Y, por si fuera poco, ahora el Barça Atlètic

Plantilla del Barça B
Plantilla del Barça B

Tomás Sánchez Venzalá

La SE Eivissa está mirada por un tuerto. Al equipo ibicenco no le sale absolutamente nada y está hundido en la tabla clasificatoria. Es vicecolista del grupo IV de Segunda División B junto al Atlètic Balears, ambos con 24 puntos, y dejó escapar una magnífica ocasión para soñar con la permanencia el pasado domingo contra Osasuna B, ahora a nueve puntos de los de Can Misses. Lo peor es que a los pupilos de Alfredo Santaelena, que sólo han conseguido cuatro de 24 puntos desde que llegó este técnico, les quedan sólo 30 puntos por delante y, encima, visitan ahora al todopoderoso Barcelona Atlètic.

Los azulgrana son el equipo en mejor forma de la competición. Lo dice la estadística. No en vano, sólo ha perdido uno de los últimos 19 partidos. Curiosamente, su despertar coincidió con su visita a Can Misses el pasado 25 de octubre. Los barcelonistas se plantaron en la isla con un balance de dos victorias, un empate y seis derrotas. Pese a no atravesar su mejor momento, vencieron por 2-3. A partir de ese momento, encadenaron 13 jornadas consecutivas sin caer hasta que llegaron al campo del Balears, donde sucumbieron por 3-2 el 1 de febrero. Fue su última derrota.

Goran Maric, sancionado

El filial culé viene, además, de cosechar dos victorias consecutivas a domicilio, una ante el Lleida (0-3) y otra ante el líder Alcoyano (0-2). La buena noticia para los pitiusos es que el delantero Goran Maric, autor de los dos tantos ante el primer posicionado y revulsivo en Can Misses en la primera vuelta, no será de la partida. El croata, pichichi la pasada temporada con el Celta de Vigo B, está sancionado.

De todas formas, el Barcelona Atlètic tiene un plantillón y, en principio, no acusará su ausencia. De hecho, en las últimas jornadas está brillando con fuerza un delantero de similares características: Benja. El espigado ariete también marcó dos dianas hace dos semanas ante el Lleida.

En todo caso, si algo le sobra al plantel azulgrana es calidad en ataque. De hecho, el técnico Luis Enrique es partidario de las rotaciones, como el primer equipo, y cada semana alterna jugadores de la talla de Pedrito -ha llegado a jugar con el primer equipo incluso en la Champions League-, Nolito, Jeffren y Rayo, entre otros. En el centro del campo destacan Víctor Sánchez, que también ha jugado con el primer equipo, Longás y Thiago, hijo del mítico Mazinho. Así las cosas, el Barça Atlètic no parece la mejor opción para iniciar la remontada, pero el fútbol es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

Adiós de Alberto Niño

Por otro lado, el jefe de marketing Alberto Niño dejará de vivir en Eivissa por traslado a Valencia. De momento, trabajará para el Eivissa desde allí. En otro orden de cosas, el club rojillo ha recibido la subvención de IB3.

FUENTE ULTIMA HORA IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.