Comunicado FFIB sobre COVID: Se aplazará un partido de ámbito territorial cuando haya un positivo

.

La FFIB aplazará un partido de ámbito territorial cuando haya un positivo en una de las dos plantillas

Ante el aumento del número de contagios de manera global que está sufriendo España en las últimas semanas, y del que Balears no está exento, la FFIB quiere recordar que lo importante en el contexto de crisis sanitaria actual es preservar la salud por encima de todo.

Como viene siendo habitual, la situación cambiante de la actual pandemia, obliga a las autoridades sanitarias y deportivas y, también a la FFIB, a adaptarse y tomar las decisiones oportunas durante la presente temporada.

Por todo, ello tras un profundo análisis después de un fin de semana de competición en el que varios partidos han tenido casos de jugadores contagiados, la FFIB ha decidido que en categoría regional cualquier club tiene la obligación de comunicar a la FFIB cualquier positivo que tenga de sus jugadores.

Dicha comunicación debe ser realizada a través de la cuenta de correo electrónico: controlcovid@ffib.es aportando certificado oficial de la situación de positivo.

Cuando exista un positivo en un equipo que se haya comunicado fehacientemente a la FFIB, aportando dicho certificado oficial, entendiendo que el resto de la plantilla forman parte de sus contactos estrechos y deben permanecer en cuarentena, el partido se suspenderá. La FFIB priorizará la prudencia para minimizar cualquier riesgo.

Recordatorio de las medidas de prevención

Estamos viviendo momentos especialmente trascendentales desde un punto de vista sanitario y las cifras actualizadas a diario, obligan a recordar fehacientemente la importancia capital del cumplimiento de la normativa higiénica y sanitaria. No se puede bajar la guardia ni un ápice ni en entrenamientos, ni en competición. De lo contrario, se pondrá en peligro la práctica de la competición deportiva que tantos meses ha costado retomar en todas sus categorías.

En conclusión, la FFIB exige y reitera la importancia del uso de mascarillas, gel, toma de temperatura y distancia de seguridad dentro de las instalaciones deportivas para cumplir la legalidad vigente.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es