Crónica Primera Nacional Femenina: Balears FC 2-1 Girona FC

Once inicial del Balears ante el Girona

Alineaciones:

Balears FC: Sandra Torres, Maialen Esnaola, Victoria Chica(Aida Fanals min.84), Margalida Fullana, Marina Orozco, Fatima E. Traversaro(María del Mar Ponce min.72), Yolanda Bonnín(Laura Martínez min.60), Marina Puebla, Abigail Quiroz, Neus Perelló(Rayanne Silva min.84), Lucia Puigcercos(Eugenia Balaguer min.60)

Girona FC: Ainoa Díaz, Emma Casanovas(Angela Jiménez min.81), Neus Junca, Alba Valor, Blanca Cros, Nuria Llop, Carla Atienza(Mar Vergés min.71), Julia Vilardell(Marta Enrich min.45), Paula Rosales(Lydia Crespo min.77), Carla Martínez, Paula López(Alba Gongora min.45).

Goles: 1-0 Abigil Quiroz min.15, 2-0 Marina Puebla min.44, 2-1 Blanca Cros min.65.

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez asistido en bandas por Javier Martorell Barea y Manuel Martín Palmer.

Tarjetas: amarillas para Marina Orozco min.71, Aida Fanals min.85 y Marina Puebla min.89 por el Balears y para Paula López min.65 por el Girona.

Comentario:

Tras una semana de descanso, el ATBFEM se enfrentó al Girona en Son Malferit en la tercera jornada de la liga. Las futbolista de Chema Expósito debutaron hace dos semanas contra el Son Sardina en un derbi lleno de goles, pero que acabamos el partido con derrota. Esta misma tarde, a las 17.00, el equipo debutó en casa contra un rival difícil que nos iba a poner las cosas muy complicadas durante los 90 minutos. El resultado final fue un 2-1, y con ello nos trajo la primera victoria de la temporada más los tres puntos para seguir subiendo puestos en la clasificación del campeonato.

En los minutos iniciales, el equipo entró muy bien al partido.  Las futbolistas baleáricas  tuvieron la posesión y la iniciativa en el ataque elaborando jugadas peligrosas y ocasiones claras. En el minuto 4, una falta lateral lanzada por la lateral Fati, casi logró abrir el marcador tras un chut fuerte y dar en el palo. El equipo siguió presionando la salida de la pelota de las jugadoras del Girona, y robando balones en campo contrario para ir al ataque. Sim embargo, en el minuto 15  inauguramos el marcador con un golazo. La centrocampista Abi, recuperó el esférico en el medio del campo y lo condujo hasta el borde del área rival. Una vez ahí, la jugadora Abi chutó desde fuera del área con su pierna derecha marcando un autentico golazo por toda la escuadra. 1-0 a los 15 minutos. Inmejorable. Tras este primer gol, el Girona intentó acercarse a la portería, pero tuvimos una buena defensa y fuimos contundentes en los balones aéreos y pases a las espaldas de los laterales. Marga y Maialen estuvieron concentradas para ayudar a sus compañeras en ambos laterales. En el 27′, la extrema Yoli, también tuvo otra ocasión más con un chut  a media distancia, que acabó en las manos de la portera rival.  Un poco más tarde, en el 31,  la delantera baleárica Marina Puebla, tras recuperar el balón, se internó en el área rival y con un recorte dejó plantada a la defensa para después chutar el balón a las manos de su guardameta. Dominamos las segundas jugadas y recogimos muchos rechaces en la primera parte, pero no fue hasta el minuto 45, cuando Yoli se fue por velocidad por banda izquierda y puso un centro medido al área para que Marina Puebla rematase con un toque sutil y ponernos con el 2-0 antes del descanso.

Un 2-0 tras acabar las primer mitad fue una buena señal para las jugadoras, que habían creado muchas ocasiones aunque sin demasiada fortuna para acabar con más goles. No obstante, la segunda parte cambió el panorama. El Girona hizo un doble cambio nada más empezar. El conjunto catalán apretó durante bastantes minutos en la presión y perdimos muchos pases fáciles en el centro del campo. El equipo quiso ir a por el tercer gol con pelotas largas a Luci o Yoli, aunque no encontramos ocasiones claras para definir en varios tramos de la segunda mitad. El conjunto rival seguía presionando, recuperando pelotas, y adelantando sus líneas. Tanto que en el 60′ un pase en profundidad nos cogió por sorpresa, para que su extrema Blanca Gros batiera con un fuerte chut a Sandra Torres, y pusiera el 2-1 para dejar el partido completamente abierto. Al marcarnos, Txema  movió el banquillo en el min.64 y las futbolistas Lucy y Yoly abandonaron el terreno de juego para que entrasen sus compañeras Keny y Laura. Necesitábamos buscar más profundidad en el ataque y tener más control en el centro del campo. Los minutos transcurrieron, y hubo imprecisiones en ambos equipos para elaborar jugadas y generar ocasiones claras. En el min.74 entró Ponce, y se marchó la lateral izquierda Fati, el equipo quiso buscar más profundidad por bandas y con este cambio logró encontrar más frescura y rapidez por la izquierda. El ATBFEM continuó trabajando para acercarse al área rival con pases rápidos, que algunos de ellos fueron perdidas de pelota.  El resultado siguió y el Girona siguió presionando arriba como el inicio de la segunda mitad. Ya entrando en la recta final, introducimos dos nuevos cambios en el min.85: la mediapunta Neus, salió del campo y entró por la delantera Ray, y la lateral derecho, Vicky, salió por su compañera Aida. Dos cambios para intentar tener más la posesión y crear más peligro. Ya en el tiempo añadido, la pivote Abi tuvo una ocasión que chuto flojo a la portería rival. Al final, 2-1, y primera victoria merecida de la temporada .

La semana que viene el equipo viaja fuera para enfrentarse al Pallejà en su estadio.

Declaraciones:

Chema Expósito: La verdad es que estamos muy contentos por el trabajo de las chicas. La primera parte ha sido muy, muy buena. Tanto con balón como sin balón. Presionando muy arriba y robando balones en campo contrario. Si tengo que poner alguna pega es: que hemos sufrido demasiado. La primera parte ha sido muy buena. Hemos generado muchas ocasiones, sobre todo en la primera parte. Al final hemos acabado sufriendo, pero lo importante es sumar tres puntos. Hemos contado hasta siete ocasiones claras dentro del área, de estar dentro sin oposición. Siete ocasiones y aparte los dos goles. Me parece muchísimo, pero bueno a seguir trabajando. A trabajar efectividad en la portería rival. A trabajar para plantear el partido de Pallejà lo mejor posible. Pienso que no nos han generado tantas ocasiones. Es verdad que teníamos controlado el balón, pero no teníamos controlado el partido y en un desajuste nos han metido el 2-1, ha sido pronto. Luego hemos tenido alguna ocasión y pienso que ellas no han tenido ocasiones claras durante el partido. En la primera parte hemos contado una. En la segunda parte, el gol. La verdad es que es un buen equipo. En la primera parte hemos sido muy superiores, pero en la segunda se ha igualado bastante. Hemos sufrido. Los tres puntos se quedan en casa que es lo importante. Sobre todo estamos contentos por las jugadoras por cómo trabajan. Las vemos trabajar durante la semana y estamos muy contentos. Hoy el premio del más tres puntos. La semana que viene vamos a Pallejà, es un rival duro, un campo muy difícil, pero vamos a pensar en que vamos hacer un buen papel, que estamos preparados para competir a cualquier rival. En la segunda parte cuando nos han metido el 2-1, daba gusto ver la grada llena y los fanatics animando. Hay que darles las gracias a ellos por haber venido y ojalá nos apoyen durante toda la temporada porque es un factor muy importante”. 

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.