Crónica 2ª División: RCD Mallorca SAD 1-0 Girona FC SAD

el Mallorca vence en el ultimo suspiro

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina,Valjent, A. Raíllo, Sastre(min.72), B. Oliván, R. de Galarreta, Antonio Sánchez(Jordi Mboula min.71), Salva Sevilla(Febas min.76), Dani Rodríguez, Abdón(Marc min.76), Amath.

Girona FC: Juan Carlos, Bernardo, J. Calavera, Santiago Bueno, Aday Benítez, Monchu, Pablo Moreno(Y. Bárcenas min.63), S. Cristóforo, Samu Sáiz(Nahuel Bustos min.86), Stuani, Mamadou.

Goles: 1-0 Amath min.91

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz asistido en bandas por Adrián Díaz González y Fabián Blanco Rodríguez. 4º árbitro Alexandre López Vila. VAR Gorka Sagués Oscoz. VAR1 Manuel López López.

Tarjetas: amarillas para Antonio Sánchez min.24, B. Oliván min.51 y Valjent min.74 por el Mallorca y para Monchu min.81 por el Girona.

Comentario:

Victoria muy valiosa del Mallorca lograda ante un gran rival, que seguro estará en la lucha por el ascenso en los playoff, marcando transcurrido el tiempo reglamentado en una gran jugada de Dani Rodríguez con pase sobre Amath que define de forma magistral, como merecía la jugada de Dani.

Los mallorquinistas salieron de inicio con gran juego, dominando a su rival en todos los aspectos, controlando la posesión y espacios, comandados por un gran Salva Sevilla. La primera media hora rozaron la perfección en el juego mostrada en Vallecas la pasada jornada. La diferencia se reflejó en la efectividad. En Vallecas las tres primeras acabaron en la red y ante el Girona Amath falló el disparo final tras realizar una buena jugada y conseguir la posesión idónea para batir a Juan Carlos. También la tuvieron Brian y Salva, pero unas veces la puntería y otras las intervenciones de Juan Carlos evitaron revivir lo de Vallecas. Finalizó la primera parte con empate inicial.

La segunda parte el Mallorca fue a menos y el Girona fue creciendo hasta igualar el partido. El primer cuarto fue muy igualado, para acabar (min.60) con una gran jugada de Antonio Sánchez que finalizó con un zurdazo raso y seco junto al palo izquierdo de la portería de Juan Carlos, que sacó una mano salvadora. No obstante el Girona seguía creciendo y pasó a claro dominador, minimizando a su rival y llegando con peligro a las inmediaciones de Reina que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones. A los 72 minutos Juan Sastre tuvo que retirarse lesionado y fue sustituido por Lago Junior, situándose en una posición poco habitual al no poder contar con el otro lateral, Fran Gàmez, lesionado la pasada jornada. Anteriormente Jordi Mboula había entrado por Antonio Sánchez. A los 75 minutos Luis García realiza doble cambio, Febas y Marc Cardona entran por Salva Sevilla y Abdón Prats. Pero todo sigue igual con un Girona ligeramente superior, que tuvo su mejor ocasión a 5 minutos de los 90 reglamentados con un gran disparo de Sylla que Reina, en un alarde de reflejos, despejó a corner.

Definitivamente el Girona había frenado el gran juego del Mallorca de la primera mitad, pero le resultó imposible conseguir que bajara mínimamente los brazos y que diera una auténtica lección de pundonor y lucha. Se suele decir aquello de «si ves que ya no puedes ganar, por lo menos no pierdas», pero este grupo de Luis García se aplica lo de si hay que morir que sea matando y con la cabeza alta, lo que le llevó a encontrar su premio por mediación de quien refleja mejor lo de la lucha hasta la última gota, Dani Rodriguez, sacando fuerzas en el minuto 92 para zafarse de tres contrarios y servir a Amath que se lo agradeció de la mejor manera, finalizando la jugada marcando el 1-0 y sumando 3 puntos muy importantes que les sitúan líderes con 48 puntos, a la espera del partido que disputará mañana el Español, que de ganar seguirían compartiendo liderato.

 

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.