Pisano y Javi Moreno, descartados

pisano-javi-morenoEl italoalemán está lesionado y el de Silla necesita tiempo tras reincorporarse ayer al grupo. Diop Mor será titular ante el Dénia

Tomás Sánchez Venzalá

Los problemas crecen en la SE Eivissa. Los delanteros Giuseppe Pisano y Javi Moreno, que regresó ayer mismo a los entrenamientos después de haber tenido que marcharse a su ciudad natal por motivos personales, no serán de la partida este domingo ante el Dénia (12,00 horas), por lo que el Diop Mor disfrutará de su primera titularidad con la elástica rojilla.

El italoalemán tuvo que dejar su sitio precisamente al senegalés en el minuto 50 del choque anterior contra el Villarreal B. Según comentó ayer el técnico Alfredo Santaelena, «parece ser que tiene molestias en el abductor», por lo que no se ejercitará a lo largo de la presente semana. Un caso similar y, a la vez, distinto es el del delantero de Silla. El ex futbolista del Milan, Atlético de Madrid, Zaragoza, Alavés, Barcelona, Bolton y Córdoba, entre otros, se reincorporó ayer al grupo después de que su padre tuviera que ser hospitalizado. Además, aún no se encuentra totalmente restablecido de una lesión de gemelo que le ha tenido apartado de las últimas jornadas. Necesita tiempo para adquirir el tono adecuado, por lo que Alfredo Santaelena aseguró que «no irá convocado» este fin de semana.

Diop, solo arriba

De este modo, son tres piezas importantes las que están al margen en este tramo trascendental de la temporada, pues no hay que olvidar que Ángel Sánchez también se encuentra en el dique seco por una lesión en un dedo del pie. El canario está a la espera de la opinión de su doctor de confianza, en Las Palmas, para saber qué medidas tomar, aunque, en principio, todo hace indicar que estará entre un mes y lo que resta de campaña de baja.

Tal y como se encuentra actualmente la enfermería, Diop Mor tendrá su oportunidad en el once inicial ante el Dénia. El senegalés, que por causas administrativas no pudo debutar hasta el pasado domingo, dejó una muy buena imagen en Can Misses. El espigado delantero ganó siempre la batalla a la hora de proteger el balón con su cuerpo y ofreció pinceladas de calidad técnica individual ciertamente interesantes para un hombre de su talla.

Alfredo no ocultó que Diop será titular: «No tenemos otro en esa posición. Además, el otro día jugo 45 minutos y lo hizo fenomenal. A pesar de no estar al cien por cien, será el hombre que juegue en punta». Sobre el retorno de Javi Moreno, el míster dijo lo siguiente: «No queremos forzarle. Nuestra intención es que llegue bien a los últimos ocho partidos. Sigo pensando que es muy importante que esté disponible para esos encuentros».

En el apartado ofensivo, no es muy difícil hacer un pronóstico sobre quiénes jugarán, pues actualmente las opciones son muy limitadas: «Tenemos disponibles arriba a Diop, De Pablos, Súker, Juan Carlos Sanz y Raúl Rodríguez. No tenemos más jugadores ahí, pero creo que están capacitados para hacer un buen partido en Dénia».

El rival

Sobre este equipo, próximo adversario de la SE Eivissa, Alfredo centró su preocupación en «las jugadas a balón parado». «Es un equipo que juega de forma muy directa y sabe aprovechar las segundas jugadas, por lo que intentaremos contrarrestar de alguna manera este tipo de juego. Va muy bien por arriba, pero, si estamos concentrados y con la máxima atención, podemos contrarrestarlo», aseguró.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio ayer la razón a la SE Eivissa y da por cumplido el ciclo de amonestaciones de Raúl Garrido, a quien el club decidió dejar fuera de la convocatoria a pesar de que la RFEF no contemplaba en sus sanciones que hubiera visto la quinta tarjeta amarilla. Así las cosas, el jugador ya está limpio de cartulinas. Asimismo, la tarjeta roja vista por José Antonio en el minuto siete del encuentro contra el Villarreal B ha quedado sin efecto después de que la RFEF estudiara el vídeo remitido por el club rojillo, en el que se aprecia claramente que el portero no había cometido ninguna infracción. Así las cosas, el andorrano podrá jugar este domingo ante el Dénia.

Joan Francesc Ferrer Rubi, técnico que inició la temporada en la SE Eivissa y fue despedido tras 11 jornadas, se citó con el club rojillo ayer en los juzgados para discutir el asunto de su finiquito. Por parte de la entidad de Can Misses acudió el gerente Andoni Valencia, no así el presidente Pedro Ortega. El preparador catalán desea cobrar lo que le corresponde, pero el club rojillo no lo considera justo. El juez deberá dictar ahora sentencia.

FUENTE ULTIMA HORA IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.