Con el equipaje repleto de ilusión

.

El Palma Futsal pone rumbo a Málaga para participar por séptima vez en la Copa de España. Los mallorquines no renuncian a nada pese al difícil estreno del jueves frente a Movistar Inter.

El viaje de la ilusión. Esa que nunca se pierde y se renueva con cada sueño que uno afronta tanto en el deporte como en la vida. La misma del primer día, la de la primera vez, la que lleva al deportista a sentir las cosquillas de un niño cuando recibe su primer regalo navideño con plena consciencia. Así viajará la plantilla del Palma Futsal a Málaga este miércoles, con el equipaje lleno de ilusión y con la ambición por bandera. Los isleños afrontarán la Copa de España con el objetivo de superar el estreno frente a Movistar Inter, la piedra que siempre encuentra en la zapatilla en estas citas, el mismo rival del año pasado, el mismo ante el que cayó en semifinales en Madrid hace dos temporadas, el mismo al que ganó los dos partidos del playoff de la última Liga. El Palma ha aprendido a jugar con la china en el zapato y, a veces, es capaz de quitársela sin reparo. Una de las virtudes de jugar tantos partidos frente a los grandes y en las fases finales es que aprendes a jugar contra los grandes. El Palma Futsal ha aprendido a ser competitivo, a respetar sin miedo y a encarar la dificultad con valentía.

Séptima Copa de España, sexta consecutiva

Será la séptima Copa de España para el Palma Futsal, la sexta de forma consecutiva. Solo hace dos temporadas, en la edición de 2018 jugada en Madrid superó el debut. Fue frente a ElPozo Murcia y cayó en las semifinales ante el mismo rival de este jueves, Movistar Inter. De hecho, en todas las participaciones del Palma Futsal en esta competición se ha enfrentado a alguno de los tres grandes salvo en una ocasión en la que perdió ante Osasuna Magna. El gran reto del equipo es alcanzar las semifinales aunque el rival sea uno de los grandes favoritos. Y el sueño es jugar la segunda final del club en su historia.

Barrón: “Vamos con muchas ganas de hacer la machada”

La Copa de España es la competición de las sorpresas y de la ilusión, la que tiene el Palma Futsal de hacer la “machada” para soñar con levantar el primer título de su historia. El camino es muy claro, el del “partido a partido” y del trabajo colectivo. El capitán del conjunto mallorquín, Carlos Barrón, reconoce que “ilusión tenemos todos, no solo los jugadores, también los aficionados, el club y los familiares porque es un torneo bonito y vamos con muchas ganas de hacer la machada, ya nos toca”, decía el portero del Palma que, sin embargo, no quiere desviar la atención más allá del partido del jueves ante el Movistar Inter correspondiente a los cuartos de final. El cordobés es consciente de que en esta competición hay que ir paso a paso. En un torneo como la Copa de España no valen dinámicas ni precedentes. En esta competición cada partido es un mundo y Barrón confía en imponerse al conjunto madrileño para acceder a las semifinales. “En los torneos como la Copa de España que se juegan a partido único da igual el rendimiento que hayas estado dando últimamente. Esto se juega de tú a tú. Tenemos que tener mucha confianza en el grupo, meternos en la cabeza que vamos a ganar y hacerlo lo mejor posible”, manifestaba el jugador.

Barrón avisa que “con nuestras bazas vamos a intentar sacar la victoria” y recuerda que “el año pasado en el playoff ya les ganamos” con el factor pista en contra. Sin embargo, el capitán tiene los pies en el suelo porque el Movistar Inter se está mostrando muy sólido esta temporada y en los dos enfrentamientos de este curso la victoria fue madrileña. A pesar de ello, cree que la presión del favoritismo puede jugarles una mala pasada: “El partido va a ser muy difícil. Esta temporada no hemos sido capaces de rascarles ningún punto y vienen líderes. Van de favoritos y esa presión nos puede ayudar”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es