Crónica 3ª Div.: CD Llosetense 1 – 2 SD Formentera

En el Municipal de Es Puig se ha visto buen fútbol por parte de ambos equipos

arbi
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Llosetense: Bartomeu Villarreal, Pere Amer, Juan J Solivellas, Cristian Sanchez, Cristofol Rigo, Ander Montori, Adria Arjona, Ignacio J Dosil, Bouacar Sidik, Pedro Socias y Pau Garcia.

Sustituciones: David Oncala por Adrià arjona (min.45), Marc B Mclarty por Ignacio J Dosil (min.58), Antoni Nicolau por Juan J Solivellas (min.77), Miguel Zamora por Cristofol Rigo (min-77) y Antoni Abolafio por Cristián Sánchez (min.83).

Formentera: Raúl Bernabeu, Ivan Amaya, Elio Moya, Alejandro Bonilla, Joseba Garmendia, Aitor Ortega, Julen Ekiza, Francisco Daniel, Borja Paris, Laro Gabriel y Agustín A Ojeda.

Sustituciones: Iago Beceiro por Laro Gabriel Setién (mion.56), Jorge Mena por Francisco Daniel Urri (min.65) y Luis Matias por Julen Ekiza (min.84).

Goles: 1-0 Bouacar Sidik (min 8), 1-1 Julen Ekiza (min 15) y 1-2 Aitor Ortega (min 74)

Árbitro: Lluis Balle Reus. asistido por Jose Miguel Bordoy Homar y Francisco Maza Correa. ( Buen trabajo del trio arbitral, siendo ecuánimes en sus decisiones, y pasar prácticamente desapercibidos. )

Tarjetas: Ander Montori (amarilla, min 18), Bouacar Sidik (amarilla, min 65) y Bartomeu Villarreal (amarilla, min 80) para el Llosetense. Ivan Amaya (amarilla, min 67) y Iago Beceiro (amarilla, min 80) para el Formentera.

Incidencias: Desgraciadamente nos ha tocado vivir una época convulsa, con respecto a la pandemia vírica del covid-19, Es obvio y evidente que la debemos hacer frente con serenidad, con mucho respeto, y sobre todo, con mucha precaución. Pero nosotros vamos a vivir el presente, y disfrutar y solazarnos del partido que se disputará en breves minutos en el Campo Municipal de Es Puig(Lloseta), correspondiente a la quinta jornada del campeonato de  liga de tercera división(subgrupo B), y que  litigarán el CD Llosetense y la SD. Formentera. Terreno de juego en muy buenas condiciones para la práctica del fútbol, climatología otoñal, alternando nubes con sol, y aceptable afluencia de público.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD LLOSETENSE, ha iniciado el recorrido del calendario deportivo, de manera irregular. Ha ganado dos partidos (  Alcudia, Santanyí)  y ha perdido otros dos encuentros. ( RCD. Mallorca B, San Rafael ). Esta mañana dominical recibe a la SD Formentera, y lo hará con una baja muy sensible como es la de su propio entrenador Nico López, que vio las dos cartulinas amarillas la jornada pasada. Preveemos un partido muy equilibrado, cargado de emoción, repleto de nervios y henchido de pasión, y es evidente que emitir un pronóstico apriorístico es pura utopía.  Vamos a esperar acontecimientos y solo al final de los noventa minutos, tendremos la solución al enigma de este partido.

La SD FORMENTERA, tiene los mismos dígitos que el rival de esta jornada. Dos partidos ganados y dos perdidos, y está con los mismos puntos en su casillero particular. Esta tarde tiene el serio compromiso de derrotar al equipo de Lloseta, y ello lo condicionara a : tener una defensa sólida, compacta y disciplinada, un centro del campo creativo y sabiendo salir de la presión del rival, y lo más fundamental, ser killers letales delante de la meta de Bartolomé Villarreal.  El equipo rival tendrá una baja importante ya que el entrenador del equipo de la Comarca del Raiguer, no se podrá sentar en el banquillo, al ver la jornada pasada, dos tarjetas amarillas. Todo preparado pues para disfrutar en breves minutos, de una matinal de buen fútbol.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar el posible contagio vírico

COMENTARIO DEL PARTIDO: CD LLOSETENSE – SD FORMENTERA

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota la SD. Formentera. En el minuto 3 se presenta la primera llegada a puerta rival, a cargo de Ander Montori, que se escora a la izquierda de Bartomeu Villarreal, chuta raso y el meta del equipo pitiuso, desde el suelo detiene sin más problemas. En el minuto 8 Agustín A. Ojeda desde el vértice izquierdo del área grande, chuta muy bien direccionado, aunque el cuero finalmente sale por la derecha de Tomeu Villarreal, y se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 08 Bouacar Sidik Dabo, lo hace todo. Controla el balón, progresa hasta el interior del área, dribla a su par, y suelta un mazazo que se cuela por la derecha de Raúl Bernabeu, y se aloja al fondo de las mallas, subiendo el 1-0 en el marcador.

Pero los pupilos de Nico López aún celebraban el gol, cuando prácticamente en la siguiente jugada de peligro empataba la SD.Formentera, devolviendo las cosas como estaban al principio del encuentro.

¡¡ GOOL ¡! Min. 15 Hay una prolongación de Aitor Ortega, llega hasta muy cerca del banderín de córner, centra y muy astuto Julen Ekiza, remata de cabeza enviando la pelota al fondo de la red de Bartomeu Villarreal, subiendo el empate a 1-1 en el marcador.

Hasta este minuto 25 el dominio del centro del campo es completamente fluctuante, lo que desencadena  llegadas nacidas de la zona de creación a ambas porterías, y de ello habla, que prácticamente en los 15 primeros minutos, ya tenemos dos goles en el marcador.

El partido continúa y en el minuto 28 Laro Gabriel Setién, ejecuta una falta directa. Mandando el balón cerca del palo derecho del meta del equipo de Lloseta, y Tomeu Villarreal, desde el suelo aborta esta jugada de verdadero peligro. Atravesando el minuto 35 le cae un balón a los pies de Juan J. Solivellas, y sin dejar botar el balón en el suelo, empalma un fuerte chut, que sale por la parte izquierda de Raúl Bernabeu.

POSTE En el minuto 36 Laro Gabriel Setien de espaldas a la portería, de chilena chuta, y cuando yá el balón había tomado el camino del gol, el cuero se estrella en la madera derecha del meta del equipo de la Comarca del Raiguer.

El partido que estamos presenciando, se está jugando con una gran hiperactividad, aunque el dispendio físico es alto, pero se está viendo una buena matinal de excelente fútbol, por parte de los dos rivales.

En las postrimerias finales de estos primeros cuarenta y cinco minutos, Ivan Amaya sube por banda derecha, centra y Tomeu Villarreal previo salto, bloca con dos manos el balón, ante el inminente peligro de que dos jugadores del Formentera, estaban prestos a rematar.  La última jugada de esta primera parte corre a cargo de Laro Gabriel Setien, al sacar una falta directa muy fuerte, Tomeu Villarreal, debido a la fuerza del zapatazo del jugador formenterer, prefiero no arriesgar, y poniendo las manos cerca de su larguero, manda el balón a saque de esquina. Se ejecuta el saque de esquina sin ninguna incidencia positiva

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Esta primera parte se ha visto fútbol de calidad, dos equipos que técnicamente han rayado a gran altura, y con mucho acierto a la hora de marcar, aprovechando las dos oportunidades que han tenido. Estamos disfrutando de un espectáculo futbolístico, y. El cual esperamos continue en la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte ha comenzado con un cambio por parte del CD. Llosetense, se ha retirado del campo Adrián Arjona, y entrando David Oncala. Suponemos que Nico López quiere dar más consistencia al equipo, y sobre todo compensarlo. En el minuto 47 Setien engancha un fuerte chut, y Villarreal pone dos manos en su palo izquierdo y manda el balón a saque de esquina.

JUGADA CASI IMPOSIBLE .- Minuto 50. Bouacar Sidik Dabo, coje una pelota en el vértice de su propia área. Comienza a correr y a sortear rivales, ( hasta 5 hemos contado), atraviesa todo el campo, y cuando ya está en el interior del área, chuta cruzado, y obliga al meta del equipo pitiuso desde el suelo a detener el balón. Ha sido una jugada electrizante y muy aplaudida.

Yá las manecillas del reloj nos marcaba el minuto 68 cuando Juan J. Solivellas, casi sin ángulo chuta, pero muy atento Bartolome Villarreal bloca el cuero con seguridad.

¡¡ GOOL ¡!. Min.74 Iago Beceiro controla un balón en el área, centra hacia atrás, y con un toque sutil Aitor Ortega, manda el balón por segunda vez al fondo de las mallas del portero del equipo mallorquín, y hace subir el 1-2 que yá será el resultado definitivo.

En estos momentos de encuentro,  y ante la desventaja en el marcador, el CD. Llosetense necesitaba de unos cuidados palitativos, los cuales hicieran transformar una profunda metamorfosis , pero no llegaban ni desde el campo, ni del banquillo. Es obvio que a partir del segundo gol, la SD.Formentera tomó una dinámica conservadora, y contemporizando y ralentizando todas las acciones del partido, estrategia que le ha sido muy útil, ya que prácticamente los jugadores del CD. Llosetense no han llegado a las inmediaciones del meta Raul Bernabeu.

Yá finalizando el partido en el minuto 81 Miguel Zamora trenza una buena jugada, ve libre de marca a T. Nicolau, le cede el balón, y este chuta ocasionando una jugada de mucho peligro.

… Los minutos van pasando y llegamos al final del encuentro con el resultado pensamos que justo del Formentera, pero sin menospreciar todo el inmenso trabajo del CD. Llosetense, que NO ha hecho un mal partido, simplemente le ha faltado un poco más de dinámica en la zona letal del gol.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar l trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Llosetense viaja al Municipal de Son Fló para enfrentarse al Santa Catalina Atco. mientras que la SD. Formentera, jugara en su propio municipal de San Francisco Javier, frente a la UD. Alcudia. Dos partidos que tendremos una amplia información de todas las incidencias que allí ocurran.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.