separan del Mercadal si quiere mantener la categoría. Así, recibe este domingo a un Santanyí que ha de mantener el buen ritmo y la estela del Mallorca B si no quiere sorpresas de última hora y quedarse fuera de play-off.

ARTA – SOLEDAD (12/04/2009- 17:00 h.): A pesar de lo difícil que lo tiene, el Artà busca sumar 3 puntos en Ses Pesqueres que le permitan seguir soñando, si bien lo tiene realmente complicado. Por otro lado, el Soledad, reforzado tras la victoria de este miércoles ante el Campos después de la humillación de Mahón, tiene todavía posibilidades reales de arrebatarle al Binissalem esta precuiada cuarta plaza.

SP MAHONES – BINISSALEM (12/04/2009- 17:00 h.): Partidazo en la capital menorquina en el que está en juego el ascenso. De ganar los locales el Binissalem vería peligrar la última plaza de ascenso que ostenta, mientras que una victoria visitante apretaría y mucho las cosas ahí arriba.

ARENAL – ALAIOR (12/04/2009- 17:30 h.): Duelo por evitar el descenso entre un Arenal que quiere salir del pozo y un Alaior que no quiere entrar en él. Los menorquines están seis puntos por encima de los de la playa de palma, y no pueden permitirse un tropiezo que les dejaría a 3 puntos del descenso a falta de 15 por jugarse. Por su parte, el Arenal intentará meter a cuantos más mejor en la pelea con el fin de aumentar sus posibilidades.

MANACOR – POBLENSE (12/04/2009- 17:30 h.): A pesar de la complicada situación, al conjunto manacorí no le queda otra que intentarlo. Por ello, la tarde del domingo recibe a un Poblense sin nada por lo que pelear del cual puede aprovacharse para dar un paso más hacia el milagro.

ALCUDIA – ANDRATX (12/04/2009- 17:30 h.): A falta de la confirmación matemática, el Andratx tiene casi imposible quedarse en Tercera. Además, esta semana visitan a un difícil Alcúdia que, por otro lado, ya no se juega nada.

BALEAR ESPORTS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.