Crónica Juvenil Nacional (1ª Fase Sub-Gr. A): CD. Ferriolense 1 – 1 CE Alaior

Empate que les sirve de poco al CD.Ferriolense y al CD.Alayor

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Sergi Rigo, Oscar Caballero, Alejandro Claudel, Carles A Escoda, Sergi Puerto, Angel Perez, Christian Diaz, Cristhian Siles, Baltazar Jove, Christian De Dios y Thiago Alejandro Toscano.

Sustituciones: Jaume Ferrer por Alejandro Claudel (min.46), Marc Marques por (min.63), Mamadu Bari por Cristhian Siles (min.63), Juan Pedro por Baltazar Jove (min.63) y Mamadou Ndiaye por Christian Diaz (min.86)

CE Alaior: Oriol Bosch, David Timoner, Jaume Verdejo, Danny Craig, Bernat Ferrando, Miquel Febrer, Antonio Rotger, Marc Mercadal, Daniel Ramirez, Marc Anglada y Joan Bosch.

Sustituciones: Raul Segovia por Marc Mercadal (min.75), Jordi Sintes por Antonio Rotger (min.75) y Marc Sanchez por David Timoner (min.90)

Goles: 0-1 David Timoner (min 3) y 1-1 Thiago Alejandro (min 18)

Árbitro: Manuel Gomez Gomez. asistido por Alejandro Martinez Beltran y Adrian Sanchez Martin.

Tarjetas: Sergi Puerto (amarilla, min 55), Christian Diaz (amarilla, min 60) y Oscar Caballero (amarilla, min 61) para el Ferriolense. Jaume Verdejo (amarilla, min 71) y Raul Segovia (amarilla, min 83) para el CE Alaior.

IncidenciasEs obvio que vencer sin peligro, es ganar sin gloria.  Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlos es lo que hace que el futbol tenga un misticismo. El desafío lo tienen esta tarde en el Campo Municipal de Son Ferriol, los equipos que van a litigar el encuentro correspondiente al suspendido en la jornada décimo octava del campeonato de liga nacional juvenil, y que porfiaran el CD.Ferriolense y el CE.Alayor. Terreno de juego en irregulares condiciones, encuentro a puerta cerrada y climatología invernal con intervalos nubosos y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Ambos equipos están sumidos en los puestos mefistofélicos de la clasificación general. El CE. Alayor esta habilitado en el noveno escalón de la escalera de la clasificación general y el CD.Ferriolense es el décimo a tres puntos del equipo menorquín. Es decir que si gana el conjunto de Son Ferriol, adelantará automáticamente al CE.Alayor, pero si pierde, prácticamente quedará sumido a seguir siendo semicolista de la tabla clasificatoria, y con pocas probabilidades de salir de ella. Es un partido superlativamente preponderante para el equipo palmesano, y evidentemente también lo es, por parte del conjunto de la Isla de Menorca.

MAXIMA SEGURIDAD.- En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y protocolos, para que, el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica.

PARTIDO A PUERTA CERRADA.- El  encuentro se disputará a puerta cerrada, sin poder asistir al encuentro, ni aficionados, ni espectadores de ambos equipos.

PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE LOS PINOS (ALAYOR)

ALAYOR 1 – CD. FERRIOLENSE 1

¡¡ Atención al gol-averaje que puede ser muy importante ¡!.

COMENTARIO DEL PARTIDO CD. FERRIOLENSE – CD. ALAYOR.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD.Ferriolense. Minuto 2 primera llegada a portería , y es para el equipo del CE.Alayor. Juan Bosch desde el interior del área, chuta muy fuerte y Sergi Rigo detiene en dos tiempos.  En el minuto 3 quien de nuevo lo prueba es Marc Anglada, pero su chut va muy flojo y el meta azulón detiene con seguridad. El entrenador del conjunto de Son Ferriol Dani Gómez demandaba a sus jugadores que cerrasen todos los espacios de la zaga defensiva, jugaran con criterio a la hora de salir de la presión rival, y jugasen con personalidad y con el carácter del pleno convencimiento de derrotar al CD.Alayor. Por su parte Javier Izquierdo entrenador del CE.Alayor solicitaba a sus pupilos, jugar con gallardía y coraje y pedía a sus muchachos que dominasen y elaborasen las jugadas desde el centro del campo, para que sus delanteros fuesen prácticos y efectivos. No sabemos el motivo, pero esas órdenes parece que los jugadores no las han puesto en práctica, ya que seguidamente han venido los dos goles del partido.

¡¡ GOOL ¡! Min. 4 Marc Anglada lleva un balón controlado, la zaga defensiva del equipo de Son Ferriol no está atenta, produciéndose una cadena de errores, el balón llega a David Timoner, este chuta raso, y a pesar de la estirada de Sergi Rigo para detener el chut, solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas y sube el 0-1 en el marcador. Mal se les pone el partido a los chicos del equipo de Son Ferriol.

¡¡ GOOL ¡! min. 19 Hay una jugada donde se producen rebotes y rechaces en el área menorquina, el balón llega a Thiago A. Toscano, que sorprende con un chut muy ajustado y raso por la derecha de Oriol Bosch, prácticamente el meta del equipo menorquín esta tapado por una nube de jugadores, y cuando quiere reaccionar, el cuero ya se encuentra al fondo de las mallas, y subiendo en el marcador el 1-1. Lo difícil yá lo ha conseguido el CD.Ferriolense.

A partir del empate el encuentro se convierte en la contingencia de contemporizar el juego, y a pesar del gran trabajo y lucha de ambos equipos, la fragilidad, la estacionalidad y la lentitud, influye de manera directa a la viabilidad de ambas escuadras, en los movimientos y estrategias estructuradas con anterioridad. Para ganar un partido no baste el trabajo y la lucha permanente, debe haber un principio de lacerar al rival, y no el CD.Ferriolense lo ha conseguido, ni tampoco el CE.Alayor.

El partido continua y en el minuto 27  el colegiado determina una falta a un metro de la frontal del área menorquina, la ejecuta Cristhian Siles, pero estrella la pelota en la defensa del equipo de Alayor. En el minuto 30 hay un saque de esquina que ejecuta de nuevo Cristhian Siles al corazón del área, y el posterior remate de Sergi Puerto se pierde por la derecha del meta Oriol Bosch. Cruzamos el minuto 33 Hay un balón dividido y lo gana Baltasar Jove, realiza un chut seco y endiablado, pero con tranquilidad lo detiene entre sus manos el meta del equipo de Los Pinos.

LARGUERO. Min.44 Christian Diaz pone un balón de oro sobre la cabeza de Christian de Dios y el remate de este se estrella con fuerza en el larguero del conjunto de Alayor, sin que Oriol Bosch lo pudiera detener. Quizás ha sido la mejor oportunidad del CD.Ferriolense.

Dos minutos después se cerraba este primer acto del partido

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte jugada con intensidad por parte de ambos equipos, el centro del campo ha sido muy fluctuante, y donde los quince primeros minutos, siempre los jugadores ofensivos han superado las zagas defensivas de ambas escuadras. Ha sido un partido muy táctico, y reiteramos lo más destacado ha sido la lucha por dominar el centro del campo. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 47 Thiago A. Toscano, desde el vértice del área derecha suelta un latigazo muy bien direccionado, pero el chut la sale al centro de la portería y Oriol Bosch no tiene ninguna dificultad en detener el cuero.

A partir de este minuto el CD. Ferriolense tendrá que ir contando los minutos  que restan de partido, para no ser aplastados por ellos. Sí es que realmente quiere cambiar el proceso del partido, y conseguir la victoria, porque el empate no es productivo para los intereses del equipo de Son Ferriol. Ya caminando por el minuto 53 Baltasar Jove, trenza una jugada muy bonita, y viendo a Christian Diez libre de marca le cede el balón, y su chut de nuevo lo detiene el meta del equipo visitante.

Las cosas se le van complicando al equipo de Dani Gómez, y lo peor es que no llegan jugadas muy claras a la meta rival, para tener un rayo de esperanza. En el minuto 65 Joan Carles Escoda, busca un hueco para chutar, cuando lo consigue lo manda a las manos del meta Oriol. En el minuto 80 Bernat Ferrando pone un balón a la cabeza de Juan Bosch y el remate de este se pierde por línea de meta.

Y prácticamente así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El empate era el peor resultado que podían conseguir ambos equipos, y mucho más doloroso ha sido por el CD.Ferriolense, yá que jugaba en su casa. Hay que ser sinceros y algunos de los jugadores del CD.Ferriolense, han estado aislados del juego, decrecientes, o lo que aún es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo. No queremos decir con ello, que se les pueda criticar ó reprochar nada, porque han corrido y han trabajado hasta que el colegiado ha decretado el final del partido, pero lo cierto es que ha faltado un poquito de carácter. Para el CE.Alayor el empate tampoco es bueno, pero suma un punto más lejos de su terreno de juego, y eso siempre reforzará al equipo. Pensamos que ambos equipos deberán jugar mucho mejor si quieren remediar la situación.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS PARA EL FÍN DE SEMANA

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso para los partidos de este fín de semana, donde el CD.Ferriolense viaja a Menorca para enfrentarse a la Penya Ciutadella, mientas que el CD.Alayor juega en su Municipal de Los Pinos, contra el CD. La Salle. De los encuentros de ambos equipos, les informaremos de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.