Crónica 3ª Div.: CF. Soller 0 – 0 CD. Ferriolense

El CD.Ferriolense no se deja sorprender en Can Mayol, y se lleva un punto importantisimo

tgg
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Soller: Pau Segui, Enric Blanc, Guillermo Petricorena, Aitor Martin, Miguel Bestard, Marcos Fernández, Sergi Varón, Antonio J Huertas, Ignacio Sánchez, Alejandro Muñoz y Daniel Charles D´hondt.

Sustituciones: Joan Carles por Antonio J Huertas (min.46), Alejandro Latorre por Enric Blanc (min.61), Marc V Esteve por Alejandro Muñoz (min.63) y Tobías Agustín por Ignacio Sánchez (min.80)

Ferriolense: Oscar Eduardo, Juan D Osorio, José Geovanny, Juan A Suasi, Antonio Cortes, Juan M Benabad, Salvador Rojas, Alejandro Pons, Carlos Castell, Álvaro Ramos y Javier Pons.

Sustituciones: Daniel Rafael por Juan M Benabad (min.72), Miguel A Segura por Javier Pons (min.89) y Javier Alejandro por Alejandro Pons (min.90)

Árbitro: Manuel Gómez Gómez. asistido por Alejandro Cortiñas Colom y Francisco Ortiz Escarrer.

Tarjetas: Alejandro Latorre (amarilla, min 80) y Miguel Bestard (amarilla, min 90) para el Soller. Salvador Rojas (amarilla, min 12), José Geovanny (amarilla, min 38), Javier Capacete (amarilla, min 41), Antonio Sánchez (amarilla, min 45) y Alejandro Pons (amarilla, min 68) para el Ferriolense.

INCIDENCIAS

Esta tarde dominical nos abre las puertas el Campo Municipal de Cán Mayol, con el objetivo de que podamos presenciar el partido que van a disputar el CF.Sóller y el CD.Ferriolense. Encuentro que corresponde a la décimo primera jornada ( y ultima de la primera vuelta ) del campeonato de liga de tercera división. Buena afluencia de público, terreno en aceptables condiciones, y climatología invernal, con intervalos nubosos y alguna exporádicas clariana de sol, amenazando con algún chubasco, y frío, muchísimo frío, ya que estamos a los pies de la Sierra de Tramuntana, y recibiendo los últimos coletazos de la borrasca filomena.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO.

El CF. SOLLER, esta en una situación parcialmente tranquila y habilitado en el sexto peldaño de la escalera de la clasificación general. Pero los muchachos de Alex López tienen la obligación de ganar el encuentro, ya que los equipos que están en la zona inferior del equipo del Valle, están muy compactados, y muy igualados, por lo que una derrota sería letal para el equipo de Can Mayol. Por lo tanto no puede saltar al terreno de juego el CF. Sóller con la idea, de teorizar ó especular, y sí buscar la solvencia del equipo y la implicación total de derrotar al rival.

El CD. FERRIOLENSE, colista del subgrupo A de tercera división, se juega más que tres puntos esta tarde en Can Mayol. Una derrota casi podría prácticamente desahuciar el equipo en la segunda fase, ya que sería uno de los equipos que entraría con menos puntos. Pero tiene una excelente realidad, y es que si suma los tres puntos podría salir del infierno en el que está sumido ahora, y con la combinación de resultados de otros partidos, evitaría el grupo de equipos que jugarían la segunda fase por el descenso. Por eso es SUPERLATIVAMENTE importante derrotar esta tarde al CF. Sóller, … y se puede conseguir

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO :  CF. SOLLER – CD. FERRIOLENSE

PRIMERA PARTE

El colegiado bendice el inicio de encuentro y mueve la pelota el CD.Ferriolense. En el minuto 1 ya se produce la primera llegada a meta del Sóller, y es a cargo de Javier Pons que no acierta con el balón a encontrar portería. En el minuto 11 Alejandro Muñoz ejecuta una falta directa, el balón cruza toda la portería de Oscar E. Meza, y finalmente se pierde por la linea de fondo a la izquierda del equipo capitalino. Yá en el minuto 14 Antonio J. Huertas le pega duro y seco, pero el balón se marcha lejos de la meta del equipo ferrioler

El partido no tiene ritmo, hay demasiados paros en el juego que exhiben ambas escuadras, no hay manera de encadenar una jugada de ataque. En el minuto 20 Daniel Charles D´Hont, pone un balón a la cabeza de Marcos Fernández , este con su remate manda un balón hacia atrás y el remate de Alejandro Muñoz lo bloca sin dificultades el meta del equipo de Son Ferriol. En el minuto 28 hay un saque de banda a cargo de Guillermo Petricorena, que va a la cabeza de Marcos Fernández, y el remate de este queda entre el cuerpo y las manos de Oscar E. Meza.

Llegamos al minuto 30 y el partido es tedioso y soporífero. Sin creatividad ni fluidez por parte de ambos equipos, y solo se mantiene vivo el encuentro por el equilibrio que hay entre ambos contendientes, y lo incierto que es el marcador.

El encuentro sigue y en el minuto 31 Antonio Cortés ejecuta una falta directa desde tres cuartos de campo, pero manda el balón a las manos del meta Pau Seguí.  Cruzando el minuto 33 Sergi Varón es más rápido que el lateral, chuta y obliga a Meza desde el suelo a enviar el esferico a córner. Minuto 40 Bonita jugada de Salvador Rojas, y divisa que por la derecha viene libre de marca Juan M. Benabad, le cede el balón y el chut de este obliga a Pau Seguí a intervenir, y desde el suelo manda el cuero a saque de esquina. Es la última jugada de este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte ha llevado la iniciativa ofensiva el CF. Sóller, pero sin ningún atisbo de peligro, fundiéndose sus jugadas en la frontal del área del equipo de Son Ferriol, ó en última instancia en las manos del cancerbero del equipo palmesano. Ambos contendientes se van al descanso con muy poco bagaje futbolístico, por lo que debido a las exporadicas ocasiones de gol se retiran con los mismos dígitos que comenzaron el partido. La sentencia queda para la segunda parte, que esperemos sea mucho más interesante que la primera. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte, y en el minuto 54 el equipo de Son Ferriol reclama un penalti que no es concedido. Siendo honestos pensamos que el colegiado acertó al no señalarlo. En el minuto 63 saque de esquina que ejecuta Sergi Varón y Oscar E. Meza al ver dos posibles rematadores del equipo de la Comarca de la Sierra de Tramuntana, con ambos puños por delante despeja el cuero hacia el centro del campo.

Esta segunda parte del partido, se ha convertido en un monólogo de las primera, y le ha sido suficiente replegarse al equipo de Antonio Sánchez con gran velocidad, ya que con ello abortaban las incursiones del equipo de Alex López, que ya se comenzaban a desesperar al no encontrar espacios por donde entrar sus centrocampistas y atacantes.

En el minuto 65 Alex Pons ejecuta una falta en tres cuartos de campo, el esférico va a media altura, llegandole a Salvador Rojas que empalma de volea, y el balón pasa a escaso un metro de la escuadra derecha de Pau Seguí.

El marcador marcaba el minuto 89, cuando un barullo en el área del equipo de Son Ferril, todo el equipo del CF.Soller reclama un penalti, que no es concedido ni por el linier ni por el árbitro.  Así como ya hemos comentado que el colegiado acertó en la jugada del CD.Ferriolense la primera parte al no señalar uno contra el CF.Sóller, pensamos que también ha estado acertado en esta jugada.

… Y fín de la historia de este partido, que es para olvidar, por parte de ambos equipos.

RESUMEN DEL PARTIDO

La expresiones de los aficionados del Sóller y del Ferriolense al salir del Municipal de Can Mayol, eran muy acertadas al no satisfacerles el juego de ninguno de los dos equipos. Todo el encuentro ha consistido en jugar balones largos sin control alguno, faltas reiteradas continuamente, y perdidas de tiempo durante el encuentro. Todas esos hechos han condicionado mucho, muchisimo el partido. Lo único positivo es el punto que se lleva el equipo de Son Ferriol. Tanto Alex López como Antonio Sánchez pensamos que en esta ocasión habrá una reprimenda para los jugadores, yá que ambos contendientes tienen mucha más calidad, de lo que han demostrado esta tarde

PROXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo de la próxima semana, donde el CF.Sóller recibirá a la UD. Collerense, mientras que el CD.Ferriolense descansará la jornada correspondiente a esta segunda vuelta. Del partido que disputará el CF.Sóller tendrán todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.