Fútbol para abrir el año

Sami ante Migjorn, el duelo que concita mayor interés en la primera entrega de la Liga Regional de 2021 de este fin de semana

El Sami debe ganar para seguir en la zona alta.
Josep Bagur Gomila

Fútbol para empezar el año. El primer fin de semana de 2021 enmarca la disputa de la séptima jornada de la Liga Regional –la número cuatro a efectos del calendario–, que se celebra entre hoy y mañana, con el duelo que protagonizarán Sami y Migjorn en feudo de los verdes de Ciutadella como cita más atractiva sobre el papel. O cuanto menos, como la que mayor impacto puede arrojar sobre la zona alta de la clasificación.

No en vano el Migjorn firma pleno de puntos (18, seis victorias de seis posibles) y comparte liderato con el Mercadal, mientras que el Sami es cuarto, a cinco puntos de distancia de la cumbre, por lo que en su preámbulo, la confrontación se interpreta como una propicia ocasión para el cuadro de Los Nogales de abundar en su racha e invulnerabilidad, así como de alejar, sino descartar, al Sami de la lucha por el primer lugar (pues el colectivo que entrena Raül Capó, que viene de sucumbir con el Menorca, de reeditar tropiezo quedaría en -8 en relación al primer lugar, un abismo en función del ritmo de puntuación que acredita el dúo de cabeza). El compromiso, mañana a las 17 horas.

En idéntica fecha y horario, el Alaior, otro de los equipos que ha acelerado en el primer tramo de temporada –tercero, 16 puntos, a dos del liderato y sin conocer la derrota– visita a un Menorca que tras golear al Sami tratará de seguir creciendo como colectivo y certificar su tercer triunfo de la temporada. La visita del Sant Lluís al Ferreries, prevista para el mediodía, completa la relación de partidos de mañana. Un enfrentamiento entre dos conjuntos en situación pareja en la tabla –quintos los azulgrana, 10; séptimos los de Ses Canaletes, 7–, y de pronóstico incierto por tanto.

Hoy

En lo que refiere a los tres partidos programados para hoy, la Unión, que ha entregado mayor cantidad de puntos de la que a estas alturas cabía esperar (acumula 7 y es sexto), recibe en San Carlos al Penya Ciutadella (4). Los de Son Marçal estrenaron su hoja de triunfos en el último partido de 2020, al ganar en Maó al Sporting. Ahora, tratarán de emular registro en su segunda visita consecutiva a la ciudad, si bien se presume que la empresa le resultará mucho más ardua en esta oportunidad (16.30 h). Por su parte, el Mercadal tratará de prolongar su racha de victorias en el campo del Atlético Villacarlos, y conservar con ello su privilegiada situación en la clasificación y ratificar su vitola de máximo aspirante el título y al ascenso (17 h).

Por último, en el partido que abrirá la jornada, esta tarde el Sporting de Mahón recibe al Atlètic Ciutadella (16.15 h), un enfrentamiento que ambos contendientes advierten como una excelente oportunidad de sumar para mejorar su situación en la clasificación –y en el caso del conjunto bermellón, de poder estrena su casillero de puntos.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.