Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-0 CD Tenerife

Los bermellones consiguen su segunda victoria consecutiva después de vencer al conjunto tinerfeño con los goles de Martin Valjent y Dani Rodríguez

,

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo, Sastre, Valjent, B. Oliván, Dani Rodríguez(Braian Cufré min.86), Salva Sevilla(R. de Galarreta min.86), Baba, Abdón(Alex Alegría min.71), Murilo Souza(Antonio Sánchezmin.66), Lago Junior(Febas min.71).

CD Tenerife: Adrián Ortolá, Pomares, Kakabadze(Samuel Shashoua min.66), Álex Muñoz(Suso N.T. min.56), Bruno Wilson, Nikola Sipcic, Shaq Moore, Gio Zarfino(Jorge Padilla min.84), Jacobo González(Nono min.57), Aitor Sanz, Joselu(Manu Apeh min.57).

Goles: 1-0 Valjent min.19, 2-0 Dani Rodríguez min.54.

Árbitro: José Antonio López Toca  asistido en bandas por Abraham Pérez Dupia y Javier García Lorenza. 4º árbitro Francisco Javier Fernández Vidal. VAR Victor Areces Franco. VAR 1 Juan Ríos Vargas.

Tarjetas: amarillas para Baba min.50 por el RCD Mallorca y para Gio Zarfino min.13 y Bruno Wilson min.90 por el CD Tenerife.

Comentario:

El Mallorca vence al Tenerife por dos tantos a cero y suma tres puntos, resultado que le sitúa en la zona noble de la clasificación y consigue enlazar tres partidos sin encajar gol, con una pareja de centrales excepcional, acompañados siempre por Baba. Dicho esto, tirando de  tópicos, poca cosa más que pueda generar ilusión se nos ocurre con este Mallorca al que nadie le duda su voluntad pero parece haber perdido el alma y la personalidad.

Tras una media hora aceptable ante un Tenerife muy flojo, en el que se dispuso de alguna oportunidad como la de Abdon tras una buena galopada de Lago por banda izquierda y el golazo de Valjent (min.20) al finalizar una jugada ensayada a balón parado, con un precioso cabezazo, poco más a destacar. El Tenerife reaccionó tras el gol presionando la salida del Mallorca desde atrás pero su voluntad no iba acompañada de acierto y el Mallorca parecía cómodo pero a su vez conformista sin ofrecer nada interesante en ataque. En el minuto 35 Murilo, que hasta este momento no había aparecido, finalizó una contra de los bermellones siendo objeto de un claro empujón en el área que el árbitro no consideró penalti.

Faltando 5 minutos para finalizar esta primera parte Joselu intenta controlar un balón, pero le rebota en la rodilla y ofrece una asistencia tan involuntaria como eficaz a Jacobo que disparó al palo. Eran uno minutos difíciles para el Mallorca, al que le salvó el silbato que señalaba el final de la primera parte.

La segunda parte el equipo chicharrero salió con mucho ímpetu desde el primer minuto en busca del empate creando algunos problemas a un Mallorca muy seguro atrás. Cuando los blanquiazules estaban elevando su grado de intensidad por todos los tinerfeños, más allá de los chicharreros, les llegó el mazazo en forma de gol (2-0) a los 55 minutos, conseguido por Dani al transformar un penalti, más que dudoso, señalado sobre él mismo al intentar una buena internada por banda derecha. El Tenerife reacciona con un triple cambio muy ofensivo y valiente dando entrada a tres delanteros, pero nada cambió, siempre se ha dicho aquello de que no por poner más delanteros vas a tener más oportunidades, cierto que el Tenerife era el que lo probaba con fe y ganas, pero los cambios hicieron el efecto contrario y la sala de máquinas mallorquinista controló con más facilidad aunque sin crear nada. Este equipo ha sumado tres puntos y poco más o lo que es peor, parece haber perdido la identidad y la garra. La única que hubo sobre el campo la puso el Tenerife, pero lo que tiene uno no lo tiene el otro y en cuanto a calidad, la del Mallorca le sobró hoy para frenar al equipo de la mayor isla de la Macaronesia.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de RCDM.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.