Crónica Amistoso 3ª División: CE Andratx 7-1 CD Ferriolense

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Borja, Carlos, Roque, Oscar, Pere, José Mari, Ernesto, LLabres, Rafa, Guille Palmer, Quique

Sustituciones: min. 45 entran: Vicenç, Javi, Gerardo, Colo, Tulio, Bernat, Bauza, Chechu, Ruben, Vini y Carmona. Cambio min. 70 Julio por Tulio

CD Ferriolense: José Alfonso, Xavi Oriola, Alex Enseñat, Luca Parra, Leo Sanchez, Albert Serra, Carlos Castell, Matias Ferrer, Victor Polo, Miki Enseñat, Jonathan Alcivar

Sustituciones: min. 45: Alvaro Ramos, Suasi, José L Endong, Benabad, Micky Verdejo, Ferragut, Guiem Mercadal, Salva Rojas, Mosquera, Meza y Pedro Lopez)

Goles: 1-0 min. 17 LLabres, 2-0 min. 39 Guille Palmer, 3-0 min. 41 Quique, 3-1 min. 49 Benabad, 4-1 min. 64 Ruben, 5-1 min. 68 Chechu, 6-1 min. 85 Carmona, 7-1 min. 89- Gerardo

Árbitros: José Estévez Fernández asistido en bandas por Enric Fiol Andreu y Jaume Soler Femenias

Comentario:

Volvía el fútbol a Sa Plana después de varios meses, la gente tenía ganas de volver a ver fútbol y se palpaba los días previos.
La Junta Directiva ha hecho un trabajo enorme para poder cumplir con la normas sanitarias e higiénicas y protocolos establecidos por las autoridades. Se cumplió con el aforo, la distancia y sobre todo con los movimientos por las instalaciones muy cuidadosos en todo momento.
Antes del partido ambos equipos hicieron un pequeño homenaje a Ruben Nova, ex jugador del Ferriolense y jugador del CE Andratx, con una pancarta para darle ánimos, deseando su recuperación.
El partido amistoso de hoy no fue más que una prueba para calibrar armas y preparar a los jugadores para un inicio incierto de temporada. Los equipos se encuentran fuera de tiempo en preparación y entreno, estamos en una pretemporada extraña. El FERRIOLENSE presentó sus credenciales de equipo solvente en 3a División con una plantilla completamente renovada, con jugadores jóvenes y novicios en la categoría. Toni Sánchez perfila un equipo duro y efectivo, un partido para calentar motores.
Él CE ANDRATX también se presente ante su afición con algunas caras nuevas, dispuestas a ponérselo difícil a José Contreras.
El partido empezó con un intercambio de golpes, con mucho toque de balón y juego de tanteo entre los dos. Así transcurrían los primeros 15 minutos hasta que el ANDRATX, con el primer grupo de 11 de jugadores en el campo, se fue a por la portería contraria. Guille y Quique arriba hicieron diabluras. En 30 minutos lograron marcar distancia con 3 goles a 0. Se adelantó LLabres y los dos delanteros marcaron su gol.
Tras el descanso el Ferriolense, con un equipo nuevo de 11 jugadores, impuso ritmo al partido y un gran Juan Manuel BENABAD destacó en el centro del campo de su equipo para dar empuje al equipo. Así este jugador, joven pero excelso marcaba gol ajustando el balón en tiro inalcanzable. Minutos después casi marca el gol del partido desde el centro del campo al ver a Vicenç adelantado.
El público lo pasaba bien, disfrutaba de volver a ver fútbol de 3a División, a la espera de empezar la liga.
El ANDRATX se puso el mono de trabajo y después de estos inicios tardó 20 minutos en marcar otros 3 goles, por dos caras nuevas : Ruben de testarazo en un córner aprovechando su altura y Chico de penalti en dos tiempos. También marcó Chechu un gol con un Ferriolense desbordado. Ya en el min. 89 Gerardo cerró el marcador a pase de la muerte de Ruben. El ANDRATX probó cosas y mostró a jugadores ya conocidos con más madurez, Carlos y Bauza, más confianza como Bernardo, con polivalencia como Gerardo, y los nuevos con proyección como Rafa, veteranía como Ernesto y seguridad como Vicenç. Hicieron su trabajo, y es lo que se pide a estas alturas.
El Ferriolense está en rodaje y tiene jugadores muy jóvenes que aportarán mucho como Benabad y Miki y buenos jugadores veteranos como Polo.
Primer test para ambos y los entrenadores tomando nota de sus jugadores, las teclas se tienen que seguir afinando.

Suerte a ambos

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Jose Lorente para Futbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.