Crónica 2ª División B: SCR Peña Deportiva 1-0 Villarreal CF B

Un gol de Nacho da a la Peña Deportiva la victoria ante el filial del club castellonense

.

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Seral, Adreu, Pau Pomar, Cristeto (Nico Conesa, m. 87), Nacho López (Toni, m. 68), Gonzalo, Gilbert, Crespo, Fonda (Fernando Andrada, m. 46), Antonio y Juancho.

Villarreal CF B: Jorgensen, Maxi Villa, De la Fuente (Vadik, min. 80), Copete, Edu Adell (Dani Tasende, min. 74), Carlo Adriano, Beitia (Pacheco, min. 74), Agüero, Ahn, Arana (Hassan, min. 58) y Soni (Víctor Narro, min. 58)

Goles: 1-0 Nacho López min.49.

Árbitro: Jerónimo Montes García Navas  asistido en bandas por Cesar Diaz Carrasco y Aaron Vazquez González del comité territorial madrileño.

Tarjetas: Amarilla para el jugador de la Peña Deportiva Pau Pomar min.83, y para los visitantes Soni min.41, Maxi Villa min.70, Agüero min.83 y Copete (88’).

Campo: Municipal de Santa Eulalia

Comentario:

La Peña Deportiva ha estrenado hoy la temporada en Segunda B con una importante victoria en Santa Eulària ante el Villarreal B, al que ha doblegado por la mínima (1-0), en un encuentro entretenido y muy disputado, gracias a un valioso tanto de Nacho al inicio del segundo periodo, que le ha reportado al cuadro de Raúl Casañ sus primeros tres puntos en la Liga 2020-21.

Antes del inicio del encuentro, tanto la Peña Deportiva como el Villarreal rindieron un merecido homenaje al veterano excapitán peñista Raúl Gómez, al que hicieron entrega de sendas camisetas firmadas, por su retirada del fútbol en activo y en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Comenzó el partido con ritmo y con ambos equipos queriendo la pelota bajo su control. Así, en el minuto 3, el Villarreal B gozó de su primer acercamiento con peligro, cuando Arana cabeceó fuera un balón bombeado desde un lateral.

Un minuto después contestó la Peña con una acción de Gilbert, que profundizó con el balón hasta el área amarilla, desde donde probó fortuna con un chut potente que tocó en un defensor y acabó en córner.

En el minuto 11, el conjunto visitante dispuso de una nueva oportunidad a balón parado, en una falta lejana que De la Fuente mandó por encima del travesaño de la meta defendida por Seral.

Pasado el cuarto de hora, el Villarreal B movió bien el esférico hasta la frontal del área peñista, en una jugada que culminó Agüero con un disparo colocado, que blocó con seguridad por alto el meta Seral.

En el minuto 21, el filial del club castellonense contó con una nueva opción para desnivelar el resultado, merced a una peligrosa falta escorada hacia el vértice izquierdo del área, que Carlo quiso enviar hacia la escuadra, pero que estrelló contra la barrera.

En el minuto 28, una buena acción de la Peña por la izquierda acabó con un centro de Cristeto al área rival, que Antonio López, en buena posición no consiguió controlar para rematar, incomodado por la presión de un zaguero amarillo.

Cuatro minutos más tarde, Gilbert galopó con velocidad por la banda derecha hasta internarse en el área del Villarreal B, pero su oportunidad se diluyó al no disparar sobre la marcha y entretenerse en hacer un recorte, lo que permitió a la defensa desbaratar el peligro en sus dominios.

Sin mucho más que destacar y con esos argumentos se llegó al descanso del encuentro con el cero a cero en el marcador.

Segunda mitad

Tras el intermedio, el duelo entre peñistas y castellonenses volvió a la carga con más intensidad aún, con ambos contendientes dispuestos a buscar la victoria. La primera acción de peligro serio no se hizo esperar y fue para la Peña, con un disparo raso y ajustado de Juancho desde la frontal, al minuto de juego, que el meta Jorgensen atajó por bajo, no sin dificultades.

Los de la Villa del Río se echaron adelante y se hicieron claramente con la iniciativa. Y en el minuto 50, la Peña consiguió golpear a su rival con contundencia, ya que Nacho encontró el camino del gol, en una jugada algo enmarañada en el interior del área visitante, que acertó a resolver oportunamente para adelantar a los santaeulalienses (1-0).

El tanto local impulsó a la Peña en su juego, que a partir de entonces disfrutó de sus mejores minutos en ataque.

Cristeto, en el 56, lanzó con peligro un golpe franco algo escorado, pero su envío se fue ligeramente desviado por la línea de fondo.

En el 64, una gran carrera de Gilbert sirvió para montar una contra que tuvo continuidad con un centro de Nacho desde la derecha, que Juancho cabeceó fuera.

En el minuto 66, tras varios rechaces en el area amarilla, Gilbert engatilló un potente disparo, al que respondió el meta Jorgensen con una gran intervención por bajo para desviar el cuero a córner.

Contestó el cuadro visitante, en el minuto 74, con un buen chut de Carlo, pero Seral, atento, detuvo el esférico con seguridad.

Acto seguido, en un córner, fue el expeñista Copete quien cabeceó con peligro, pero de nuevo Seral reaccionó con solvencia bajo los palos.

En el minuto 85, Seral volvió a ser providencial para su equipo, al sacar con el pie un peligroso chut de Carlo desde dentro del área.

Pasó ciertos agobios en el último tramo el equipo local porque el Villarreal B se volcó a la desesperada en busca del empate, pero la Peña supo aguantar bien plantada hasta el pitido final para anotarse su primer triunfo en casa.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.