Borrón y cuenta nueva

Alfredo Santaelena
Alfredo Santaelena

El Eivissa está en la cuerda floja y cada vez ve más lejos su permanencia en la Segunda División B tras el varapalo sufrido ante el Osasuna B. Todavía escuece el 5-6 en contra encajado ante los navarros, pero el entrenador, Alfredo Santaelena, tiene confianza de que se logrará la salvación. El madrileño no descartó hacer cambios en el once inicial de cara al partido de la próxima jornada ante el Barcelona B.

Todavía quedan secuelas de la profunda herida que causó la dolorosa derrota encajada la pasada jornada por el Eivissa en el estadio municipal de Can Misses ante el Osasuna por 5-6. De todas formas, jugadores y cuerpo técnico, tras la reunión del lunes, se han conjurado para sacar al equipo del descenso y de lograr la misión casi imposible de quedarse por tercera temporada consecutiva en la Segunda División B.
El entrenador de sa Deportiva, Alfredo Santaelena, no quiso desvelar la conversación que mantuvo con los futbolistas, aunque espera que no se vuelva a repetir la mala imagen dada ante los navarros: «Lo que hablé con los jugadores se queda dentro del vestuario. Sin embargo, tenemos claro que debemos corregir los graves errores que tuvimos ante el Osasuna B, sobre todo en la segunda parte».
Santaelena reconoció que se debe mejorar en intensidad defensiva y cambiar de actitud: «El equipo estaba en una línea buena de trabajo encajando pocos goles ante rivales de entidad. Tenemos que volver a la dinámica de antes del encuentro del pasado domingo y mi obligación es transmitir a los jugadores que hay que seguir luchando hasta el final. El que no siga por este camino no jugará más conmigo. Lo que nos ha ocurrido demuestra que hay que estar concentrado los 90 minutos».
El técnico madrileño, pese a tener la salvación esta a siete puntos, no arroja la toalla y aún sueña con conseguir el objetivo: «Nos quedan treinta puntos en juego y hemos sido superiores al mejor equipo de la categoría, como el Villarreal, o al Sant Andreu. ¿Por qué no vamos a pensar que podemos salvarnos? El problema es que debemos aprender a ganar. Tenemos que saber manejar el tiempo del partido cuando estás con marcador a favor con 2-0 ante un rival que estaba muerto, como el Osasuna B».
Alfredo Santaelena recuerda su etapa de jugador y aseguró que no había vivido nada parecido a lo sucedido ante el Osasuna B: «Como futbolista he tenido derrotas dolorosas como el 6-1 que nos metió el Barcelona de Johan Cruyff, con Pep Guardiola y Romario. Son situaciones en las que se pasa mal, pero lo ocurrido en Can Misses es la primera vez que me ha sucedido en mi etapa como entrenador. En mi vida me habían levantado un 2-0 a favor». Santaelena no encuentra explicación a que se anoten cinco tantos en la Segunda División B y que se pierda: «En esta categoría tan dura está muy caro marcar cinco goles y es un ´palo´ que te ganen el partido. Un equipo se hace primero defensivamente y a partir de aquí empiezas a formar un bloque. Nosotros tenemos muy buena base y creo que futbolísticamente hemos mejorado, pero debemos procurar retomar el buen trabajo realizado hasta ahora en la parcela defensiva».
Sin embargo, el técnico deportivista ha observado una actitud positiva de sus jugadores en los últimos entrenamientos: «He visto a los futbolistas que van con la cabeza alta y me han demostrado que ellos quieren sacar el equipo adelante. Ahora tenemos dos partidos complicados, como Barcelona B y Alcoyano, pero estoy convencido de que podemos ganarles».
Alfredo Santaelena no descartó que haya novedades en la alineación para el partido del domingo ante el Barcelona B: «Tengo una plantilla y hay que sacarle el mayor provecho. Hay futbolistas que no están jugando que pueden tener su oportunidad en el once inicial».

Joan Castillo, descartado
El defensa del Eivissa ha sido descartado para el choque del domingo ante el Barcelona B por unos problemas en la rodilla. Tampoco podrán estar disponibles por lesión el delantero Javi Moreno y el centrocampista Ángel Sánchez.

FUENTE DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.