Crónica Femenina Autonomica (1ª Fase Sub-Gr. B): PE Sant Jordi 4 – 2 Atº Collerense del C.

Jornada 2, Domingo 22/11/2020 - 16:15 h
PE Sant Jordi
4 2
Atº Collerense del C.

Campo: C. M. Kiko Serra
Ver jornada

.

Alineaciones:

PE Sant Jordi: Nuria Escude, Lucia Lozano, Ana L Queirolo, Rosa Ana Seijo, Isabel Gutiérrez, Sandra Torres, Andrea Rodenas, Alison Elizabeth Mackenzie, Paula Tur, Elena Mateos y Raquel Rodríguez.

Sustituciones: Laura Pascual por Ana L Queirolo (min.53), María Dolores por Elena Mateos (min.58) y Janira De Miguel por Lucia Lozano (min.74)

Atº Collerense del C.: Francisca Pujol, Elena Mesquida, Zaira Rodríguez, Luz Rocío, Raquel Serra, Carmen Ballesteros, Emily Fernández, Amai Sanchis, Eva Diaz, Sandra Jiménez y Alejandra Scott.

Sustituciones: Olivia Herrero por Eva Diaz (min.32), María Merce por Carmen Ballesteros (min.63) y Alejandra Herrero por Raquel Serra (min.75)

Goles: 1-0 Paula Tur (min 18), 2-0 Lucia Lozano (min 38), 2-1 Amai Sanchis (min 43), 3-1 Paula Tur (min 86), 4-1 Laura Pascual (min 86) y 4-2 María Merce (min 90)

Árbitro: Lorenzo Aznárez Tur.

Tarjetas: Zaira Rodríguez (amarilla, min 19) para el Atº Collerense del C..

Comentario:

Partido con una parte para cada equipo.

En la primera, claro dominio del equipo local y pésima imagen de las palmesanas.
Unas locales que en todo momento intentaron que no jugase cómodo el rival, y lo consiguieron a la perfección y fruto de ello la jugadora del la Penya se hace con un balón en medio campo, y desde ahí realiza un slalom entre tres jugadoras rivales , alojando el balón en el fondo de la red.
Siguiendo la misma tónica y sin que el gol espabilase a las visitantes, en el saque de una falta lateral, un fallo de marcaje a la jugadora local Lucía Álvarez, acaba en gol. Era el minuto 38 y cundía la desesperación en la banqueta visitante.
Pero en esto llega el minuto 43 y la delantera del Collerense Ami Sanchís encara a la portera ibicenca Nuria Escandell y en disparo desde fuera del área, un tanto extraño, no acierta a atajarlo y se convierte en el 2-1.
A los 45 minutos el colegiado que tuvo una buena actuación, decreta el descanso.

Tras ver la desesperación del entrenador y cuerpo técnico del Atco. Collerense, se intuía que la charla sería cuanto menos intensa en el vestuario. Y así debió ser, porque las de Palma iniciaron la segunda parte totalmente desconocidas y con una actitud mucho más agresiva (que no violenta, no confundir) y centradas en el encuentro con una muy buena presión y ordenamiento táctico.
Cuando rondaba cerca el 2-2 , en el minuto 86, el oficio de las locales acabó con el sueño del las Colleras , y en una buena jugada colectiva aprovechando una mala salida de balón de la central, propicia que Paula Tur, defina dentro del área y anote el 3-1.
Dos minutos después en un despeje de la defensa Atlética , cae a la frontal de área que la engancha Laura Pascual y anota el 4-1.
Cuando ya parecía que todo el pescado estaba vendido, las visitantes en una buena jugada, Mercè Gomila desborda a la defensa y a la salida de la portera local, la pone picada por encima de ella anotando el definitivo 4-2.

Entretenido partido y muy deportivo. En siete días el partido de vuelta en Palma.

 

Betsy Ferreira para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es