El Palma Futsal se reivindica en Sevilla (3-4)

.

Alineaciones:

– Real Betis Futsal: Cidao, Bocao, Borja Blanco, Eric y Emilio Buendía. También jugaron Burrito, Chicho, Ivi, Cornejo y Arévalo.

– Palma Futsal: Barrón, Rafa López, Marlon, Raúl Campos y Vilela. También jugaron Hamza, Lolo, Joao y Mati Rosa.

– Goles: 0-1 Rafa López (min. 1); 0-2 Hamza (min. 9); 0-3 Vilela (min. 12); 1-3 Borja Blanco (min. 16); 2-3 Ivi (min. 21); 3-3 Ivi (min. 37); 3-4 Lolo (min. 38)

– Árbitros: Martínez Segovia y Múnez Carpintero. Amonestaron a Ivi y Arévalo del Betis y a Marlon por parte del Palma Futsal.

– Pabellón: Centro Deportivo Amate. Sin espectadores. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga.

Comentario:

El cuadro balear consigue sobreponerse al golpe mental después de perder una ventaja de 0-3 y consigue marcar el gol de la victoria frente al Betis a dos minutos del final. El Palma Futsal protagonizó una excelente primera mitad y en la segunda tuvo que aguantar los envites de un Betis peleón. Los mallorquines consiguen llevarse la primera victoria del año y recuperar las buenas sensaciones tras el mal final de 2020.

La decisión y determinación con la que salió el Palma Futsal en Amate le sirvió, nada más y nada menos, que para adelantarse en el marcador a los pocos segundos de empezar el partido. Los de Vadillo pasaron por encima de un Betis que, durante prácticamente toda la primera mitad, no supo cómo parar a un Palma Futsal que marcó tres goles en doce minutos. Los verdiblancos marcaron el primero antes del final de la primera parte y el segundo justo al arranque de la segunda, hecho que les dio motivos para creer y luchar por un empate que llegó a falta de tres minutos. Pero Lolo, tan solo un minuto después, dio el tanto de la victoria que implicó el cambio de tendencia de los últimos partidos de los baleares.

El Palma Futsal viajaba a Sevilla en su primer desplazamiento del año después de cosechar tres derrotas consecutivas para cerrar el 2020. Los de Vadillo querían resarcirse de los resultados negativos y las malas sensaciones en sus últimas actuaciones y salieron en el Centro Deportivo Amate con ganas de dar un manotazo a las dudas que sobrevolaban en torno al equipo. Y los jugadores se encargaron rápido de hacer que desaparecieran, tan rápido como que a los pocos segundos Rafa López culminó una gran jugada en equipo superando al portero con una gran definición. El Palma Futsal salió a dispuesto a ganar y empezar el año sumando de tres, y así lo demostraba sobre el parqué. El cuadro balear se hizo amo de la posesión del balón y circulaba con total facilidad, aunque no conseguía llegar con claridad a la portería de Cidao. Vadillo, quien contaba tan solo con nueve jugadores de campo convocados, hacía rotaciones cortas para intentar mantener vivos a sus jugadores, y a medida que iban pasando los minutos los baleares parecían acercarse a la portería bética. Lolo tuvo una ocasión muy clara en la que intentó superar a Cidao con una vaselina, pero el portero bético sacó una muy buena mano para desviar el balón. Pasaban los minutos y el Palma Futsal demostraba ser superior y en un saque de esquina los mallorquines lograron doblar la ventaja. Lolo sacó el córner a un Hamza que, solo en el área, remató en el segundo palo para poner tierra de por medio en el electrónico. Los de Vadillo veían cómo el buen juego daba sus resultados y se transformaban en goles que, consecuentemente, hacía jugar con más confianza a los verdes. Fruto de la desesperación, los jugadores del Betis se cargaron de cinco faltas a la mitad de la primera parte, hecho que daba ventaja a un Palma Futsal que no daba opciones a los verdiblancos y que unos minutos después marcó el tercero. En presión alta, Vilela robó un balón, se fue de su marcador y definió a la perfección frente a Cidao para marcar el tercero de los visitantes. Los de Vadillo estaba demostrando un gran nivel en Amate y el marcador era prueba de ello. El Betis respondió sacando portero jugador y, a partir de ahí, los locales ganaron presencia en pista y anularon el ataque balear. Los mallorquines se defendían bien, pero Borja Blanco encontró un hueco en la defensa y portería del Palma Futsal para poner el 1-3 antes del final de una gran primera mitad de los baleares.

ampo, aunque así como pasaban los minutos el Betis empezaba a coger la manija del juego y protagonizando las oportunidades más claras. Barrón apareció en más de una ocasión para salvar al Palma Futsal y mantenerlo por delante, pero su esfuerzo se vio en nada cuando en un saque de esquina Ivi aprovechó un despiste defensivo e igualó el marcador a falta de tres minutos para el final. El cuadro balear había perdido una ventaja de 0-3, a falta de tres minutos y tras tres partidos consecuvitvos perdidos, parecía que la maldición aún no se había ido. Aunque los jugadores baleares aún no habían dicho su última palabra y, tan solo un minuto después, Lolo aprovechó un rechace del portero para dejarlo atrás y superó a su defensor con un disparo que terminó entrando en la portería local. Los mallorquines tiraban de honor para marcar y llevarse, finalmente, la primera victoria del año.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es