Los futbolistas de Primera y Segunda consideran «extraño» que LaLiga apoye los ERTES

.

Los futbolistas de Primera y Segunda División del fútbol español consideran, en relación con la crisis sanitaria por el coronavirus, que «la primera preocupación y exigencia es la salud» y que la competición «no debe reanudarse hasta que las autoridades sanitarias lo autoricen».

En un comunicado difundido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), tras las reuniones mantenidas con capitanes y representantes de las primeras plantillas de los clubes de Primera y Segunda División, los jugadores reiteran que el calendario de competición «queda supeditado a las decisiones de las autoridades sanitarias» y que todo queda «condicionado a la salud individual y a la protección de la salud pública, la de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país».

«La vuelta a la competición, que supone la vuelta a los terrenos de juego y a nuestros vestuarios», señalan, «requerirá de un protocolo que determine la existencia de un coordinador de prevención de riesgos y especialista en pandemias, que garantice la seguridad sanitaria a todos los operadores que actúan en el ámbito del fútbol.

Con relación a los ERTES, los futbolistas consideran «extraño que desde LaLiga apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada».

«Y teniendo en cuenta», añaden, «que los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios. Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales».

Por último, dejan claro que «la vuelta a la competición no debe hacerse sin una decisión expresa de las autoridades, pues no se trata del futbolista, sino de todo su entorno. Y en este sentido, si tenemos que llevar a cabo una iniciativa en el Congreso de los Diputados, lo haremos. La salud debe ser cosa de todos».

Ultima Hora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.