Los jugadores del Palma Futsal pisan el parqué 73 días después

.

El equipo isleño ha vuelto a entrenar dentro de un pabellón este lunes una vez que Mallorca ha entrado en la fase 2 de la desescalada acorde a la normativa vigente y al protocolo establecido por el CSD. Atrás quedan 73 días sin entrenar en un pabellón desde el viernes 13 de marzo, el día antes a la declaración del estado de alarma. El equipo entrena en el Polideportivo de Son Rapinya ya que Son Moix sigue destinado a fines sociales y sanitarios durante unos días más.

73 días han pasado desde que los jugadores del Palma Futsal salieron del Palau Municipal d’Esports de Son Moix en el último entrenamiento previo al decreto del estado de alarma. Fue el último día que pisaron el parqué para entrenar. Desde entonces, han entrenado cómo y dónde han podido: entrenamientos en casa, virtuales, corriendo por las calles de Palma y en una pista de atletismo. Este lunes se han reencontrado con un pabellón y con el parqué una vez que Mallorca ha entrado en la fase 2 de la desescalada. El escenario ha sido el Polideportivo de Son Rapinya, el nuevo centro de entrenamientos temporal hasta que esté disponible el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, destinado a fines sanitarios y sociales tan necesarios en estos tiempos que corren. Por ello, el Institut Municipal d’Esports ha habilitado el pabellón de la barriada de Son Rapinya para que el conjunto balear pueda entrenar sobre parqué y seguir con los entrenamientos adaptados a lo que establece el BOE y los protocolos del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Española de Fútbol.

Los jugadores fueron llegando con sus vehículos particulares al pabellón con la ilusión del niño que va a estrenar un nuevo colegio y con las ganas de volver a sentirse jugadores de fútbol sala con el parqué y el balón. Sometidos a las medidas de seguridad pertinentes, dada la situación, y con un entrenamiento que todavía dista mucho del que era el normal hace poco más de dos meses pero ya se ha avanzado mucho al poder estar en su hábitat natural. En estos primeros días dentro del pabellón se mantendrán los entrenamientos de carácter físico pero con el balón como protagonista aunque sea de forma individual para recuperar las sensaciones después de tanto tiempo sin poder utilizarlo.

El Palma Futsal entrenará en este pabellón hasta que tenga disponible el suyo habitual y mantendrá el trabajo de pista con diferentes grupos de trabajo de jugadores que entrenarán acorde a lo que establecen los protocolos correspondientes para preparar el regreso a la competición.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es