Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 6 – 0 Santa Catalina Atº

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Leonardo Román, Santiago Llull, Ivan Bravo, Josep A Gaya, Marc Carmona, Enric Martinez, Roberto Bryan Reyna, Elias Chentouf, Ibrahim Yalatif, Pablo Galvez y Javier Llabres.

Sustituciones: Alberto Bernardo por Ibrahim Yalatif (min.56), Adrián Montalbán por (min.56), Sergio Barroso por Javier Llabrés (min.65), Miguel Martin por Santiago Llull (min.65) y Samuel Alex por Enric Martínez (min.75)

Santa Catalina Atº: Enrique Andreu, Carlos Javier, Miquel Alorda, Guillermo Esteban, Jordi Pujol, Simón Vidal, Alemu Mercer, Oscar A Vizcaino, Víctor González, Bartolomé Bauza y Raúl Villalonga.

Sustituciones: Zakary Gelabert por Guillermo Esteban (min.54), Precious Osayande por Bartolomé Bauza (min.54), MoisÉs VÁzquez por Simón Vidal (min.54), Miguel Mesquida por Víctor González (min.74) y Lluis Triay por Oscar A Vizcaino (min.80)

Goles: 1-0 Roberto Bryan (min 13), 2-0 Javier Llabrés (min 46), 3-0 Pablo Gálvez (min 62), 4-0 Pablo Gálvez (min 73), 5-0 Adrián Montalbán (min 75) y 6-0 Alberto Bernardo (min 88)

Árbitro: Manuel Martínez Campillos. asistido por Pep Toni Gari Coll y Moises Martinez Mayol.

Tarjetas: Marc Carmona (amarilla, min 19), Ibrahim Yalatif (amarilla, min 20) y Pablo Gálvez (amarilla, min 63) para el Mallorca «B». Víctor González (amarilla, min 71) y Oscar A Vizcaino (amarilla, min 76) para el Santa Catalina Atº.

Incidencias: La historia es un incesante volver a empezar, volver a levantarse para poder seguir escribiendo la capítulos, es obvio que la mediocridad no conoce nada más alto que… a ella misma, pero el talento instantáneamente reconoce el genio. Y precisamente es talento y genio, el que podremos disfrutar esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, con la contienda del encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga de tercera división ( subgrupo B ) y que porfiarán dentro de muy breves minutos el RCD Mallorca B, y el Santa Catalina Atlético. Terreno de juego impecable, buena afluencia de público, y con una climatología otoñal, con intervalos nubosos tendiendo a cielos cubiertos.

El RCD MALLORCA B, ya no puede jugar ni con suposiciones, ni con especulaciones. El empate de la semana pasada, lo ha habilitado en el sexto peldaño de la espiral de la clasificación general, a ¡¡ 6 puntos ¡! del líder. Esta tarde recibe al Santa Catalina Atco, y los pupilos de Julián Robles, no pueden contemplar nada más que la victoria, yá que un empate o una derrota, los apartaría aún mas, de los tres primeros clasificados. El equipo bermellón cuando salte al terreno de juego, lo tiene que hacer, con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

El SANTA CATALINA ATLÉTICO, está en el umbral de los equipos que en la segunda fase, jugarán sus encuentros para litigar el descenso de categoría, por lo que es superlativamente necesaria una victoria, para habilitarse como mínimo en la zona noble de la tabla clasificatoria. El rival es el de los catalogados difíciles y complicados; y arrancar puntos y mucho más en su propio feudo es una misión épica, pero no imposible, y de ello hablan las dos derrotas que tiene en su casillero el equipo mallorquinista. Vamos a esperar acontecimientos de este partido que se iniciará en brevísimos minutos.

MÁXIMA SEGURIDAD.- En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según todas las normativas y los protocolos, para que este encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello protegernos y tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD MALLORCA B – SANTA CATALINA  ATLÉTICO.

 PRIMERA PARTE

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del partido, se guardo un minuto de silencio, por el fallecimiento de la madre del entrenador del Santa Catalina Atlético Dani Vaquer.

El colegido autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el RCD Mallorca B. Los primeros movimientos del encuentro, han sido  para fijar y determinar los posicionamientos de los jugadores de ambas escuadras sobre el tupido y verde rectángulo de juego, y para  estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello lacerar la iniciativa del rival. Minuto 2 Iván Bravo corre la banda, centra y el meta Quique Andreu atrapa el balón con ambas manos, ante la presencia de dos contrarios. En el minuto 10 llega la primera gran oportunidad para el equipo bermellón. Javi Llabrés centra desde muy cerca del banderín de córner, y Yalatif Diabate   libre de marca y sobre el punto de penalty, remata alto por encima del larguero del meta del equipo de Son Fló.

El fútbol es  muy simple, pero aveces insistimos en hacerlo complicado, y de ello habla esta ocasión desperdiciada, la cual podía haber sido culminada  con éxito.

¡¡ GOOL ¡! Min.13 Javier Llabrés hace un dribling seco, y desde cerca de del vértice del área por la derecha centra, y Bryan Reyna con sutileza manda el balón al fondo de las mallas de Quique, haciendo subir el 1-0 en el  marcador. Se adelanta el equipo de Julián Robles.

El encuentro continúa y entramos en una fase del minuto 20 al 30 donde el juego es insulso, sin carencia alguna, y aunque domina la  zona de ataque el RCD. Mallorca B. lo hace sin peligro alguno.

Atravesando el minuto 30  Iván Bravo juega por banda, y desde muy cerca  del banderín de córner centra, pero muy atento Quique Andreu con rodillas al suelo detiene con eficacia. En el minuto 34 Pablo Gálvez recibe un balón rechazado por la defensa del Santa Catalina Atco, arma su pierna derecha, chuta desde el exterior del área, y el cuero sale por encima de la madera larga del cancerbero del equipo catalinero.

En el minuto 41 Bartolomé Bauzá desde cerca del semicírculo del área mallorquinista, engancha un fuerte chut que sale cerca del palo izquierdo de Leo Román. Llegamos a las postrimerías de este primer acto y en el minuto 44 A la salida de un córner ejecutado por Elias Chentouf, lo rechaza la defensa, y Javi Llabrés suelta un zapatazo imponente, que se pierde por línea de fondo. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Una vez que aceptamos nuestros límites, tenemos que ir más allá de ellos, y es lo que no han sabido llevar a cabo el RCD.Mallorca B en este primer acto del partido.  Para vencer a tu rival, no es necesario ser más fuerte que el, simplemente hay que hacerlo más débil que tú. El equipo bermellón ha dejado que la zaga defensiva le taponara todos los espacios  libres, no encontrando huecos por donde entrar sus delanteros. El Santa Catalina Atlético muy bien en defensa, regular en la creación de juego, y completamente nulo en ataque. Después de jugarse los minutos Añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

 ¡¡ extraordinaria y eficaz ¡! segunda parte del RCD Mallorca B, que ha borrado a su rival sobre el terreno de juego, marcándole cinco goles unidos al que tenía, alguno de ellos espectaculares. Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. Por fín el equipo rojillo encuentra la fórmula para desarrollar su juego, y que no es otra que, lacerar la estrategia del rival.

Y llegan los goles…

¡¡ GOOL ¡! Min. 47 en un rapidísimo contraataque, va controlando el balón Bryan Reina, lo pone magistralmente entre centrales el cuero llega  a Javi Llabrés, y este de tiro raso por la izquierda de Quique, pone el 2-0 en el marcador.

A partir de este gol, el equipo mallorquinista jugará con más tranquilidad, y poco a poco se irá diluyendo el Santa Catalina.

El encuentro sigue avanzando es su minutos de completo dominio bermellón. En el minuto 49 Pablo Gálvez desde la frontal del área chuta muy bien direccionado, y  obliga a Quique ha hacer una intervención  de portero de balonmano, y con su pierna despeja el balón. En el minuto 51  Bryan Reina chuta muy fuerte, pero a la vez muy desviado, y sin control.

PENALTI.- El meta Quique Andreu incurre en un claro penalti sobre Pablo Galvez, que pensamos se podía haber evitado

 ¡¡ GOOL ¡! Lanza el penalty el propio Pablo Galvez, raso y por la derecha de Quique, consiguiendo el 3-0 en el electrónico. La ventaja rojilla comenzaba a ser sustancial.

Van avanzando los minutos y en el 65 Alberto Bernardo engancha un chut y el balón pasa muy cerca del palo corto derecho del meta del equipo del Santa Catalina. Minuto 70 A Moisés Vazquez le cae un balón rechazado por la defensa bermellona, chuta con mucha intención y obliga a Leo Román a lanzarse a su palo derecho y desde el suelo detiene con seguridad.

¡¡ GOOL ¡! Min. 73 Quique rechaza un balón alto, y Pablo Galvez nos deleita con una chilena espectacular, el balón pasa por encima de la  cabeza del meta visitante, y llega al fondo de sus mallas, subiendo el 4-0, un marcador ya contundente.

 ¡¡ GOOL ¡! Min 74 Con la defensa del Santa Catalina Ato. rota en mil pedazos, llega un nuevo gol. En esta ocasión es  Adrián Montalbán que pone el 5-0, y yá no hay oposición del equipo de Dani Vaquer, que ve como su físico lo ha abandonado, y que la cuenta goleadora del RCD Mallorca B, se incrementa de cada vez más.

POSTE.- Ya con pocos minutos para llegar al final del encuentro, en el minuto 77 Adrián Montalban tras driblar a dos contrarios chuta, y el balón toma la dirección del palo corto derecho del meta Quique Andreu

¡¡ GOOL ¡! Minuto 85. Se interna Sergio Barroso, ve libre de marca a Alberto Bernardo, le cede el balón y de chut raso y fuerte el jugador mallorquinista consigue el 6-0 cerrando prácticamente el marcador y el partido. No ha habido más incidencias reseñables.

RESUMEN DEL PARTIDO.

El RCD Mallorca regular en la primera parte, y fastuoso, espectacular y efectivo en la segunda. Nada que objetar al juego del equipo de Julián Robles, que ha ido a hacer su trabajo, y el cual lo ha adornado con este resultado tan amplio. A los jugadores del equipo del Santa Catalina Atlético, les ha faltado sobre el rectángulo de juego actitud, pericia y destreza, y aunque lo hayan suplido con mucho trabajo y un gran dispendio físico, pensamos que hoy han estado ausentes estas tres virtudes del catecismo del fútbol, y eso es obvio que ha condicionado el resultado abultado final del encuentro.

PRÓXIMOS PARTIDOS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que disfrutar de la magia de las fiestas navideñas y año nuevo, para posteriormente reanudar la actividad deportiva y donde el RCD Mallorca B viajará al Municipal de Son Quint, para enfrentarse al CD Esporles. Por su parte el Santa Catalina Atlético recibirá en su propio feudo del Municipal de Son Fló al equipo de Ibiza, el CF San Rafael. Dos partidos interesantes y de los cuales tendremos completa información, de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS

De parte de FUTBOL BALEAR, feliz navidad y año nuevo.

A todos MIS LECTORES, vivamos con alborozo y deleitémonos de  estas fiestas mágicas navideñas, y demos paso a un virtuoso y espectacular año 2021, que seguro nos llevará cosas buenas y positivas, tanto en el aspecto personal, como en el deportivo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.