Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 0-1 UD San Sebastián de los Reyes

.

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Juan Carlos, Acosta (Luca Ferrone min.81), Peris, Olaortua, David Haro,  Marcos Baselga (Vinicius min.65), Dani Pichín (Fito min.44), Alfonso (Cristian min.81), Kako (Coro min.65), Armando, Pedro Orfila.

UD San Sebastián de los Reyes: Felipe Ramos, Carlos Barreda, Ofoli Quaye, Carlos Portero, Cidoncha, Marcelo, Arturo, Juanra, Fer Ruiz, Simón, Borja Sánchez.

Goles: 0-1 Ofoli min.87.

Árbitro: David Cambronero González asistido en bandas por Javier González-Campo Monroy y Pablo Escribano Ortiz del comité territorial castellano-manchego.

Tarjetas: Amarillas para Peris min.51, Cristián min.85, Haro min.86 y Coro min.88 por el Atlético Baleares y para Cidoncha min.49, y Borja min.88 por el San Sebastián de los Reyes.

Comentario:

Después de dos semanas sin competir, el equipo volvió a jugar en el Estadio Balear contra el San Sebastián de los Reyes en la jornada 5 de la liga. Los futbolistas de Jordi Roger, tras varios días entrenamientos preparatorios, tuvieron ganas de estar de nuevo sobre el césped del Estadio para conseguir otros tres puntos contra un rival difícil y seguir escalando en la clasificación. Como es habitual, para este encuentro regresó el público a las gradas cumpliendo la normas sanitarias y  respetando la distancia de seguridad entre los asientos. El aliento del público siempre es un punto a favor para apoyar al equipo en el partido que no fue fácil. Además, el calendario obligaba a jugar 3 partido en tan solo 7 días, con solo dos entrenamientos de grupo, el viernes y sábado, al haber tenido dos grupos separados por el brote de coronavirus. De aquí que el entrenador Jordi Roger apostó por el equipo que más en forma vio, tras dos semanas extrañas, en un 11 en el que destacaban las novedades de Armando y Baselga. El partido no tuvo dueño en los primeros 15 minutos, si bien el ATB quiso dominar y lo intentó con una presión alta. El Sanse esperaba su oportunidad a la contra. En el 7′ Armando remata casi con la nuca alto un centro de la banda derecha. En el 13′ es Baselga, hoy novedad en el 11, quien controla en la frontal y chuta fuera. Un minuto más tarde, Fer Ruiz remata de cabeza fuera por poco. El capitán del Sanse tendría la mejor ocasión de la primera parte tras un córner en el que remata a bocajarro y Juan Carlos hace una gran intervención en el 29′ de partido. La jugada anterior fue Alfonso el que no esperaba el fallo de la defensa en un córner y remata como puede en gran posición para haber marcado en la portería de Felipe. Pedro Orfila se mostró perfecto en el corte en la primera parte, donde destacó Pichín, muy activo en cada jugada. La mala suerte del madrileño sería que se lesionaría en el 41 en una falta sufrida cuando conducía y en la caída se lastimaba el hombre. Entraba Fito en su lugar.  Con el 0-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte el ATB lo volvería a intentar, con más ocasiones y juego que en la primera. En el 61′, en la frontal, Acosta chuta con la zurda desviado. Buen partido del madrileño, en su primera titularidad de la temporada. En el 63′ Fito saca un córner cerrado en el segundo palo y Kako remata para que evite el gol Felipe. En el 65′ movió ficha Jordi Roger dando entrada a Coro y Vinicius. Precisamente en el 67 Vini ya disparó para hacer intervenir a Felipe en una buena parada. En el 72′ gol anulado al brasileño por supuesto fuera de juego tras pase de Coro. En la segunda parte el dominio era total. En e 77′ es Coro quien dispara rompiendo el fuera de juego pero Felipe vuelve a parar, el mejor de su equipo sin duda. En el 80′, en una contra, R. De Tomás remata fuera. En el 85′, jugada embarullada en el área pequeña y Pedro Orfila marca, pero el árbitro señala mano previa. Segundo gol anulado al ATB hoy. Justo cuando el partido ya moría, en el 87, una falta lateral la remata imponente de cabeza Ofoli a la red. Imparable. Ya no se jugaría nada más. El técnico rival reconocería más tarde en rueda de prensa «llevarse más premio del merecido».

Declaraciones:

Jordi Roger: «Solo ha hecho falta marcar. Los dos que hemos marcado nos los han anulado. Ellos han hecho muy poco para llevarse los 3 puntos. Si alguien ha atacado y tenía ocasiones para ganar éramos nosotros. Ellos firmaban el empate desde el 50′, el fútbol es así de injusto e ingrato, nos merecíamos los 3 puntos porque lo hemos intentado hasta el final. No puedo recriminar nada a los jugadores. Veníamos de 3 semanas horrorosas, ayer entrenó todo el equipo y no hay nada que reprochar. Nos vamos fastidiados porque no queríamos este resultado ni nos lo hemos merecido de ninguna manera. Dice mucho del entrenador rival, que diga que no merecían ese premio. Los entrenadores debemos ser objetivos y no es fácil, siempre se suele decir que se merece. Ojalá algún día hagamos tan poco y ganemos, sabíamos que ellos eran buenos en estrategia. Nosotros teníamos un equipo de circunsantacias. Hemos estado mejor en la segunda parte, hemos generado peligro. Han sacado un córner y una falta al final y se llevan 3 puntos. A recuperarse y a pensar en el Real Madrid Castilla. No busco excusas con el resultado, solo felicito a los jugadores por su actitud. No podíamos jugar de inicio con Luca o Vini. A Alfonso se la ha subido los gemelos, hemos entrenado en casa y no es lo ideal cuando llevas 3 jornadas de liga, paramos, minipretemporada y esto no se para ahora viene una semana cargada con Castilla y Navalcarnerno pero no hay otro. El vesturio está fastidiado, es un palo duro. Se la ha salido el hombro a Pichín y parece que hasta Navidad no podremos contar con él».

 

 

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.