Previa 2ª División: RCD Mallorca- Real Sporting de Gijón

El Mallorca recibe mañana al Sporting de Gijón

Mañana domingo a las 16,00 h. el Mallorca y Sporting se enfrentarán en el Estadi de Son Moix, el partido será dirigido por el colegiado David Gálvez Rascón asistido en bandas por Saul Daniel Ortiz Perez y  Alejandro Estevez Iglesias.VAR Miguel Ángel Ortiz Arias.AVAR1 Guillermo Santiago Sacristán.4º árbitro Albert Català Ferran.

Partido que se presenta muy interesante, tanto por el buen arranque de campeonato en las primeras 12 primeras jornadas, como por la calidad que atesoran ambos equipos. Se enfrentan dos equipos situados en segunda y tercera posición tras el líder Español de Barcelona, dos puntos les separan a ambos equipos. Una victoria de los gijonenses arrebataría la segunda plaza al Mallorca, tan preciada por ser una de las posiciones que otorga el ascenso a la máxima categoría sin pasar por playoff, por su parte, un triunfo del Mallorca no significaría, únicamente, ampliar los dos puntos de ventaja a cinco y consolidar la segunda posición, sino que le convertiría en nuevo líder de la categoría tras la victoria del Girona ayer viernes en su visita a los de Vicente Moreno.

El Mallorca sigue sumando y convenciendo, viene de ganar en Montívili, acumulando ya 11 partidos sin perder (sólo lo hizo en la primera jornada), y batiendo récords históricos, como el de no haber recibido ningún gol en sus seis primeros encuentros jugados como visitante y el de haber encajado únicamente dos en las primeras 12 jornadas. Luis García parece que ya podrá contar con todos sus efectivos, aunque seguramente seguirá con las rotaciones que tan buen resultado le están dando manteniendo el tono físico y competitivo en toda su plantilla.

El Sporting viaja con algunas bajas importantes. David Gallego no podrá contar Bogdan que sigue confinado en Ucrania, ni con los lesionados Cristian Salvador, Marc Valiente ni Nacho Méndez que se tuvo que retirar la pasada jornada cuando estaba realizando un buen partido, frente al Rayo, y sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo. En la parte positiva decir que recupera a Manu García tras regresar de sus compromisos con la selección sub-21. Frente al Rayo, su labor la realizó Pedro Díaz con nota.

David Gallego, en su rueda de prensa, ha ensalzado las virtudes ya mencionadas y conocidas por todos del Mallorca haciendo hincapié en que será muy importante aprovechar las oportunidades que se presenten con un altísimo porcentaje de acierto «dadas las pocas oportunidades que consigue recibir el Mallorca, hay que ser muy efectivos», aunque no lo mencionó, esperamos una defensa de 4 y repita el doble pivote defensivo José Gragura y Javi Fuego, como hizo contra el Rayo Vallecano.

En definitiva, esperamos un partido muy disputado y, probablemente, muy táctico. Deseando que los tres puntos se quedenh en casa y podamos ver al Mallorca encabezando la clasificación, aunque más importante se me antoja echar tierra por medio con los perseguidores,

Como anécdota, así como cada vez que nos visita el Athletic Club recordamos aquella memorable goleada de 6-1 del equipo de Héctor Cúper a los rojiblancos de Bilbao, también los rojiblancos de Gijón pasaron bajo la demoledora máquina Cúper con un 6-2, en un lules innolvidable en el Lluis Sitjar.

JCM para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.