Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 4 – 1 UD Alcudia

Cuando un entrenador, Julián Robles, gana un encuentro.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Leonardo Román, Miguel Martin, Marc Carmona, Josep A Gaya, Oscar Sánchez De, Enric Martínez, Adrián Montalbán, Oscar Coll, Ibrahim Yalatif, Pablo Gálvez y Alberto Bernardo.

Sustituciones: Javier Albín por Enric Martínez (min.54), Iván Bravo por Marc Carmona (min.54), Elías Chentouf por Oscar Coll (min.54), Jaime De Las Marinas Gil por Adrián Montalbán (min.76) y Cristian Makate por Pablo Gálvez (min.79)

UE Alcudia: Nicolás Fernández, Mario Sánchez, Vicenç Juan, Cristian Sánchez, Marcos Sánchez, Sergio Perelló, Jaume Mairata, Josep Payeras, Dioni Molina, Francisco M Pons y Andreu Llado.

Sustituciones: Eros Jellouli por Francisco M Pons (min.65), Jaume Xumet por Dioni Molina (min.65), Antoni Palou por Cristian Sánchez (min.76), José L Fernández por Mario Sánchez (min.76) y Álvaro Roca por Sergio Perelló (min.81)

Goles: 0-1 Mario Sánchez (min 46), 1-1 Pablo Gálvez (min 56), 2-1 Elías Chentouf (min 61), 3-1 Javier Albín (min 65) y 4-1 Ibrahim Yalatif (min 91)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Alejandro Rodríguez Christiansen y Pep Toni Gari Coll. (Bien el trio arbitral, ya que no tuvo problemas ni se los buscaron. Fueron ecuánimes con ambos equipos, y prácticamente pasaron desapercibidos)

Tarjetas: Jaime De Las Marinas Gil (amarilla, min 86) para el Mallorca «B».

Incidencias: A pesar de que el Gobierno Central descarta un confinamiento domiciliario en las Islas, las noticias de la expansión de la pandemia del covid-19, son de cada día más nefastas y más alarmantes, por ello nada nos extrañaría, que se estableciera en una determinada fecha, la suspensión temporal o definitiva de los correspondientes campeonatos de liga. Pero los amantes del fútbol debemos tener la creencia y la esperanza de finiquitar y derrotar a este enfermedad vírica, y es, y debe ser precisamente  con este convencimiento, el que nos invite a vivir el presente, y disfrutar y solazarnos con el partido que se disputará en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, en breves minutos y que es la correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división,  bajo una climatología ya casi invernal, un día desapacible, aceptable afluencia de público, y un espectacular terreno de juego.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA B, una vez superado la derrota de la primera jornada, ya camina por el arriate de las victorias ( PE. Sant Jordi, y CD Llosetense). Y todo ello se traduce, como efecto positivo colateral, habilitarse en el segundo vagón, de este largo trayecto, y que debiera culminar en la última estación, que no es otra que la del ascenso de categoría. Pero vayamos al día de hoy, que el equipo bermellón recibe como rival a la UD. Alcudia. Un contendiente que todavía no tiene ningún digito positivo en su casillero particular, aunque no por ello será fácil conseguir la victoria el equipo de Julián Robles. Tendrán sus pupilos que enfundarse el mono del trabajo, y dar lo mejor de si sobre el rectángulo de juego, si quieren amarrar los tres puntos en litigio.

La UE ALCUDIA, ha comenzado de manera ominosa y desorientada el campeonato de liga. Ha jugado dos partidos ( Llosetense y Santanyi ) y los ha perdido los dos. Hay que comentar que en la segunda jornada, le tocó el turno de descansar. Esta tarde tendrá enfrente al RCD Mallorca B, un equipo que no invita precisamente al optimismo,… pero los pupilos de Daniel Ros, ya no pueden recrearse en mirar el nombre del rival, y tienen que saltar al terreno de juego, con el pleno convencimiento de derrotar al rival, sea el que sea. Ha llegado el momento de que ya no sirven ni conjeturas ni especulaciones, si se quiere ciertamente, emprender el trayecto de comenzar a sumar dígitos a su casillero particular. Resumiendo partido muy complicado y peliagudo… ¡ pero no imposible de ganar ¡.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar el posible contagio vírico

COMENTARIO DEL PARTIDO : RCD MALLORCA B – UE ALCUDIA

PRIMERA PARTE

El colegiado da su autorización para que comience el partido y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. En el minuto 2 le llega un balón rechazado de la defensa a Dioni Molina, chuta muy fuerte, pero el balón sale por encima del larguero de Leonardo Román. En el minuto 9 Adrián Montalbán centra lateralmente y muy atento Nicolás Fernández , previo salto, bloca el balón con las dos manos ante el inminente peligro de Pablo Gálvez y de Ibrahim Yalatif. Ya atravesando el minuto 17 Enric Martínez ejecuta una falta directa a dos metros de distancia del área grande y por la parte izquierda del meta alcudiense.  Chuta muy bien direccionado, pero al centro de la portería donde el cancerbero del equipo alcudiense detiene con seguridad.

Desde que ha comenzado el encuentro hay un jugador determinante como es Miguel Martín, que por su flanco derecho con sus subidas laterales y centros al área, son un verdadero mal sueño para el equipo de la Comarca del Raiguer. Jugador muy habilidoso.

El encuentro cuando llega al minuto 22 Marc Carmona desde muy lejos, suelta un zapatazo, que pasa a escasos centímetros de la madera de Nicolás. El partido en su primera parte se va desarrollando, con fuertes marcajes, mucho trabajo y sobre todo, con un gran dispendio físico. Minuto 28 Alberto Bernardo Ruiz centra un balón al interior del área, y a pesar de que lo remata Pablo Gálvez, lo hace con mala postura, y el balón se pierde por línea de fondo. Estos primeros 30 minutos el dominio ofensivo ha sido totalmente del equipo de Julián Robles, lo que no se pensaban los jugadores rojillos, es encontrarse con una defensa ordenada, compacta y homogénea y sin fisuras.

La jugada más peligrosa del RCD Mallorca B, llega en el minuto 32. Alberto Bernardo controla un balón, progresa sorteando a dos contrarios, y desde el interior del área chuta raso, y Nicolás Fernández se lanza por la pelota, y con las yemas de los dedos, manda el cuero a córner. Ha sido una jugada la cual podría haber abierto el marcador.

Ya en las postrimerías de esta primera parte Cristian Sánchez saca una falta, lo hace con mucha rosca, y obliga a Leonardo Román a despejar con los dos puños hacia el centro del campo.  Es la jugada con la cual se cierra este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El RCD Mallorca B en esta primera parte ha llegado en infinidad de ocasiones al área rival, pero la mayoría de veces sin peligro, ya que la defensa del equipo de Dani Ros ha estado sobresaliente. La UE Alcudia ha sabido cerrar los espacios por donde el equipo bermellón podía lacerar su esquema sobre el rectángulo de juego. Quizás la ha faltado un poquito de iniciativa en el aspecto ofensivo, pero se va al descanso con este empate a cero. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Da comienzo la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Sin embargo serán 45 minutos frenéticos, con mucho mejor fútbol, con goles y con mucho trabajo. Solo se lleva un minuto de esta segunda parte y llega el primer gol, y la sorpresa es que, quien lo marca es el equipo visitante de la UE Alcudia.

¡¡ GOOL ¡! Cristian Sánchez lanza un saque de esquina muy cerca del punto de penalti, donde se encuentra Mario Sánchez que remata de cabeza, el cuero se estrella en el larguero y posteriormente coge el rumbo del fondo de las mallas de Leonardo Román. 0-1, y nos queda toda la segunda parte.

En el minuto 48 Miguel Martín tras driblar a su par chuta raso, y Nicolás Fernández rodilla en tierra detiene con seguridad. En el minuto 52 Oscar Coll tiene un gravísimo error, ya que al ir a despejar el balón, lo que hace es cederlo a Marcos Sánchez que se presenta solo delante Leonardo Román un poco escorado, en un espectacular mano a mano. Chuta cruzado, y el balón se le va por centímetros, lo que podía haber sido, ampliar la ventaja en el marcador.

¡ CUANDO UN ENTRENADOR GANA UN PARTIDO ¡, Julián Robles ve que si no mueve ficha, el partido está condenado al empate. Sus jugadores no encuentran por donde entrar a la defensa alcudiense.  Solución hace tres cambios consecutivos, dando entrada a Javier Albín, Iván Bravo, Elías Chentouf. La jugada le sale superlativamente perfecta porque¡¡ en 9 minutos ¡! cambia radicalmente el marcador a su favor, y los tres jugadores que han entrado en el terreno de juego, intervienen o bien en las jugadas o bien en los goles.

¡¡ GOOL ¡! Min. 57 Javier Albín desde muy cerca del banderín del córner centra, y Pablo Gálvez, con un toque sutil, manda el balón por primera vez al fondo de las mallas de Nicolás Fernández, y sube el empate 1-1 en el marcador de Son Bibiloni.

¡¡ GOOL ¡! Min. 61 Iván Bravo centra con su pierna derecha y el remate impecable de cabeza de Elías Chentouf, acaba con el balón al fondo de la red del meta visitante y cambia radicalmente el marcador 2-1. Los mallorquinistas con este gol se crecen y solo 4 minutos más tarde llega el gol de la tranquilidad.

¡¡ GOOL ¡! Min. 65 A Javier Albín le llega un balón, suelta un castañazo como un demonio, reventando la portería de la UD. Alcudia, alojándose posteriormente el cuero al fondo de las mallas. Sube el 3-1. La tranquilidad llega a las gradas de Son Bibiloni.

JUGADA CURIOSA.- Dentro del área de la UD Alcudia, hay una cesión al portero, que el colegiado castiga con un libre indirecto. Lo curioso de la jugada, es que toda la barrera se ha tenido que formar sobre la línea de gol. Pero la ejecución no ha sido la deseada y se ha perdido una buena oportunidad de ampliar el marcador.

Ya en las postrimerías del encuentro en el minuto 88 Jaime Xumet, lo prueba con un chut raso, pero desde el suelo detiene Leonardo Román.

¡¡ GOL ¡!, Min. 92 En un rapidísimo contrataque lleva controlado el balón Jaime de las Marimas, centra rasó y a placer Ibrahim Yalatif, manda el balón al fondo de la portería subiendo el 4-1 en el marcador, que prácticamente cierra la historia de este partido.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

Primera parte donde el empate a cero hacía justicia, porque a pesar de que el RCD. Mallorca B, llevaba el peso ofensivo del match, la UE Alcudia, con una defensa sólida, taponaba todos los huecos por donde pudiesen entrar los mallorquinistas. La segunda parte a partir de la consecución del empate a uno ha sido plenamente del RCD Mallorca, que ha ganado merecidamente y suma tres puntos más en su casillero.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos contendientes en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B al Municipal de Santanyí, para dilucidar su encuentro contra al CD Santanyi del Atlético Baleares, mientras que la UD. Alcudia recibirá en su propio municipal,  al equipo pitiuso del CF. San Rafael. Dos encuentros muy sugerentes y atractivos, y de los cuales, les daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en ambos , una vez hayan finalizado

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.