Los clubes de Mallorca piden que los menores de 12 años jueguen

.

Esta mañana ha tenido lugar, representantes de clubes de Mallorca se han adherido al movimiento SOS Fútbol base para permitir que los prebenjamines, benjamines y alevines, disputen competición oficial.

Los clubes de Mallorca se suman al movimiento SOS Fútbol base, junto con la FFIB. Esta mañana ha tenido lugar un encuentro segura, siguiendo las indicaciones sanitarias como toma de temperatura, mascarilla, hidroalcohólico y distancia de seguridad donde se ha hecho una foto reivindicativa.

Cerca de 50 clubes de Mallorca se han sumado a esta fotografía de protesta para hacer entender a las autoridades sanitarias la importancia de recuperar la competición oficial para los menores de 12 años, que no juegan desde hace más de un año. El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, ha agradecido a todos los representantes el apoyo a SOS Fútbol base, recordando que «el deporte es salud».

Miquel Bestard : » Conozco el fútbol de base, situación complicada y delicada. Estamos en una situación límite, creemos que no es justo lo que se hace, no sólo porque no jueguen los menores de 12 años, es que unos han jugado más, otros menos, unos tienen público, otros no. es una desigualdad. siempre hemos tenido un gran trato dialogando con la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes y siempre es igual: Salud no lo permite. Pido que hagan estudios en el deporte, en el fútbol en abierto. Hasta el 9 de abril no nos dirán qué hacer y no sabremos si los menores de 12 años podrán jugar esta temporada y preparar un calendario de competición, si no lo hacen será una injusticia. Son 10.000 licencias «.

Paco Galmés , fútbol base RCD Mallorca: » La verdad es que los niños quieren jugar como los demás y también los padres. Es lógico que quieran jugar «.

Matías Adrover plataforma SOS Fútbol Base y secretario club Cala D’Or, «Queremos que vuelvan jugar los prebenjamines, benjamines y alevines. Entendemos que en un fútbol controlado será mejor que jugar en un descampado donde sí se pueden contagiar. Queremos que vuelvan disfrutar más de un año después de la competición. Se ha demostrado que en las categorías superiores los contagios son poquísimos y los más pequeños tienen claras las normas. Mejor Semana Santa con fútbol controlado que en la calle jugando de forma descontrolada «.

Amedeo Spadaro : » El fútbol  ha demostrado que no es fondo de contagios, cero brotes desde el inicio de la pandemia, debemos reflexionar todos. La comunidad del fútbol ha sabido gestionar los protocolos y la normativa para que sea una actividad segura . La situación pandémica ha mejorado mucho y el mensaje a las autoridades sanitarias es buena. el coste de no jugar es muy peor que jugar «.

Joan Vich , director de fútbol base del Atlético Baleares: » Es importante que los niños pequeños recuperen la sensación de competir, el viernes acostarse sabiendo que jugarán. Te genera dudas que los grandes jueguen y los pequeños no. Entiendo que los padres y las madres quieran también que jueguen, como club trabajamos para que entrenen con contacto con seguridad. Es un deporte al aire libre y han tener la ilusión de competir, hay demasiados incongruencias que no se pueden entender «.

Mari Paz Cerdá , presidenta del Son Sardina: » De cara a los niños y a las familias, con responsabilidad, tienen los mismos derechos que los que tienen más de 12 años. Es necesario. Están motivados para volver a jugar, también el cuerpo técnico de cada club. lo que provoca entrenar así es que se desmotivan y lo dejan, a nivel de entrenamientos «.

Miquel Molondro , presidente del Poblense: » Los chicos tienen muchas ganas de volver a competir, estamos aquí clubes de Mallorca para que el Govern permita que vuelvan competir «.

Jordi Horrach , director deportivo de la Peña Arrabal: » Creo que no tiene ningún sentido que jueguen los mayores y los menores de 12 años no. Otras comunidades como Valencia a base de empujar han conseguido jugar. Hace 7 meses que entrenan y no tiene ningún sentido que no jueguen partidos «.

Jaume Soler , presidente del Cardassar: » Los niños pequeños quieren volver a competir y al final es lo que nos piden cada día jugar, contra el pueblo vecino. Hay una normativa particular y nos toca acatarla pero poniendo nuestro punto de vista como hacemos hoy «.

 

 

 

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.