Crónica PlayOff Ascenso a Segunda División: Marbella FC 0-2 SCR Peña Deportiva

La SCR Peña Deportiva sorprende al Marbella FC y sigue su camino hacia la Segunda División dejando al anfitrión sin posibilidades de ascenso

.

Alineaciones:

Marbella FC: Wilfried (P), Saúl González (Añón min.59), Dani Pérez (José Cruz min.76), Elías Pérez (Álex Bernal min.46), Paulo Vitor (Samu Delgado min.46), Granero, Manel Martínez, Redru, Óscar García (Juanmi Callejón min.59), Juergem Elitim y Pavón.

SCR Peña Deportiva: Fran Torres (P), Fernando Andrada, Fran Núñez (Loren min.85), Pipo, Marc Fraile (Jorge Mena min.94), Blázquez, Copete, Abel López, Fall, Pepe Bernal, Higor Rocha (Nacho min.65).

Goles: 0-1 Fran Núñez min.1, 0-2 Higor Rocha min.55.

Árbitro: Julio Fermín Leo Ollo asistido en bandas por Alberto Gómez Lameiro y Ángel David Domínguez Zapatero

Tarjetas: amarillas para Elías Pérez, Óscar García, Samu Delgado y Dani Pérez por parte del Marbella FC e Higor Rocha, Fall y Pepe Bernal por la Peña Deportiva.

Incidencias: Play-off de ascenso a Segunda División B. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa del COVID-19.

Estadio: Marbella Football Center.

Comentario:

El gol en el primer minuto de partido de Fran Núñez para la SCR Peña Deportiva encauzó la victoria para un equipo ibicenco que supo conservar muy bien la ventaja ante la calidad de un Marbella que no tuvo suerte de cara al gol

Sin tiempo apenas para posicionarse en el campo, la SCR Peña Deportiva se adelantó en el marcador del Marbella Football Center con un contraataque tan fulgurante que pilló por sorpresa a la defensa del conjunto local. Tras un par de combinaciones a toda velocidad, fue “La Bala“, Fran Núñez, quien batió a Wilfried para adelantar a los ibicencos. Saltaba la sorpresa en Málaga en el primer minuto de juego.

El equipo marbellí, favorito a priori en esta eliminatoria, se repuso poco a poco del varapalo inicial y fue sumando minutos de posesión hasta hacerse con el dominio total del juego. Sin embargo, no encontraban con facilidad el camino al área de peligro ante una muy compacta defensa del conjunto balear que, consciente de la importancia del gol conseguido, aguantó el resultado durante los primeros 47 minutos de juego de manera estoica.

Tras el paso por los vestuarios, el Marbella FC salió con la intención clara de poner las tablas en el marcador nada más pisar el césped. Manel estuvo muy cerca de igualar el tanteo a la media vuelta desde el área pequeña, pero el disparo salió lamiendo el poste izquierdo del capitán Fran Torres. Siguió insistiendo el equipo local, pero otra acción ofensiva de los baleares terminó con un gol de Higor Rocha, quien resolvió un barullo en el área ampliando la ventaja para su equipo. Cerca estuvo Fran Núñez de marcar el tercero, el segundo en su cuenta, en sendas contras, pero sus disparos no encontraron el arco y la posible sentencia.

Apremiados por el correr del cronómetro, los malagueños se lanzaron al ataque, pero sin orden en su juego, dejando huecos atrás que para una Peña Deportiva que no dejaba de fallar ocasiones clarísimas. Los ibicencos no parecían querer que el partido muriese, dando un protagonismo involutario a su guardameta Fran Torres, imperial durante todo el duelo.

Con ese “toma y daca” llegó el partido a su fin. El Marbella FC termina su temporada y la SCR Peña Deportiva continúa su aventura hacia la Segunda División.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es