Toni Torres, gerente de la Peña Deportiva: «Nadie puede dudar de la profesionalidad y entrega de la plantilla para intentar salvar la categoría»

Toni Torres
Toni Torres

Quedan diez partidos de Liga que serán diez finales. Ya no se puede fallar más. La Peña Deportiva necesita los 18 puntos para evitar el descenso. El domingo recibe a un Orihuela que también tiene urgencias, pero posiblemente carezca de la esperanza que tiene la Peña Deportiva porseguir en la categoría de bronce del fútbol español. Toni Torres tiene las claves para que la entidad siga generando ilusión

SANTA EULÀRIA | SEBASTIÁN CANDELA Su vida es la Peña Deportiva. Estuvo jugando en el club santaeulaliense hasta los 20 años y ahora lleva seis temporadas trabajando para la entidad en un despacho. Su teléfono no para de sonar, pero él siempre tiene tiempo y amabilidad para descolgarlo y atender las demandas. Es una pieza básica en el engranaje de un club en el que impera el sentido del trabajo y de la responsabilidad. Toni Torres es uno de sus máximos exponentes.

-¿Se salvará la Peña Deportiva?
-Espero que sí. Yo creo que sí
-¿Dónde está la clave para salvarse? ¿Cuáles serán los partidos decisivos?
-La clave será ganar los seis partidos de casa. Con esos 18 puntos podemos salvarnos y diría que el más importante es el del próximo domingo ante el Orihuela, que es un rival directo nuestro. Si les ganamos les superaremos y podremos salir del pozo. Ganar es trascendental. Será la primera final de las muchas que tenemos que jugar hasta que acabe la Liga y más si tenemos en cuenta que después jugamos en campo del Sabadell, pero a continuación jugamos dos encuentros seguidos en casa que también hay que ganar.
-¿Cuál fue el partido en el que se dio cuenta por primera vez de que el equipo sufriría para mantenerse en la categoría?
-Al principio vimos a una Peña muy ilusionante ganando al Barcelona B y al Eivissa, pero cuando pensé que sería difícil fue en Alcoy, que perdimos 2-1. Me acuerdo que pensé: si aquí no hemos ganado jugando tan bien lo pasaremos mal porque hay muchos equipos como el Alcoyano.
-¿Qué ha fallado para que el club haya estado casi siempre en zona peligrosa?
-Creo que lo más negativo fue que tuvimos muy poco tiempo para confeccionar el equipo. Nos equivocamos en algunos fichajes y por eso dimos algunas bajas en Navidad. Luego intentamos reforzarnos con nuevos jugadores dentro de nuestras posibilidades económicas para intentar salvar la categoría, pero creo que lo peor fue que nos faltó tiempo y también que el salto de Tercera a Segunda B es muy grande.
-¿Se siente decepcionado por el rendimiento de algunos jugadores?
-En la primera parte de la Liga es indudable que algunos no estuvieron a su mejor nivel y por eso les dimos la baja. Diría que ahora hay más complicidad entre plantilla, cuerpo técnico, socios y junta directiva y es digna de resaltar. Nadie puede dudar de la profesionalidad, esfuerzo y trabajo de esta plantilla por salvar a la entidad y seguir en Segunda B.
-¿Qué piensa ahora de Luis Elcacho?
-Pues que es un gran profesional. Lo ha dado todo por la Peña, pero los entrenadores dependen de los resultados. Lástima que no tuviera mucho tiempo con los refuerzos, pero insisto en que los técnicos viven de los resultados y nosotros pensamos que teníamos que traer a otro entrenador para intentar cambiar la dinámica negativa del equipo.
-¿Qué ha aportado Cristóbal Parralo?
-Es una persona que tiene mucha experiencia y desde el primer día que llegó ha intentado transmitir a los jugadores que son ellos los que tienen que ganar los partidos y creo que está haciendo un buen trabajo. Los resultados están ahí: de doce puntos posibles se han conseguido siete desde que él está en el banquillo. Quiero volver a insistir en la complicidad que hay en todos los estamentos del club, algo que es verdaderamente muy importante.
-¿La plantilla tiene más sintonía con Cristóbal que con Elcacho?
-Lo que ocurre es que la temporada es muy larga. Cristóbal acaba de llegar prácticamente y Luis Elcacho estuvo con nosotros 24 partidos y no se puede comparar. Los resultados marcan todas las relaciones y más en un vestuario, pero sí que es cierto que ahora hay muy buena sintonía con el entrenador.
-El Atlético Baleares está dispuesto a pagar una prima de 90.000 euros si se salva la categoría. ¿Lo ha contemplado la Peña?
-Nosotros somos un equipo que paga religiosamente desde el primer mes y con algunos jugadores ya se acordaron ciertas primas por seguir en Segunda B. Por lo tanto, no hemos hablado de cifras por mantener la categoría. Lo que sí es verdad es que la mejor prima que puede tener la plantilla es que tenga la seguridad de que cobrará cada mes. Eso es lo más importante. A partir de esta premisa diré que la Peña está dispuesta a hacer lo que haga falta por seguir en la categoría de bronce del fútbol español.
-¿Qué pasará si se desciende a Tercera División?
-Primero, sería una gran decepción y segundo, supondría un aliciente para seguir trabajando. Sería cambiar el chip, pensar en otra categoría y estudiar cómo se afrontaría la próxima campaña.
-¿Está ya trabajando la próxima temporada?
-Ya hace días que trabajamos de cara al próximo campeonato de Liga, independientemente de donde esté el equipo. Los caminos serán diferentes si estamos en Tercera o en Segunda B , pero estamos recopilando información para que el margen de error con los fichajes se reduzcan.
-¿Qué errores no volvería a cometer?
-Lo peor fue hacer un equipo con tan poco tiempo. Fue lo peor. No se puede repetir.
-¿Qué tipo de equipo tendrá la Peña si desciende? ¿Se contará con la cantera?
-La Peña, por historia y por un club, tiene que hacer un equipo ganador. Ya lo hemos hecho varios años en Tercera y desde luego que seguiremos trabajando con la gente de la cantera, como hemos hecho siempre. Sólo hay que ver el magnífico equipo de Regional que tenemos. La cantera está bien tratada y enfocada y tenemos que seguir tratándola con mucha humildad y respeto.
-¿La Peña puede estar en Segunda División B?
-Sí. En Santa Eulària se ha recuperado la ilusión por el fútbol. La gente ha respondido muy bien y es por ello quea todos los que trabajamos en el club nos gustaría poderles pagar a los sociosy seguidores su constante apoyo manteniendo la categoría. Se lo merecen. Todos tenemos que hacer lo que haga falta y entregarnos hasta el último día por brindarles la permanencia. Si lo conseguimos todos nos sentiremos felices de verdad.

FUENTE DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.