Crónica Amistoso 2ª División: RCD Mallorca 2-0 CD Castellón

.

Alineaciones:

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio Raillo, Franco Russo, Iván Bravo, Idrisu Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Juan Diego Stoichkov, Álex Alegría.

2ª parte: Luka Romero min.56, Aleix Febas min.64, Abdón Prats, Aleksandr Sedlar y Antonio Sánchez min.68, Rafel Obrador, Carlos Quintana, Victor de Baunbag y Alberto Redondo min.76.

CD Castellón: Álvaro Campos, Iago Indias, Víctor García, Adrián Lapeña, Carlos Delgado, Rubén Díez, Josep Señé, Jorge Fernández, Marc Mateu, David Cubillas, Jordi Sánchez.

2ª parte: Rafa Gálvez, Joseba Muguruza, Carles Salvador, Fidalgo y César Díaz min.46, Gus Ledes min.62, José Ángel Carrillo y Guillem Jaime min.75, Juanto Ortuño min.77, Marc Castells min.84.

Goles: 1-0 Álex Alegría min.24, 2-0 Joan Sastre min.45.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero asistido en bandas por Diego Fernández Correas y Alejandro Clemente Ortuño. 4º árbitro Marcelo Ibáñez Juárez.

Tarjetas: amarillas para Dani Rodríguez min.42 y Antonio Sánchez min.81 por el RCD Mallorca.

Comentario:

Hoy antes de empezar la crónica queremos felicitar aunque con retraso a dos ex-jugadores mallorquinistas, Pablo Ramón y Xavi Sintes que se proclamaron campeones de la Youth League con el Real Madrid, al que se fueron hace dos temporadas, mis mejores deseos de cara a su futuro, ya se que la felicitación es un poco tardía pero ahí queda.
En este nuevo partido de pretemporada esperamos más de lo mismo, es decir cambios tácticos y muchos cambios, aunque en esta ocasión Luis García Plaza no podrá contar con los tres internacionales con los que cuenta, Tajkoski, Valjent y Budimir a los que deseamos la mejor de las suertes y que vuelvan sin ningún tipo Según la rumorología el Valladolid continúa insistiendo por Budimir y ya tenemos el calendario para este año en segunda división en donde nuestro primer rival será el Rayo Vallecano uno de los gallitos de la categoría, por cierto el segundo partido será el del morbo pues el Mallorca se desplazará a Barcelona para jugar con el Espanyol de Vicente Moreno.
Hoy la alineación inicial nos recuerda mucho a la más clásica de de las las dos últimas temporadas a saber : Reina, Sastre, Russo, Raillo, Ivan Bravo, Dani Rodriguez, Salva Sevilla, Lago Junior, Alex Alegría y Stochkov, como decimos muy reconocible a pesar de las nuevas entras en el equipo, desde el inicio los bermellones han demostrado su superioridad tanto técnica como táctica, hoy han jugado mucho más verticales de lo que nos tienen acostumbrados, con un Salva Sevilla, Dani Rodriguez y Baba controlando el centro del campo, en el 24 minuto Salva pone un magnífico centro desde la derecha y Alex Alegría de cabeza marca el 1-0, los castellonenses llegan a gran velocidad pero sin control y su único peligro es a balón parado sin grandes sufrimientos para Reina y llegamos al minuto 47 en el que Joan Sastre desde fuera del área marca un gran gol y se llega al final de la primera parte. Lo que más nos gusto fue el buen hacer de Iván Bravo que con los minutos parecía un veterano por su desparpajo.
La segunda parte comienza con la misma tónica de la primera el Mallorca domina y el Castellón corre, las cosas continúan de la misma manera hasta que en el minuto 57 Luka Romero sustituye a Stoichkov con lo cual el equipo gana un poco en movilidad, en 64 salen Salva, Alegría, Baba y Sedlar, entrando en el terreno de juego Febas, Abdón, Antonio Sánchez, y Sedlar por Raillo, pero no se noto demasiado, si acaso en el orden del juego pero el dominio siguió rojillo, también jugaron Roman por Reina y Salibur, hasta el minuto 86 no hay ningún tiro peligroso y fue Abdón que de gran chut a pase de Luka estrelló el balón en el larguero.
El partido de hoy fue un choque duro de los clasicos de segunda división con dominio del Mallorca y mucho desgaste físico por ambos equipos, aunque dominado en táctica y técnica por el Mallorca, en la primera parte se vió un proyecto del que podría ser el equipo para empezar la liga, en la segunda con tantos cambios, normales por otra parte en este tipo de partidos, las cosas se volvieron un `poco más aceleradas y se perdió el control del juego.
Con este partido se finaliza la estancia en San Pedro del Pinatar y si se juega algún otro amistoso parece que será en Palma, pero al suspenderse el Ciutat de Palma, todavía no hay ni fecha ni rival.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.