Nos vemos en Tercera

Ibiza
Ibiza

El 3 de noviembre en este blog se colgó un post titulado «Requiem por el Eivissa», que en aquella fecha pudo sonar fatalistamente prematuro y que, desgraciadamente, hoy cobra unos indelebles visos de realidad. A la causa se suma sin voluntad propia la Peña Deportiva. A los dos equipos ibicencos les acecha la guillotina del descenso irremediablemente. Se apagaron los esperanzadores cantos de sirena que hablaban de aquella liga de filiales que iba a evitar descenso alguno de Segunda B. Se extiende ahora el rumor de una amnistía económica generalizada por parte de la RFEF en connivencia con el CSD para evitar descalabros mayores. No es de madera la rumorología pero sirve de tabla de salvación para desesperados utópicos.
Lo cierto es que los dos clubes pitiusos están donde la clasificación dice que están y que no se barrunta remedio para tal enfermedad, entre otras cosas, porque el plazo de curación es demasiado corto como para creer que en dos meses el mal esté desarraigado.
Las trayectorias de Eivissa y Peña o viceversa les mandan a Tercera. Y ahí es el punto donde se quieren encontrar Portmany o San Rafael, los más sólidos exponentes de la regional pitiusa a quienes les quedan unas cuantas bazas por jugar, algunas de ellas con una baraja mallorquina.
Si alguno de ellos lograse el ascenso de categoría, el fútbol ibicenco se encontraría con tres equipos en la misma Liga. El hecho no es novedoso porque hace dieciocho años hubo cinco. El carácter cíclico de la historia rescatará esa inviable posibilidad de que con tres equipos de Tercera se podría hacer una buena plantilla de Segunda B y que la isla no se merece el regreso a los duelos con el Arenal, Sóller, Poblense, Manacor, Sporting Mahonés, etc, etec.
Todo tan laudable como loable, todo tan imposible como inviable. La distancia de los lados del triángulo que forman las tres localidades principales de la isla es en lo futbolístico infinitamente superior a lo kilómetrico y están más alejadas de lo que dice la actual clasificación de Segunda B para Peña y Eivissa o de la mera y especulativa posibilidad de que Portmany o San Rafael jueguen derbys de categoría nacional en la próxima campaña. A no ser que nos veamos todos en Tercera. Requiem por el fútbol.

FUENTE FUTBOL PITIUSO

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.