Crónica 3ª Div.: Santa Catalina At. 2 – 1 San Rafael del I.e.

La garra, la bravura y el coraje del San Catalina Atlético le dan una victoria superlativamente importante

arb
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Ricardo Ariel Sánchez, Zakary Gelabert, Carlos Javier Hermelo, Miguel Mesquida, Bartomeu Riutord, Miquel Alorda, Precious Osayande, Moisés Vázquez, Víctor González, Raúl Villalonga y Jordi E Morey.

Sustituciones: Alemu Mercer por Miguel Mesquida (min.60), Bartolomé Bauza por Moisés Vázquez (min.71) y Lluis Triay por Víctor González (min.85)

San Rafael del I.e.: Jorge Chanza, Alberto Duran, Mountaga Ndao, Antonio J Archidona, Daniel Cuevas, Xuan Cappellino, Juan Martín, Rafael De Las Heras Barragan, Mario Jiménez, Esteban Orozco y Samuel Pérez.

Sustituciones: Walter A González por Mountaga Ndao (min.70) y José Manuel por Juan Martín (min.84)

Goles: 0-1 Daniel Cuevas (min.7), 1-1 Miquel Alorda (min.50) y 2-1 Carlos Javier (min.90)

Árbitro: Juan Vega Martín. asistido por Jordi Verdera Escandell y Joan Moragues Amengual.

Tarjetas: Jordi E Morey (amarilla, min.27), Carlos Javier (amarilla, min.29) y Raúl Villalonga (amarilla, min.74) para el Santa Catalina Atº. Mountaga Ndao (amarilla, min.33), Rafael De Las Heras Barragán (amarilla, min.79), Daniel Cuevas (amarilla, min.85) y Esteban Orozco (amarilla, min.90) para el San Rafael del I.e..

Incidencias: Sin ninguna duda el fútbol, es algo más simple que la teoría de Einsten, pero es mucho más complicado que dos y dos son cuatro. La pura realidad y única verdad    es que en el fútbol todo se complica por la presencia del equipo rival. Y en esta mañana dominical, quienes tienen y deben acreditar tener las cosas claras y transparentes son ambos contendientes que en el Campo Municipal de Son Fló, que dentro de breves minutos jugaran el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de tercera división (penúltimo encuentro de la primera vuelta de la fase primera). donde lo litigarán el Santa Catalina Atlético y el equipo de Ibiza el CF San Rafael I.e. Terreno de juego en buenas condiciones, habitual afluencia de público, y climatología invernal con claros de nubes y sol.

ANALISIS  PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATLETICO, viene de sufrir un duro castigo en Son Bibiloni, al perder de forma amplia su partido contra el RCD Mallorca B. Hay que pasar página de este encuentro y el equipo de Dani Vaquer debe centrarse única y exclusivamente, al rival de esta mañana, que no es otro que el equipo de Ibiza, el CF San Rafael I.e. Un rival difícil y complicado, es cierto,   pero lo es mucho más la situación del equipo palmesano, que asoma al umbral de los tres equipos, que jugarán la liguilla por el descenso, en la segunda fase. Solo sirve ganar, solo se debe lucrarse el equipo con  la victoria, y obtener el máximo botín en juego,… Y con esas premisas el equipo de Son Fló, no puede saltar al terreno de juego a teorizar ni a especular, ya que desde el minuto uno, solo debe pensar en el pleno convencimiento de derrotar al rival., y sumar de tres en tres.

El CF SAN RAFAEL DE I.e., no puede perder este encuentro. Ya que está a solo ¡¡ tres ¡! puntos del equipo que limita los tres últimos clasificados, aunque bien es cierto que tiene dos partidos aplazados, ( Collerense y Formentera ). Es un encuentro donde los pupilos de Rafael Payan si lo ganan, quedarán habilitados en la zona noble de la clasificación, y sin sustos ni nervios, y sin fijarse mirar las equipos que están en la actualidad, en la zona mefistofélica de la clasificación general. Queda prácticamente toda una segunda vuelta, pero ya por experiencia de otras ediciones, sabemos, que los puntos perdidos, ya son arduos y complejos poderlos recuperar. Ahora solo nos falta saber, cuál será la solución al enigma del resultado de este partido, que sabremos  una vez haya finalizado, y que en breves minutos va a comenzar.

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO :  SANTA CATALINA ATLÉTICO – CF SAN RAFAEL I.e

PRIMERA PARTE

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre del Delegado Miquer Vaquer y del entrenador del Santa Catalina Atlético, Dani Vaquer.

El colegiado autoriza  el inicio del encuentro, y mueve la pelota el Santa Catalina Atlético.

¡¡ GOOL ¡! Min.7 Prácticamente en la primera llegada con peligro al área del equipo palmesano, llega el gol ibicenco. Daniel Cuevas controla un balón, progresa y desde el interior del área, cruza el balón a Ricardo A. Sánchez y haciendo subir al marcador el 0-1. Favorable al equipo pitiuso.

Ahora La mayor debilidad del Santa Catalina sería, caer eh la desidia después de encajar este gol, y darse por vencidos, ya que lo que deben asumir los jugadores, es que la manera de nivelar la contienda para conseguir la igualada, es siempre intentarlo y levantarse una vez más, y jugar con gallardía y valentía, es difícil complicado hacerlo, pero es una premisa que se debe cumplir a la mayor brevedad posible.

LARGUERO.- El partido continua y en el minuto 10 Víctor González manda una volea alta la cual  obliga a Jorge Chanza a poner una esplendida mano despejando el balón, que toma el camino para estrellarse en el larguero, despejando posteriormente el balón la zaga defensiva. Ha sido una buena oportunidad para el equipo de Dani Vaquer.

Entrando en el minuto 14 Samuel Pérez desde la frontal del área, chuta raso, pero no toma la dirección correcta y se pierde el cuero por la izquierda de Ricardo A. Sánchez.

LARGUERO .- Hay una jugada embarullada dentro del área del equipo ibicenco, en un rechace el balón cae a los pies de Bartolomé Riutort, este se habilita para chutar, lo hace a media altura, de nuevo los puños de Jorge Chanza salen al viento, despejando el balón, y como en la jugada anterior, el cuero se estrella en el larguero, saliendo despejado posteriormente por el equipo de Ibiza.

Las manecillas del cronometro marcaban el minuto 24 cuando Mountaga Ndao tras driblar a dos contrarios, chuta muy fuerte, pero desviado y por encima del larguero del meta del equipo de Son Fló.

El partido está siendo muy bonito, los dos equipos se dedican a jugar a fútbol, el dominio del centro del campo es fluctuante, y las llegadas a ambas áreas son constantes. Las dos escuadras parecen pensar lo mismo y es que, cuando parece que nada es seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible.

Ya entrando en la última fase de este primer acto del partido, en el minuto 35 el colegiado castiga con una falta directa al equipo de Rafael Payán, la ejecuta Miquel Alorda, y el posterior remate de Bartolomé Riutort, sale por la derecha del meta Jorge Chanza, estrellándose en la red por la parte exterior. En el minuto 39 Xuan Cappellino recibe un balón, avanza con el control del cuero unos metros, y suelta un testarazo en diagonal, pero llega al meta palmesano muy flojo, y con tranquilidad controla el esférico, despejándolo después. Minuto 44 Rápida incursión de Mountaga Ndao, al cual no pueden seguirle, pero la definición final, no es positiva cara al marcador.

Esta es la última jugada de los primeros cuarenta y cinco minutos.  

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Siendo honestos no se merecía perder el Santa Catalina Atlético en esta primera parte, ha tenido bastantes oportunidades de nivelar la balanza del marcador, pero la diferencia con el equipo de Ibiza ha sido, que la oportunidad que ha tenido Daniel Cuevas la ha aprovechado, y el equipo de la isla hermana se va a los vestuarios con esta ventaja mínima. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a ambos contendientes a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Bueno al inicio de esta segunda parte surge la pregunta del millón “ puede resolver el actual  problema el Santa Catalina Atlético… si la respuesta es afirmativa ¿ porque preocuparse ?  pero si es negativa y el problema no tiene solución, preocuparse no servirá absolutamente de nada, vamos a esperar como se desarrollan los acontecimientos.

En el minuto 47 Daniel Cuevas ve un poco adelantado al meta Sánchez, chuta raso, pero el cuero llega mansamente a las manos del meta del equipo capitalino. En el minuto 48 Daniel Cuevas por fuerza y calidad se lleva un balón y en diagonal suelta un buen chut desde el interior del área, y Ricardo A. Sánchez hace una parada estilo portero de balonmano, despejando con la pierna el balón a córner.

¡¡ GOOL ¡! Min. 50 Carlos Javier Hermelo se lleva un balón en un rápido contrataque, lo prolonga a Miquel Alorda, que llega al interior del área, y cuando Jorge Chanza inicia la salida, el propio Alorda le cruza el balón, mandándolo al fondo de las mallas, y haciendo subir el 1-1 en el electrónico del Municipal de Son Fló.

Encontrándonos en el minuto 65 Antonio J. Archidiona efectúa un saque de esquina muy peligroso que es rematado por Alberto Durán, pero finalmente el balón se pierde por línea de meta a la derecha del meta del equipo mallorquín. En el minuto 75 de nuevo Antonio J. Archidona ejecuta otro castigo directo desde tres cuartos de campo, pero previo salto de Ricardo A. Sánchez, despeja el cuero con ambos puños, ante la amenaza del remate de dos jugadores rivales.

Llega el momento definitivo del partido, quedan quince minutos para llegar al tiempo reglamentario y el Santa Catalina Atlético. tiene que vivir el presente, el ahora, ya que solo existen dos días en los que no se puede hacer nada, uno se llama ayer y otro mañana, y es hoy si quiere conseguir los tres puntos en litigo cuando debe dar y vaciarse con garra, con Bravura y con coraje.

DOBLE OCASIÓN DEL SANTA CATALINA ATLÉTICO. Sin lugar a dudas llega la mejor ocasión del equipo de Dani Vaquer. Bartolomé Bauzá se incrusta entre los dos centrales, es más rápidos que ellos, y llega en un mano a mano con Jorge chanza, que le aguanta muy bien. Bauza le pega desde muy cerca del punto de penalti, pero le tira al cuerpo del guardameta, que rechaza el balón, y cae a los pies de Víctor González, que casi a portería vacía remata, y cuando el balón ya entraba, sobre la misma línea de gol Esteban Orozco despeja el balón, que como ya hemos comentado anteriormente,  ha sido la gran ocasión para desnivelar el marcador y ponerlo favorable el equipo catalinero.

Sumidos ya en la clausura del encuentro Tomeu Riutort se saca un fuerte chut cruzado, el balón cruza por delante de la meta de Chanza y se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡!,Min. 90 Hay una falta que ejecuta Miquel Alorda desde unos 25/30 metros, y entre ambas áreas, surge la cabeza de Carlos Javier Hermelo, que salta más que nadie y de fuerte testarazo manda el balón al fondo de las mallas del equipo pitiuso, poniendo el 2-1 en el marcador. Salta la fiesta en el Municipal de son Fló, ya que no hay tiempo para nada más, y los tres puntos se quedan en Palma.

RESUMEN DEL PARTIDO

Por lo que hemos visto esta mañana el resultado es justo y merecido para el Santa Catalina Atco. ¿ porque ?, porque pensamos que lo pudo ganar el CF San Rafael, pero no se atrevió a dar el paso definitivo, aunque tuvo varias ocasiones para ampliar los dígitos del marcador. En cambio la fe y la constancia del equipo mallorquín lo ha llevado al triunfo, que vale su peso en oro. Reiteramos el CF San Rafael NO ha hecho un mal partido, y tuvo sus minutos de oro, pero ha sido mucho más practico y letal el Santa Catalina Atlético, por lo que el júbilo por la victoria, hoy le ha tocado vivirla al Santa Catalina, y con ella se ha conseguido ganar una pequeña  batalla, de las muchas que aún quedan por dilucidar en esta próxima guerra deportiva, y que jornada a jornada del calendario deportivo nos depara

PROXIMOS ENCUENTROS QUE DEBEN JUGAR AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, en la cual se clausura la primera vuelta. El Santa Catalina Atlético. viaja al Municipal de San Francisco Javier para enfrentarse a la SD Formentera, mientras que el CF San Rafael I.e. recibirá en su propio feudo al CD Esporles. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismo, una vez hayan finalizado.

¡¡ FELIZ, PROSPERO Y VENTUROSO AÑO 2.021 ¡!

A todos los lectores de Futbol Balear, y a los míos propios.

Este año nuevo 2.021 que recién estrenamos, solo debemos pedirle en el aspecto personal : que NO haya pérdidas humanas de seres queridos, mucha… muchísima  salud, y que desaparezca esa pandemia del covid-19, la cual ha irrumpido  en nuestras vidas

En el aspecto deportivo, pues que se cumplan todos los sueños y proyectos ambiciosos de principio de temporada, y sobre todo que no haya lesiones graves a ningún jugador, de ningún equipo, y de esa manera poder disfrutar de este hermoso y bendito juego que es, nuestro futbol

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.