Crónica Femenina Autonomica (1ª Fase Sub-Gr. B): PE Sant Jordi 4 – 2 Atº Collerense del C.

.

Alineaciones:

PE Sant Jordi: Nuria Escude, Lucia Lozano, Ana L Queirolo, Rosa Ana Seijo, Isabel Gutiérrez, Sandra Torres, Andrea Rodenas, Alison Elizabeth Mackenzie, Paula Tur, Elena Mateos y Raquel Rodríguez.

Sustituciones: Laura Pascual por Ana L Queirolo (min.53), María Dolores por Elena Mateos (min.58) y Janira De Miguel por Lucia Lozano (min.74)

Atº Collerense del C.: Francisca Pujol, Elena Mesquida, Zaira Rodríguez, Luz Rocío, Raquel Serra, Carmen Ballesteros, Emily Fernández, Amai Sanchis, Eva Diaz, Sandra Jiménez y Alejandra Scott.

Sustituciones: Olivia Herrero por Eva Diaz (min.32), María Merce por Carmen Ballesteros (min.63) y Alejandra Herrero por Raquel Serra (min.75)

Goles: 1-0 Paula Tur (min 18), 2-0 Lucia Lozano (min 38), 2-1 Amai Sanchis (min 43), 3-1 Paula Tur (min 86), 4-1 Laura Pascual (min 86) y 4-2 María Merce (min 90)

Árbitro: Lorenzo Aznárez Tur.

Tarjetas: Zaira Rodríguez (amarilla, min 19) para el Atº Collerense del C..

Comentario:

Partido con una parte para cada equipo.

En la primera, claro dominio del equipo local y pésima imagen de las palmesanas.
Unas locales que en todo momento intentaron que no jugase cómodo el rival, y lo consiguieron a la perfección y fruto de ello la jugadora del la Penya se hace con un balón en medio campo, y desde ahí realiza un slalom entre tres jugadoras rivales , alojando el balón en el fondo de la red.
Siguiendo la misma tónica y sin que el gol espabilase a las visitantes, en el saque de una falta lateral, un fallo de marcaje a la jugadora local Lucía Álvarez, acaba en gol. Era el minuto 38 y cundía la desesperación en la banqueta visitante.
Pero en esto llega el minuto 43 y la delantera del Collerense Ami Sanchís encara a la portera ibicenca Nuria Escandell y en disparo desde fuera del área, un tanto extraño, no acierta a atajarlo y se convierte en el 2-1.
A los 45 minutos el colegiado que tuvo una buena actuación, decreta el descanso.

Tras ver la desesperación del entrenador y cuerpo técnico del Atco. Collerense, se intuía que la charla sería cuanto menos intensa en el vestuario. Y así debió ser, porque las de Palma iniciaron la segunda parte totalmente desconocidas y con una actitud mucho más agresiva (que no violenta, no confundir) y centradas en el encuentro con una muy buena presión y ordenamiento táctico.
Cuando rondaba cerca el 2-2 , en el minuto 86, el oficio de las locales acabó con el sueño del las Colleras , y en una buena jugada colectiva aprovechando una mala salida de balón de la central, propicia que Paula Tur, defina dentro del área y anote el 3-1.
Dos minutos después en un despeje de la defensa Atlética , cae a la frontal de área que la engancha Laura Pascual y anota el 4-1.
Cuando ya parecía que todo el pescado estaba vendido, las visitantes en una buena jugada, Mercè Gomila desborda a la defensa y a la salida de la portera local, la pone picada por encima de ella anotando el definitivo 4-2.

Entretenido partido y muy deportivo. En siete días el partido de vuelta en Palma.

 

Betsy Ferreira para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.