Crónica 3ª Div.: Andratx 1 – 0 CD Ibiza I. Pitiusas

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, David Contreras, Gerardo Bonet, Carlos Lorente, Miquel Llabres, Vinicius Amorim, Gaspar Alemany, Bernardo Alomar, Oscar Navarro, Guillermo Palmer y Miguel Bauza.

Sustituciones: Ernesto Garcia por Miguel Bauza (min.58), Markuss Kalnins por Miquel Llabres (min.74), Diego Martinez por Guillermo Palmer (min.82), Rafael Gutierrez por Vinicius Amorim (min.82) y Ernesto (69′) por (min.)

CD Ibiza I. Pitiusas: Marcos Contreras, Gorka Ramon, Juan Carlos, Cristian Teran, Enrique FajarnÉs, Dailos Tejera, Gianluca Simeone, Onofre Riera, IvÁn Sales, David Serrano y Ismael Barragan.

Sustituciones: Jose Carlos por Gianluca Simeone (min.72), Dominick Aitor por Gorka Ramon (min.79), Daniel Martinez por Onofre Riera (min.86) y Jose Carlos (54′) Moreno Fernandez por (min.)

Goles: 1-0 Miguel Bauza (min 33)

Árbitro: Gonzalo Borreda Gimenez. asistido por Victor Manuel Morey Garcia y Francisco Maza Correa.

Tarjetas: Ernesto Garcia (amarilla, min 69), Bernardo Alomar (amarilla, min 85) y Gerardo Bonet (amarilla, min 89) para el Andratx. Jose Carlos (amarilla, min 54), Gorka Ramon (amarilla, min 57) y Hernan LÓpez (amarilla, min 83) para el CD Ibiza I. Pitiusas.

Comentario: 

Partido de muchos quilates el que hemos visto hoy en Sa Plana, entre él CE ANDRATX y el UD Ibiza I. Pitiusas. Podemos decir a estas alturas que los equipos ya están a pleno rendimiento. El Ibiza con varias bajas importantes pero sin merma en su calidad y el ANDRATX con ese plus de jugar en casa ante su afición.

Victoria del local por la mínima y muy luchado ante un rival que no vino a especular, de hecho necesitaba puntuar tras su tropiezo en casa ante su vecino San Antonio Portmany. El ANDRATX tenía mucho más que ganar que perder, pues ponía 6 puntos de por medio entre ellos.

El ANDRATX salió atrevido con su clásico 4-2-3-1, con Guille en punta y VINI de extremo izquierdo siempre incisivo. El UD Ibiza con línea de 4 y centro comandados por Teran en la creación.

Hoy también hay que destacar a los porteros, sobre todo a Vicenç que no solo paro, casi gano el partido con su mano mágica en el minuto 90.

El partido muy técnico con buenas combinaciones y juego de categoría de los dos equipos. Se creaban ocasiones y se iba al suelo fuerte. El ANDRATX sacó algunas faltas sobre VINI y fue donde creó peligro. El Ibiza entraba en incursiones individuales, con Ortiz, Simeone y Teran.

En el min. 33 una jugada de bloque del ANDRATX le llega el balón a Bauza que se lo acomoda a su izquierda y dispara fuerte cruzado abajo donde Contreras no puede llegar. 1-0 para el ANDRATX y las espadas en alto. El Ibiza quiere reaccionar y aumenta su presencia en el campo del ANDRATX.

Llega el descanso y empieza con el Obiza volcado contra el ANDRATX, metiendo una velocidad mayor al juego. Teran en los minutos iniciales del segundo tiempo hizo magia. Regateo, probó, tiro ajustados balones que no entraron de milagro.
José Contreras empezó con los cambios muy inteligentes y sacó a Ernesto a frenar a la estrella del Ibiza, Cristian Teran. El Ibiza puso toda la carne en el asador y fue al ataque total. Gran partido de la defensa entera del ANDRATX, con Gaspar como Mariscal de los gallos, bien acompañado de Colo , Oscar y Carlos. Y también delante como escuderos con Bernardo y Gerardo. Los 5 últimos minutos fue un acoso sobre la portería de Vicenç. Minuto 90 y seguían las oportunidades del Ibiza, un tiro al palo, un paredón de Vicenç y 6 minutos por delante revivían los fantasmas de la fase de ascenso en Can Mises.

El partido finalizaba y el ANDRATX resistió para llevarse los 3 puntos, muy importantes para sumar y poner tierra de por medio.

El Ibiza al final y casi con 3 hombres atrás intentó la machada y no pudo.
Sa Plana es un fortín. El Ibiza debe esperar a otra ocasión. Muy buen partido de dos equipos que merecen otra categoría. Buena suerte a los dos equipos.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.