Reacción de orgullo para firmar la tercera victoria (4-6)

Alineaciones:

Real Betis Futsal: Raúl Sánchez, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Pedro Toro. También jugaron:

Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marcelo, Rivillos, Cleber y Tayebi. También jugaron: Bruno Gomes, Chaguinha, Fabinho, Rómulo, Salar y Moslem.

Goles: 0-1 Cleber (minuto 4’); 1-1 Piqueras (minuto 7’); 2-1 Lin (minuto 7’); 3-1 Roger (minuto 14’); 4-1 Pedro Toro (minuto 24’); 4-2 Gordillo (minuto 31’); 4-3 Bruno Gomes (minuto 31’); 4-4 Tayebi (minuto 36’); 4-5 Tayebi (minuto 36’); 4-6 Rómulo (minuto 37’)

Árbitros: Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro.

Pabellón: Centro Deportivo Amate. Partido correspondiente a la tercera jornada.

Comentario:

El Mallorca Palma Futsal marcó cinco goles en los últimos diez minutos para remontar un 4-1 en contra. Los mallorquines se sobrepusieron a una primera mitad en la que se vieron superados por el rival con una lección de rebeldía y garra. Tercera victoria antes de recibir al Barça el martes.

Lo vaticinaba Antonio Vadillo, la visita al Centro Deportivo Amate no sería un desafío sencillo para el Mallorca Palma Futsal. Si bien, sobre el papel, el enfrentamiento ante el Real Betis podía parecer el más asequible de los tres encuentros que los mallorquines van a disputar en siete días, los verdiblancos acumulaban ya dos derrotas contundentes que no reflejaban su verdadero potencial. Por ello, el técnico jerezano era consciente de que debían esperar a un rival hambriento y con más ganas que nadie de lograr esa primera victoria que les permitiera empezar a sumar puntos en su casillero particular. Además, la semana de parón liguero, había impedido al cuadro mallorquín entrenaer con todos sus efectivos y eso podía dificultar su buen hacer en el partido.

Desde los primeros minutos de la primera parte, los béticos salieron con mucha intensidad. Sin embargo, respondió Cleber con un gol temprano a balón parado, que parecía encaminar un poco a los suyos. No obstante, en el minuto 7’, llegó Piqueras para anotar el primero para los béticos y devolver las tablas al marcador del Centro Deportivo Amate. Escasos instantes después, tras un saque de esquina, Lin, el capitán del conjunto verdiblanco, anotó el segundo para los suyos, que supuso un vaso de agua fría para el Mallorca Palma Futsal. A partir de ahí, los locales tuvieron mayor dominio del partido, ante un equipo que no terminaba de sentirse cómodo. En el 14’ Roger puso el tercero y en el último minuto de partido, desde el punto de doble penalti, Pedro Toro no falló y amplió la ventaja para los andaluces. El Mallorca Palma Futsal se marchó al descanso con el dificil objetivo de darle la vuelta a un 4-1.

Árdua tarea tenían los de Antonio Vadillo en la segunda parte del partido, pero salieron convencidos de que eran capaces de hacerlo. Los primeros minutos trascurrieron sin goles y las opciones de remontar iban disminuyendo. Sin embargo, en el 31’ llegó Gordillo, en su regreso tras la lesión, para poner el primero de cinco goles en una segunda parte en la que todo iba a cambiar. Apenas segundos tardó en aparecer Bruno Gomes para poner el que era el tercero para el Mallorca Palma Futsal, que empezaba a creer de verdad en la remontada. En el 36’, tras un penalti señalado a favor de los palmesanos, Tayebi no falló y puso el cuarto tanto, que permitiría, al menos, sacar un punto del Centro Deportivo Amate. No obstante, el Mallorca Palma Futsal no se conformaba con el empate. Los visitantes, en una demostración de orgullo, querían culminar la remontada y dar continuación a su racha de victorias. Fue el propio Tayebi quien puso el quinto y después Rómulo, desde el doble penalti, sentenció el partido con el sexto gol.

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.