El Palma fue superior pero los palos y Jesús Herrero le dejan sin final (3-1)

.

Alineaciones:

– Movistar Inter: J. Herrero, Ortiz, Borja, Pola y Pito. También jugaron Bebe, Raya, Elisandro, Marlon, Humberto y Bruno.

– Palma Futsal: C.Barrón, Hamza, Lolo, Tomaz y Nunes. También jugaron Eloy Rojas, Raúl Campos, Mati Rosa, Vilela, Joao y Rafa López.

– Goles: 0-1 Tomaz (min. 2); 1-1 Borja (min. 9); 2-1 Bebe (min. 33); 3-1 Marlon (min. 40)

– Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz.

– Pabellón: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. Sin aficionados por la pandemia del Covid-19. Semifinal del playoff por el título de la Primera División.

Comentario:

El fútbol sala vuelve a ser injusto y cruel con el Palma Futsal. Fue superior a Movistar Inter en la segunda parte que dominó completamente pero le faltó el gol. Dos palos y Jesús Herrero evitaron el pase a una final que los mallorquines buscaron y merecieron. Movistar aguantó el asedio balear y Bebe marcó en la única contra que consiguieron para meter a los interistas en la final del playoff.

El deporte es injusto en algunas ocasiones. Es difícil explicar que un equipo merece ganar, es mejor que el rival, le asedia durante muchos momentos, lo hace todo para ganar pero el resultado es una derrota. Es la injusticia y a la vez lo que hace grande al deporte, que no entiende de méritos, merecimientos, presupuestos, ni de sentido común. Y es lo que le volvió a pasar al Palma Futsal. Por segundo año consecutivo se queda a las puertas de jugar la final por el título de Liga cuando hizo todo lo que estaba en su mano. Los de Antonio Vadillo firmaron una segunda parte muy buena en la que superaron a Movistar Inter en todo momento, con ocasiones claras, pero los palos, en dos ocasiones, y una actuación brillante de Jesús Herrero evitaron los goles. Bebe marcó en la única contra que pudo realizar el conjunto interista, que se defendió como pudo, y sobre la bocina Marlon marcó el tercero a puerta vacía. Derrota por 3-1 para despedir la temporada.

Se presumía otro partido complicado, equilibrado y en el que los detalles iban a decidir el resultado. Uno de los grandes, con una plantilla de mucho nivel, frente a un equipo que compite muy bien, que tiene jugadores de categoría y en un buen estado de forma. Respeto máximo por parte de los dos y eso se notó en gran parte del partido, en el que los jugadores fueron a asegurar en las jugadas para evitar errores a sabiendas que un fallo podía ser decisivo. Borja puso a prueba a Barrón con una volea en el primer minuto que salvó el cordobés y Eloy tuvo una clara para abrir el marcador pero Jesús Herrero sacó una mano salvadora. El Palma abrió el marcador a los dos minutos con una jugada de estrategia, una faceta en la que los baleares han mejorado mucho. Lolo sacó de esquina y Tomaz remató solo en el segundo palo. El partido se ponía de cara pero no se había conseguido nada porque quedaba todo el partido por delante y un gol le bastaba al rival para meterse en la final ya que el empate le servía.

Los palmesanos quisieron llevar el peso del partido, trataron de hacerse con el balón y aunque manejaban la posesión no era sencillo crear ocasiones ante un Movistar Inter que mejoró las prestaciones respecto al primer partido. En la primera mitad el respeto, las defensas y los aspectos tácticos ganaron la partida y eso hizo que las ocasiones fueran contadas. Una de las mejores acciones del rival supuso el empate con una gran acción personal de Humberto que rompió el cerrojo balear y sirvió en bandeja a Borja para que marcase sin que Barrón pudiese evitarlo. Otra vez en la misma situación que al inicio del partido. Con el paso de los minutos, el dominio del Palma Futsal fue mayor con el balón en los pies pero no conseguía crear excesivas ocasiones de peligro ante un Movistar Inter que esperaba en su área. Tomaz salió en una contra tras un robo en defensa y cruzó la pista hasta plantarse ante Herrero pero el remate se fue cruzado. Eloy Rojas tuvo otra ocasión tras otro saque de esquina pero su disparo de volea se marchó desviado mientras que Bruno tuvo la mejor para los interistas con un disparo en el área pequeña que salvó Barrón con una gran intervención.

Los mallorquines dieron un paso al frente en la segunda mitad para ir a buscar la victoria. Fueron valientes y decidieron ir con todo al ataque. En el último tramo de la primera parte dominaron al rival y en la segunda mitad fue un monólogo con un guión perfecto, ideal en el que falló lo más importante: los goles. Es lo que acaba haciendo que un monólogo sea brillante o que se quede en papel mojado, como sucedió en este partido. La segunda parte se inició con un carrusel de ocasiones de los baleares. Se jugó en la pista de Movistar Inter, que se defendió como pudo y con todo lo que tuvo. Diego Nunes lanzó el primer aviso desde lejos para declarar las intenciones de los de Antonio Vadillo. Fue la primera de las numerosas ocasiones de peligro que tuvo el cuadro balear, que aumentó su presión sobre el rival de forma considerable. Un centro de Lolo desde la banda se paseo por el área pequeña rival sin que nadie pudiera rematar en otra acción clara para los isleños. Y comenzó el recital de Jesús Herrero. Vilela se topó con él en un lanzamiento de falta directa que iba ajustado al palo, igual que Raúl Campos y Joao. El meta internacional de Movistar Inter salvó a su equipo en la segunda mitad y fue el mejor del partido. Y si no era Herrero, los palos se alinearon con el rival. Vilela, que entró más en juego en la segunda parte, envió un lanzamiento al palo derecho de la portería interista en pleno asedio balear. Mati Rosa, que también lo probó en varias ocasiones, tuvo otra ocasión que detuvo el meta madrileño. Eloy Rojas afinó la puntería y superó a Jesús Herrero en un disparo lejano pero la base del poste escupió el balón ante la incredulidad de los palmesanos. Nadie se lo podía creer. Hacía falta un gol porque el empate favorecía a Movistar Inter y el Palma Futsal hacía todo lo necesario para lo conseguirlo pero no tenía fortuna. Y no desistía en su idea. En la única ocasión que Movistar Inter pudo montar una contra cogiendo descolocado al Palma por estar volcado en ataque, marcó el gol que les daba la victoria. Bebe salió desde su pista con terreno por delante sin oposición y definió con calidad ante la salida de Carlos Barrón. Un golpe y caras de incredulidad. Vadillo, sabiendo que el tanto ya complicaba el pase, apostó por jugar con portero-jugador los últimos seis minutos de partido. Los madrileños mantuvieron el cerrojo y los isleños apenas encontraron espacios jugando de cinco. Nunes lo probó de lejos a la desesperada pero Herrero tenía la llave de la eliminatoria. Marlon marcó el tercero sobre la bocina y con el tiempo casi cumplido.

El Palma Futsal despide la temporada con esta derrota y queda fuera de la final. Si el año pasado quedó eliminado en las semifinales sin perder ningún partido frente al Barça y tras ganar a Inter los dos partidos de cuartos de final, este año la falta de puntería y la suerte le han privado de una final que merecía.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.