Se amplía a 3 el número de entrenamientos a la semana de deportes de equipo y de contacto en Mallorca y en Menorca

.

El Consell del Govern extraordinario ha decidido una serie de flexibilizaciones a las medidas preventivas de carácter deportivo. En Mallorca y Menorca, a partir de su publicación en el BOIB, se podrán hacer tres entrenamientos semanales en los deportes de equipo y de contacto siempre y cuando se garantice que no hay contacto físico entre los participantes, hasta ahora sólo se  podían realizar dos a la semana. El resto de modificaciones sólo afectan a Mallorca, a las otras islas se mantienen todas las medidas hasta el 2 de marzo.

Así, en Mallorca, la actividad en las instalaciones deportivas cubiertas, donde no se desarrolle el currículo de enseñanzas oficiales reglados, seguirá suspendida.

Se recuerda que, en cualquier caso, la sala donde se lleven a cabo estas actividades deportivas deberán garantizar las condiciones de ventilación adecuada de acuerdo a lo establecido en el Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer Frente a la Crisis Sanitaria ocasionada por Covid-19 y mantener un registro de los participantes en las actividades, que deberán conservar durante un mínimo de 30 días. En todo momento todos los participantes deberán utilizar mascarilla protectora.

Estas medidas estarán vigentes hasta las 24.00 horas del día 2 de marzo. Además queda prorrogada la suspensión de las competiciones deportivas de ámbito autonómico y la prohibición de público a los eventos deportivos de cualquier categoría en la isla de Mallorca.

Fundació Esport Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.