Crónica amistoso 2ª División B: UD Poblense 2-0 UD Ibiza-Eivissa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Pocovi, Mateo (Florit min.46), Damià, Lucas, Rubén Jurado (Mateu Ferrer min.46), Aitor (Javi Moreno 60′), Pep Vidal, Giaquinto, Alberto (Víctor min.60), Raúl y Cendros.

UD Ibiza-Eivissa: Kellyan, Rubén (Goldar min.46-/Morillas min.76/), Pardo, Rodado (Javi Lara 76′), Cirio, Ekain (Davo min.76), Javi Pérez (Batanero min.23), Javi Vázquez, Illyas (Castel 76′), Sibo y Kike López.

Goles: 1-0 Rubén Jurado min.39, 2-0 Alberto min.52.

Árbitro: Ángel López del Amo asistido por Alejandro Murillo Yustos y Jordi Verdera Escandell. Sin Amonestaciones.

Incidencias: Mañana esplendida con buena temperatura y sol con un ligero viento en un Municipal sin público, el partido amistoso se jugó, según autorización FFIB, a puerta cerrada y con protocolo COVID-19. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

Partido amistoso, disputado en la mañana de hoy al tener jornada de descanso en algunos grupos de 2ª División B este fin de semana, como preparación por lo que viene, a los locales el próximo fin de semana, ante un rival ya de la segunda fase y con resultado que sumarian tres puntos. Los visitantes todavía con un rival sin decidir y sin calendario, se juega la ultima jornada este finde, también para rodar los menos habituales.

Los visitantes se hicieron con el control del centro del campo con la posesión de la pelota y los locales con repliegue sin ser intensivo y juntando líneas han conseguido dos cosas, primero que los visitantes no crearan demasiado peligro a la portería hoy defendida por Pocovi y, la segunda, llegar al área rival con peligro y rapidez ante un desplegado Ibiza. Giaquinto en una jugada individual en conducción obligo a desviar a corner con un colocado disparo desde la frontal del área, por contra el rival mas peligroso de los visitantes era Rodado que tuvo dos buenas ocasiones de dentro del área, en una Mateo le quito el balón en ultima instancia cuando intentaba el disparo a gol y la segunda, con la pierna derecha, y obligado por el buen perfil de la defensa, su disparo fue bloqueado por la defensa local. El juego discurría en el centro del campo hasta que en el minuto 39 Giaquinto hace otra conducción hasta el área rival y logra pasar a Aitor, entre los dos dos llaman la atención de toda la defensa y el mencionado delantero local Aitor pasa a un desmarcado Rubén Jurado que de disparo alto y fuerte bate la portería de Kellyan poniendo el 1-0 en el marcador, resultado con el que se fueron los jugadores al descanso.

Pocos cambios en los dos equipos en el inicio de la segunda parte, cosa que si hicieron después de pasada la hora de partido. El inicio de los locales fue muy arrollador, a los cinco minutos de la reanudación Mateu Ferrer recibe un centro en el punto de penalti y de remate acrobático pone el esférico a la escuadra que desvía a corner con una esplendida palomita Kellyan. Todavía no se habían recuperado del susto los visitantes cuando Alberto recibe un balón en profundidad por su banda derecha zafándose de su par y encara al portero visitante casi sin ángulo batiéndolo por bajo y marcando el 2-0 cuando corría el minuto 52 de partido. Este gol ya obligo a la UD Ibiza a buscar mas la profundidad que hoy no encontraron ante una defensa muy concentrada y no hizo concesiones y el equipo en general cumplió con y sin balón dominando las facetas del juego, control y pase al compañero desmarcado y que con espacios siempre resulta mas fácil, y los últimos ataques de los ibicencos siempre fueron controlados por el equipo local sin demasiados apuros.

Resumen: Control y dominio estéril de los visitantes en la primera parte, y un gol en cada parte de los locales que fue suficiente para decantar la victoria a su favor y neutralizar cómodamente a los visitantes al que no dejaron ni crear peligro ante la meta local.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.