La ‘Diada de les Illes Balears’ se tiñe de igualdad en Mallorca, Menorca e Ibiza

Celebrados en Mallorca, Menorca e Ibiza, más de 150 niñas y niños participaron en los talleres infantiles de Fútbol Para La Igualdad

.

Celebrados en Mallorca, Menorca e Ibiza, más de 150 niñas y niños participaron en los talleres infantiles de Fútbol Para La Igualdad
Durante la jornada del domingo, se celebró el Taller Infantil ‘Fútbol Para la Igualdad’ con motivo de la Diada de les Illes Balears, en Ibiza, Menorca y Mallorca. Más de 150 niñas y niños participaron de los talleres, en los que se desarrollaron distintas actividades con el objetivo de promover los valores de la igualdad, el respeto y la tolerancia entre los más jóvenes. Los eventos se llevaron a cabo en colaboración con el Govern Balear, Institut Balear de la Dona, Consell Mallorca, Consell Insular d’Eivissa, FFIB y RFEF – Responsabilidad Social Corporativa.

Siguiendo el programa de actividades de Fútbol Para La Igualdad, los talleres se iniciaron en la mañana del domingo con la participación de personalidades de referencia en el ámbito del deporte, compartiendo aprendizajes y lecciones de su trayectoria en el deporte. A continuación se realizaron mini partidos de fútbol, una actividad de concienciación para romper estereotipos en el deporte, charlas sobre alimentación, taller de pinturas, fotografías con los photocalls y entrega de medallas, entre otras actividades.

A nivel institucional, Maria Duran, acudió a Mallorca en representación de l’Institut Balear de la Dona en calidad de Directora de la entidad. En Son Roca, también presenció los talleres infantiles Mar Mas, Presidenta de la Asociación Para Mujeres En El Deporte Profesional. En Ibiza, asistieron Carolina Escandell, Consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell Insular de Ibiza; Santiago Marí, Director Insular de Bienestar Social del Consell de Ibiza y Concejal de Deportes de Sant Joan y Catalina Torres Bufí, Concejala de Igualdad de Sant Joan. En Menorca, Francesc Ametller, Alcalde de Es Mercadal.

El CD San Roque en Mallorca, el club de futsal Atlético Mercadal en Menorca y la SE Penya Independent en Ibiza, fueron los clubes anfitriones de las actividades, contando con el apoyo de voluntarios de la asociación.
En calidad de directivos, la FFIB contó con la representación de Tatiana Ferreira en Mallorca, María José en Menorca y Chus Tamurejo , junto a Rafa Roldán, en Ibiza.

En Son Roca, Mallorca

Eduardo Valcárcel, Director de las Escuelas de Fútbol de la RFEF, inspiró a los niños y niñas congregados en Son Roca con su historia de superación personal y experiencia en formación deportiva, especialmente vinculada al desarrollo deportivo y educativo de niños y niñas. María Ruiz, exjugadora profesional y miembro del Comité de Fútbol Femenino de AFE y Mamen Hidalgo, periodista deportiva, transmitieron valores y lecciones de las principales protagonistas del fútbol femenino y su evolución en los últimos años. Vivien Becker, jugadora de la UD Collerense, junto a Estefanía Suárez, seleccionadora Sub12 femenina de la FFIB, ofrecieron una visión más local sobre el deporte femenino balear y las oportunidades para los más jóvenes. Carlos Joyera, psicólogo especializado en violencia de género, fue el responsable de inculcar lecciones sobre amistad, respeto y tolerancia en el entorno cotidiano de las futuras generaciones. Tatiana Ferreira, directiva y responsable de protocolo de la FFIB, miembro del Comité de RSC de la RFEF presidenta y fundadora de la Asociación Deporte Para La Igualdad, lideró la organización del taller.

En Es Mercadal, Menorca

Mariana Laura Alonso, jugadora y entrenadora en la Unió Futsal Sóller, acercó la realidad del futsal femenino y su situación en las Islas Baleares, mientras que Sonia Pinto, coordinadora del equipo femenino Sporting Santa Ponsa, repasó los principales valores y aprendizajes de su carrera como futbolista. Por otro lado, Lidia López, psicóloga deportiva realizó una dinámica para ofrecer a los jóvenes una visión constructiva sobre la figura de los psicólogos deportivos y su impacto en los atletas. El taller infantil contó con la presencia de María José, directiva de la FFIB y presidenta del Comité de Fútbol Sala de la FFIB, y fue coordinado por Adela Coll, coach personal y de equipos y terapeuta emocional.

En Sant Miquel, Ibiza

Los niños y niñas inscritos en el taller de Ibiza, aprendieron y disfrutaron, entre muchas otras actividades, de los aprendizajes y experiencia compartidos por Silvia Gaviro, actual seleccionadora de la selección femenina absoluta de Fútbol Playa en la FFIB y Ayudante Técnica de la Selección Balear sub-14 masculina, invitando a los jóvenes a dar la oportunidad a cualquier persona de participar de cualquier práctica deportiva, desde la tolerancia y el respeto. Chus Tamurejo, directiva y responsable del área de Fútbol Femenino en la FFIB y miembro del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la RFEF, junto con Rafa Roldán, entrenador y directivo en la FFIB, compartieron con los asistentes la evolución del deporte femenino balear y motivaron a niñas, niñas y padres a ser parte activa del desarrollo de la igualdad en las Islas Baleares. Por su lado, Yahaira Agredo, jugadora del club AD Son Sardina, lideró el taller sobre alimentación y hábitos saludables. La actividad se desarrollo con la coordinación de Xavi Bové, consultor de marketing deportivo y miembro del equipo de marketing de la UEFA Euro 2020.
Una edición más y a través de los talleres de igualdad, la Asociación Deporte Para La Igualdad ha puesto de manifiesto su voluntad por educar y promover valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia entre los más pequeños.

Fútbol para la Igualdad

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.