Crónica 2ª División: CD Lugo 0-1 RCD Mallorca

Victoria del Mallorca ante el Lugo

Alineaciones:

CD Lugo: Ander, C. Pita, Alende, Luis Ruiz, Gerard(Chris Ramos min.84), Cristian H.(Carrillo min.79), N. I. Seoane, Xavi T., Jose Luis Rodriguez, Borja Domínguez(Campabadal min.57), M. Barreiro.

RCD Mallorca: M. Reina, Sastre, A. Raíllo, B. Oliván, Franco Russo, Dani Rodríguez(Gámez min.86), Salva Sevilla(R. de Galarreta min.86), Murilo Souza(Febas min.68), Aleksander Sedlar, Braian Cufré(Antonio Sánchez min.74), Alex Alegría.

Goles: 0-1 Salva Sevilla min.55 de penalti

Árbitro: David Gálvez Rascón asistido en bandas por  Víctor Hugo Fernández Suárez y Saul Daniel Ortiz Pérez. 4º árbitro: Diego Valdés Díaz. VAR. Iñaki Vicardi Garrido. AVAR 1 Víctor Jara Cordobés.

Tarjetas: amarillas para C. Pita min.65, Xavi T. min.72, Luis Ruiz min.75, Xavi T. 77 (doble amarilla y expulsión) y Gerard min.80 y C. Pita min.94(doble amarilla y expusión)por el CD Lugo y para Braian Cufré min.60, Febas min.78, Dani Rodríguez min.82 y Aleksander Sedlar min.87 por el RC Mallorca.

Comentario:

De salida el Mallorca presenta cuatro cambios en la alineación, la mayoría obligados, Russo por Valjent, Sedlar por Baba , Cúfre por Lago y Alegría por Abdón, como decimos al estar los habituales con sus selecciones pues no hay más remedio.

Mañana soleada aunque fresquita en el Anxo Carro de Lugo, 10 grados, donde el Real Mallorca ha dominado desde el minuto 0 a un Lugo que no ha conseguido disparar ni una sola vez entre los tres palos. Los rojillos han cerrado muy bien sus bandas con lo que han conseguido que los carrileros y extremos del Lugo no pudieran subir nunca con la pelota controlada. Las llegadas del Mallorca se sucedían pero  sigue sin definición en los últimos metros, en minuto 17 fue Murilo que hizo un buen remate en el área pero tiró a las manos de Cantero, a continuación Cufre sube muy bien la banda pero su centro no llega a rematarlo Alegría y la más clara de todas en el 40  Salva Sevilla, casi a puerta vacía tira y da en la pierna de Pita y vuelve al campo.

Resumiendo primera parte de total dominio del Mallorca, con un solo pero y es lo de siempre el balón no entra, aunque en esta ocasión si se ha intentado  hasta en sie ocasiones, pero el resultado sigue siendo 0-0.

La segunda parte comienza en la misma línea, dominio total de los visitantes, hasta que en el minuto 54 en un balón sin demasiado peligro en la parte interior del área al girarse para controlar se lo lleva con la mano, en nuestra opinión penalti claro, aunque acarreo muchas protestas después de que el colegiado lo consultara con la cámara del var, lo tira Salva Sevilla fuerte y por el centro 1-0, primer gol de la temporada para el almeriense, a partir de aquí la cosa cambió, Juanfran introdujo a Campabadal en el campo y subió a Gerard hasta aquel momento lateral y empezaron a presionar la salida del balón lo que durante diez minutos complicó un poco al Mallorca pero cuando se tranquilizaron el partido volvió a coger mismo tono, hasta que el entrenador del Lugo como única y posible solución empezo a sacar a sus tres delanteros con más de 1,90 pero eso tampoco le resulto y solamente consiguió un solo remate de cabeza de Manu Barreiro y este ya estaba en el campo y reseñar solamente un tiro muy cercano que hizo que Manolo Reina se tuviera que emplear a fondo para despejarlo.

Las faltas de tres titulares en puestos claves no se notaron demasiado, Sedlar al ocupar el lugar de Baba, mejoró mucho su rendimiento, Russo al costado de Raillo no tuvo ni un fallo, la banda izquierda cubierta por Olivan y Cúfre fue una agradable sorpresa por la manera en que se entendieron siendo su primer partido juntos y Murilo necesita relajarse y podía llegar a ser un buen extremo, por lo demás Salva y Dani en su línea y Reina siempre en su sitio cuando se le necesita, aunque hoy solo tuvo que hacer una gran parada. El Lugo sinceramente se lo ha puesto mucho más facil de lo que se esperaba.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.