Unanimidad en cómo concluir la temporada

La Comisión delegada ha ratificado por unanimidad los acuerdos propuestos por la Junta Gestora de la FFIB

.

En atención a la situación sanitaria existente derivada de la pandemia del COVID-19 y de conformidad a lo acordado por la resolución de la Conselleria d’Afers Socials i Esports, publicada en el BOIB de fecha 16 de mayo de 2020, la Comisión Delegada de la Asamblea General de FFIB, en sesión celebrada de manera telemática en fecha 17 de mayo de 2020 ha ratificado, por unanimidad, los siguientes acuerdos propuestos por La Junta Gestora de la FFIB:

Tal y como ha acordado la resolución de la Conselleria d’Afers Socials i Esports, publicada en el BOIB de fecha 16 de mayo de 2020 dar por finalizada la liga regular de la Temporada Deportiva 2019/2020, en todas las competiciones territoriales de la FFIB (fútbol masculino, femenino y fútbol sala).

  1. El orden de las diferentes competiciones será determinando por el Juez Único de Competición estableciendo el orden de la competición con los siguientes criterios:
  1. a) Con los resultados de la clasificación que estaban establecidos en la última jornada celebrada en el momento que se declaró el estado de alarma en España (14 de marzo de 2020).
  2. b) En caso de que en algún grupo existieran posibles empates serán resueltos según los criterios establecidos en el 162 del Reglamento General de la FFIB.
  3. c) Para el caso de que en algún grupo (no competiciones) hubiera equipos con partidos pendientes de celebrar, para determinar su puesto en la clasificación final se aplicará el criterio del coeficiente, lo que significa dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados.
  4. Que se produzcan los ascensos establecidos conforme a lo establecido por las normas de competición para la temporada 2019/2020 para aquellos equipos que ascendían de forma directa.
  5. Para las competiciones en las que por las normas de competición existe promoción de ascenso, de conformidad a lo acordado por la resolución de la Conselleria d’Afers Socials i Esports publicada en el BOIB de fecha 16 de mayo de 2020, la FFIB solicitará a la misma, autorización para que se puedan celebrar mediante formato exprés y en sede única, todo ello bajo el criterio oportuno de garantía salud pública que marquen las autoridades sanitarias.
  6. No se producirán descensos en las categorías de ámbito territorial, en coherencia con lo establecido en las competiciones de ámbito nacional no profesionales.
  7. Estos acuerdos serán puestos en conocimiento de todos los estamentos de la FFIB y de la Direcció General d’Esports.

La FFIB y su Junta Gestora es plenamente consciente del esfuerzo y dedicación realizado durante toda la temporada por los clubs, futbolistas, entrenadores, entrenadores, colegiados y colegiadas que forman parte de esta Federación y de su inmensa ilusión por terminarla.

Asimismo, la FFIB y su Junta Gestora es consciente que el mundo del deporte en general y, el fútbol en particular, no es ajeno a la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. De hecho, El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de ya preveía, en el artículo 10 apartado tercero, la suspensión de las actividades deportivas.

Esta situación debido a una causa de fuerza mayor, totalmente ajena a las federaciones deportivas en general y a las federaciones de fútbol en particular ha generado, tanto para estas mismas como para los participantes en tales eventos deportivos, un escenario de incertidumbre e inseguridad que conlleva una difícil tarea a los efectos de resolución de la presente temporada.

Sin embargo, es necesario adoptar la presente decisión debido a la situación excepcional del Covid-19 que ha afectado a todas las personas que participan en cualquiera de los campeonatos y eventos organizados por esta Federación.

Finalmente. la FFIB quiere dejar constancia de que trabaja en la próxima temporada adecuando su actividad a la nueva realidad, primando la protección de la salud y convencida de que, ahora más que nunca, el momento de estar al lado de los Clubs.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.