Jordi Alomar: “Cambiarán muchas cosas en las competiciones deportivas”

Jordi Alomar posa en el hall del Hospital Quirónsalud Palmaplanas

El doctor Jordi Alomar, miembro de los servicios médicos del Palma Futsal, es uno de los héroes que lleva peleando en primera línea contra el Covid-19 desde hace más de dos meses. El médico del Hospital Quirónsalud Palmaplanas asegura que están siendo meses “muy duros” y avista un futuro con muchas incógnitas.

El médico de los servicios médicos del conjunto mallorquín avisa de que, al menos durante un tiempo, se producirán cambios en las competiciones deportivas sobre todo en cuanto a presencia de aficionados y medidas de higiene aunque no se atreve a hacer predicciones. Alomar elogia el trabajo realizado por el cuerpo técnico dirigido por Antonio Vadillo durante el confinamiento y cuenta su experiencia personal en primera línea. El doctor reconoce que ha sido complicado lidiar con el virus tanto por sus características propias como por el hecho de tener que aislar a los afectados y las complicaciones a nivel emocional que todo esto ha producido a los pacientes.

– Lleva más de dos meses combatiendo contra el Coronavirus en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. ¿Cómo lo está viviendo?

Podríamos decir que sabemos mucho de lo que no sabemos y muy poco de lo que sabemos. Todo es muy diferente. Desde las medidas preventivas hasta los tests que han ido mejorando para conocer mejor la situación. Ha sido duro porque a parte de la enfermedad había muchos componentes psicológicos y sociales por el aislamiento de los enfermos que hacía que el día a día fuera muy duro.

– ¿Cómo ve el futuro más próximo?

No lo sé. Es la eterna pregunta. Sí que sé que el Palma Futsal está haciendo un trabajo extraordinario desde el punto de vista de prevención. Sé que se ha hecho un trabajo físico y psicológico con los jugadores durante el confinamiento que hace que lleguemos en unas condiciones óptimas para reiniciar la actividad. Todas las medidas que se han tomado son de máxima profesionalidad.

– ¿Le preocupa que este parón pueda provocar más lesiones de lo habitual cuando se reanude?

Hemos hecho muy buen trabajo desde el punto de vista físico durante el confinamiento. Si lo pensamos bien en el Palma Futsal hemos tenido muchas lesiones en los inicios de temporada y no las hemos tenido en los finales. Claro que puede haber lesiones pero vuelvo a insistir que el cuerpo técnico ha hecho un trabajo extraordinario de preparación física para llegar en las máximas condiciones y prevenir lesiones. Pero claro que en un deporte de contacto y rápido como el nuestro hay riesgo de lesiones.

– ¿Cree que cambiarán los hábitos en el deporte?

No sabemos donde nos encontramos ni lo que pasará en el mes de octubre. Todo esto va mejorando pero sabemos muy poco. Claro que a nivel de competición cambiarán muchas cosas en el sentido de menos público y medidas extraordinarias de higiene. En cualquier caso lo más importante es la prevención en domicilio y a nivel social para intentar minimizar los riesgos de que cualquier jugador venga al colectivo y pueda tener un riesgo. La primera medida es preventiva a domicilio y a nivel de club lo tenemos todo protocolizado sobre como se tiene que reiniciar la actividad competitiva.

– ¿Cree que estaremos mucho tiempo sin ver público en las gradas?

No lo sabemos porque no sabemos como evolucionará esto. Seguro que no será rápido. Cuando volví de la Copa de España de Málaga pensé que había mucha gente pero había muy pocos casos y no pasó nada. Es muy mal de decir como evolucionará todo esto.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.