Cara y cruz: los ocho goles del Sporting y los cinco del Alaior

Celebración de un gol del Sporting
Celebración de un gol del Sporting

Golear es fantástico, y más si se juega de lujo. Pero salir goleado sin que puedas hacer prácticamente nada es muy duro. Pues eso es lo que ocurrió en Bintaufa con el Sporting «jugando» con el Soledad, y lo que ocurrió en Manacor al Alaior, «jugado» por el equipo local.

En el Sporting están disfrutando de lo lindo. La segunda plaza (61 puntos) sigue siendo blanquiazul y ese es el objetivo principal, aunque de reojo se mire a ese primer puesto en el que el Mallorca sigue tirando de empates -igualó su decimosegundo partido en liga, ante el Cala d’Or (2-2)- y que tiene a seis puntos. Pero también tienen los pies en el suelo: Santanyí y Binissalem están a tres y cuatro puntos, respectivamente. Pero temor no hay ninguno, sinceramente.
Mientras se espera la vuelta de Manel Sala, el próximo jueves toca visita a Son Ferriol, y el domingo llega el Binissalem.

Por su parte, el Alaior salió mal parado de Na Capellera con cinco goles perforando la meta de Toni Riudavets. La sensación en el cuadro blanquiazul es coincidente: fue un mal día que hay que dejar atrás. De hecho, los números siguen saliendo -los famosos cuarenta puntos de los que siempre habla Pere Vadell-, pero la plantilla se debate en dos frentes: primero, asegurar en Los Pinos, lograr la salvación matemática; segundo, a pesar de la mala situación económica del club -y del fútbol de Tercera en general-, el orgullo de los jugadores les impele a ser lo más ambiciosos posible y luchar por quedar el décimo o undécimo. ¿Por qué no? Próximos compromisos: Constància el jueves en Los Pinos, Arenal en Mallorca el domingo.

Punto satisfactorio también en el Atlètic Ciutadella. Empatar en Inca y marcar dos goles no está nada mal en una formación que necesita ganar confianza sí o sí. Los de Yeray Rodríguez jugaron un partido lleno de determinación, sin dejarse amilanar y eso es una importante lección en una temporada para olvidar.

Ahora el equipo bermellón suma 36 puntos -los mismos que el Eivissa y el Alaior- y el próximo partido será en Sant Antoni ante el Arenal -con el que ganar es totalmente posible- y el siguiente ante el complicado Montuïri.

Por último, el CE Mercadal no puede estar muy satisfecho con el punto sumado precisamente ante el Montuïri en Sant Martí (1-1). El equipo de Elías Noval parece haber perdido algo de fuelle y de los últimos nueve puntos únicamente ha logrado dos en sendos empates en casa. La salvación está complicada -el archisabido tema de los descensos compensados-, pero a base de igualadas en casa no se puede tirar hacia arriba. Este jueves los rojiblancos visitarán al colista Andratx, lo que puede ser una buena oportunidad de sumar tres puntos. Luego viene el Eivissa.

Juanlu: «Nosotros no podemos jugar al tiqui-taca»
Marcó el pasado sábado su gol decimotercero, pero no salió nada contento tras la terrible goleada recibida. «Tuvimos errores de concentración. Quizá pensamos que ganaríamos fácil. Con el 0-0 nos anularon un gol… hace daño porque eran tres puntos importantes». Y es que, a diferencia de otros equipos, «nosotros no podemos jugar al tiqui-taca. El carácter es la base de nuestro fútbol».

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.