Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 0-0 CDA Navalcarnero

Empate insuficiente

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: René, Luca Ferrone, Peris, Olaortua, Cristian, David Haro (Armando min.72), Vinicius, Canario ( Coro min.79), Manel (Baselga min.78), Liam Ayad (Acosta min.78), Fito Miranda (Alberto Gil min.72).

CDA Navalcarnero:  Néstor Díaz, Calarge, Alonso (F.J. Pérez min.61),  Jáimez, Luis Fernández, Mario García (Juan Esnáider min.61), David Rodríguez,  Ramón Blázquez (Wendy Guerreiro min.92),  Monteagudo (David Gómez min.78),  Daniel del Moral y Jesús de Miguel (Álvaro Ramón min.92).

Árbitro: Pol  Godia Sole asistido en bandas por Guillem Battle i Capa y Pol Curiel Riera (Comité Catalán)

Tarjetas: Amarillas  en el ATB a Luca Ferrone min.19(cumple ciclo de sanción) y en el Navalcarnero a Mario García min.34, Alonso min.42, Jáimez min.56 y David Rodríguez min.90.

Campo: Estadio Balear (a puerta cerrada).Partido aplazado correspondiente a la 15ª jornada de liga.

Comentario:

Partido correspondiente a la jornada número 15 del campeonato de liga, atrasada por el caso único de covid. El partido, a puerta cerrada por las restricciones, se disputó por primera vez intersemanal en casa, en el Estadio Balear. En los prolegómenos, los jugadores salieron con una camiseta de apoyo a Alfonso, lesionado de gravedad. Jordi Roger repitió casi el mismo equipo que ofreció una gran imagen en San Sebastián de los Reyes.  René en portería, línea de 4 en defensa con Luca Ferrone, Peris, Olaortua (que volvía tras la sanción) y Cristian, doble pivote improvisado con Liam Ayad y Fito (que jugó en el medio y no en banda), por las bandas Haro y Canario y en punta Manel y Vinicius. El ATB salió bien, dominador y dispuesto a lograr la victoria, consciente de la importancia del partido. En el 11′ gran salidad de René ante Mario para blocar y salvar el gol. El minuto siguiente, la réplica del ATB. Gran centro de Peris y remate de cabeza al palo de Manel. Al delantero catalán se le resiste el primer gol esta temporada con el ATB, entre palos, goles anulados y ocasiones clara. Lástima. Manel hizo un buen primer tiempo, muy activo. En el 24′ hubo un claro penalti en el área del Navalcarnero. Canario centra y golpea en las manos de un defensa de forma clara. El árbitro no pitó nada. En el 35′ Dani del Moral le gana en velocidad a Peris y su disparo abajo lo envía a córner René en otra buena intervención. Muy seguro. En el 42′ Fito saca una falta y Vinicius la remata a las manos de Néstor Díaz con la zurda floja. En el 44′ pudo marcar Manel, que se rompe la espalda de la defensa pero el central recupera su posición y le estorba para enviar a córner.

La segunda parte el equipo quiso pero no pudo. En el 46′ Fito lo intentaba de falta directa desde la frontal, flojo a las manos de Néstor. Un minuto después, tras sque de córner Dani del Moral remata suave a las manos de René. El portero gaditano estuvo muy bien todo el partido. En el 49’gran triangulación entre Peris, Vini y Manel que está a punto de ser gol, pero detiene Néstor. En el 60′ buena asistencia de Alberto Gil desde la frontal para que Vini chute fuera por poco. En el 67′ buena jugada de Luca desde la izquierda, para que Vini chute y nuevamente Néstor salve. Enel 75′ nuevamente Manel la tuvo para ganar el partido en un remate de cabeza en el área pequeña pero Néstor la saca en la línea con la punta de los dedos. Ocasión clarísima. En el último cuarto de hora Jordi lo intentó todo, sacó al campo en la segunda parte Coro por Canario, posteriormente un doble cambio con Baselga y Acosta por Manel y Liam y también dio entrada a Armando y Alberto Gil, pero no salió. El pivote de Costa de Marfil hizo un buen partido, como Canario, estrenando capitanía e intentándolo todo. Pero el gol no llegó. Y pudo ser peor porque David Rodríguez tuvo un mano a mano en el solo ante René que el meta salvó en un auténtico paradón. 0-0 y gran decepción. Toca levantarse y preparar el partido del domingo ante Las Rozas.

Declaraciones:

Jordi Roger: «Resultado insuficente. Todo lo que no fuera ganar lo era, estamos dolidos porque nuestra idea era ganar hoy pero no hemos sabido. Y en el 95′ pudimos perder pero René hizo una gran parada. Lo intentamos con un equipo ofensivo, tuvimos nuestras ocasiones, éramos un equipo con gol pero últimamente estamos fallando las ocasiones o no estamos acertados. Creo que en la segunda parte lo hemos intentado de todas las maneras, con más o menos acierto, precipitación por intentar ganar. Ellos han venido a buscar el empate con un par de transiciones y contras, sin prisa por sacar de banda y se han llevado el punto. Nos merecíamos más pero da igual si lo considero justo o injusto. Los números están ahí, queda una semana y un partido menos y no hemos sumado los puntos que queríamos. Quedan 9 puntos y el domingo tenemos otro partido para ir a ganar. Les he dicho a los jugadores que no hicieran número de cuatro partidos, hoy teníamos que ganar y ahora solo podemos pensar en el domingo. Teníamos que haber hecho nuestro trabajo, nos tocará eso, trabajar y esperar. Te tienes que levantar cuando te caes, tenemos tres partidos por delante y sacar los 9 puntos. El equipo lo ha intentado con ocasiones no como el día del DUX. Esto no acaba hoy, hay que animarse. Falta eficacia, hemos generado ocasiones para ir por delante en el marcador y no ha entrado, o palos o paradones. Teníamos un mediocampo improvisaso ofensivo con Liam y Fito pero éramos menos fuertes sin Cordero (como cuando le falta al Madrid Casemiro), el equipo ha trabajado, no ha sido cuestión de actitud. René ha hecho muy buen partido, nos ha dado el punto en el 95 y la primera parte ha tenido dos manos muy buenas. Las ha visto todo el mundo las manos de la primera parte. En directo lo he visto muy claro. En el campo del Atlético de Madrid me pitaron uno que era menos claro. No lo ha pitado, hemos protestado porque lo hemos visto claro, pero no lo ha pitado y ya está. Fito es un jugador que conoce esta posición, es técnicamente bueno y lo preparamos en los entrenos. Queríamos tener el balón con Liam y él. Hemos jugado al ajedrez sin piezas en el medio de campo, pudimos haber empezado con Luca como pivote defensivo. Coro está tocado, el lunes estuvo mal, se ha recuperado justo pero la idea era que no jugara si hubiera ido bien, no es una decisión técnica. Hoy me cuesta animar. Los jugadores se lo están dejando todo, sé que hay una sombra larga de dos años de ganar todo y todo el mundo se acostumbra a ganar, no estamos teniendo los números que queremos pero pido a la afición que confíe en el equipo y veremos durante las semanas qué objetivo logramos». 

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es