Los talleres infantiles de Fútbol Para La Igualdad vuelven en la ‘Diada de les Illes Balears’

Este domingo, día 1 de marzo, se celebrará el Taller Infantil que organiza Fútbol Para la Igualdad dentro del Programa de la Diada de les Illes Balears.

.

En colaboración con Govern Balear, Institut Balear de la Dona, Consell Mallorca, Consell Insular d’Eivissa, FFIB, RFEF – Responsabilidad Social Corporativa, la Asociación Deporte Para La Igualdad, dentro del Programa Fútbol Para La Igualdad organiza, un año más, el taller infantil para la igualdad dentro del marco de la Diada de les Illes Balears, que se celebrará el 1 de Marzo. La actividad tendrá lugar por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas en:

Las actividades se celebrarán el mismo día en las tres islas y en las siguientes ubicaciones:

Mallorca: Campo Municipal Son Roca – Palma

Menorca: Polideportivo Municipal Mercadal – Es Mercadal

Ibiza: Campo Municipal de Deportes Sant Joan de Lebritja – Sant Miquel

La actividad, siguiendo la filosofía de Fútbol Para la Igualdad, consistirá en un Taller infantil dirigido a niñas y niños de 4 a 14 años que tendrá como principal objetivo la igualdad, respeto y tolerancia dentro del deporte mediante una serie de actividades como mini partidos de fútbol mixtos, cuenta cuentos, talleres de pintura, charlas e interacción con deportistas y profesionales del mundo del fútbol, etc.

Las inscripciones son de carácter gratuito. Las niñas y niños participantes se podrán inscribir a la actividad el mismo día en el campo de fútbol donde se celebrará la actividad.

Horario

10:00h Presentación del taller y ponentes (Entrega inscripciones firmada con autorización derecho de imágenes)

10:20h Charla profesionales asistentes

11:00h Actividades de fútbol

12:00h Charla sobre consejos de alimentación

12:15h Descanso y merienda

12:30h Fotografías con invitados en el photocall

Acto Seguido. Cierre del evento y entrega de medallas de participación

Cartel Oficial de cada isla: Mallorca, Menorca e Ibiza

Invitados

En cada isla participarán profesionales y deportistas del mundo del fútbol quienes ofrecerán una charla a todos los participantes acerca de su experiencia profesional y la importancia de la igualdad en el fútbol. Durante la Diada de les Illes Balears de

2019, más de 200 niñas y niños formaron parte de los talleres diseñados para fomentar la igualdad.

Mallorca

.Eduardo Valcárcel – Director de las Escuelas de Fútbol de la RFEF. Cuarenta y un años de experiencia educando, formando e informando a niños y niñas entre seis y dieciséis años.

Mamen Hidalgo – Periodista deportiva. Actualmente, trabaja en Newtral.es dando voz a las mujeres en el deporte. Anteriormente, lo hizo en periódicos y revistas como 20Minutos, Panenka o eldiario.es. En 2019, cubrió el Mundial femenino 2019 para El Periódico de Cataluña.

.María Ruiz – Exjugadora profesional y miembro del Comité de Fútbol femenino de AFE. A nivel nacional, ha jugado en equipos como el CD Tacón, RCD Espanyol o Estudiantes. En su carrera deportiva, en Estados Unidos vistió las camisetas de Park University Pirates, formando parte del Wall of Honour, FC Indiana y New York Flash. En Rusia, jugó para Zvezda 2005 Perm, Zorkiy y Kubanochka en Rusia. María fue la primera española en llegar a los cuartos de final de Champions League, siendo recientemente galardonada por su trayectoria por la Real Federacion de Fútbol de Madrid.

.Vivien Becker – Jugadora de la UD Collerense, histórico club de Palma de Mallorca en el fútbol femenino, actualmente en Reto Iberdrola Sur. Vivien ha defendido la Selección Balear en todas sus categorías y, en 2017, consiguió la 4ª plaza en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la selección Sub18.

.Estefanía Suárez – Seleccionadora Sub12 femenina de la Federació Futbol de les Illes Balears y ayudante técnica de la Sub15 femenina Balear.

.Taty Ferrer – Directiva y Responsable de Protocolo de la Federació Futbol de les Illes Balears y miembro del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la Real Federación Española de Fútbol. También es Presidenta y Fundadora de la Asociación Deporte Para La Igualdad.

.Carlos Joyera – Psicólogo, especializado en violencia de género. Mimebro del equipo de Fútbol Para La Igualdad, con el objetivo de fomentar los valores como el respeto y la tolerancia entre los más pequeños.

Menorca

.Mariana Laura Alonso “Macu” – Jugadora y entrenadora en Unió Futsal Sóller. Empezó su carrera deportiva como jugadora de fútbol en Argentina, en Ferrocarril Oeste y Nueva Chicago. En su país natal, también inició su andadura en el futsal, siendo subcampeona en la Asociación Metropolitana de Fútbol de Salón, también vistió la camiseta de Boca Juniors y de la selección argentina. Militó en el equipo de futsal cántabro UC y fue subcampeona de la liga italiana de futsal con el club Preci.

.Sonia Pinto – Coordinadora del equipo femenino Sporting Santa Ponsa. Inició su carrera como entrenadora del Boavista FC Oporto. En su llegada a Mallorca, empezó a competir en Fútbol 7 con el club Sant Jordi, siendo una de las pioneras del nuevo Santa Ponça CF. En su actual posición de coordinadora en el Sporting Santa Ponsa, ha participado en torneos internacionales como Football Tournament.

Ibiza

.Chus Tamurejo – Directiva de la FFIB y responsable del de Fútbol Femenino en la Federació Futbol de les Illes Balears y miembro del Comité Nacional de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol.
.Rafa Roldán – Entrenador y Directivo de la Federació Futbol de les Illes Balears.
.Yahaira Agredo – Jugadora del club de fútbol AD Son Sardina, actualmente en Primera Nacional. De joven, inició su etapa en el baloncesto defendiendo la camiseta del CIDE, con quien conquistó varios campeonatos de Mallorca y disputó el Campeonato de España, además de ser preseleccionada con la selección balear. También formó parte del club de atletismo CA Palma, compitiendo en la categoría juvenil y cadete en Mallorca y Baleares. En atletismo, estuvo presente en la final de los 60m en el campeonato de Baleares Absoluto de Pista de Invierno.
.Silvia Gaviro – Exfutbolista y actual seleccionadora de la selección femenina absoluta de Fútbol Playa y Ayudante Técnica en la Selección Balear sub-14 masculina en FFIB. Durante su carrera deportiva, fue internacional y campeona de la liga española. Destaca su etapa en el mítico equipo Irex Puebla, el primer equipo extremeño que militó en la máxima categoría del fútbol femenino español. En su trayectoria, más de 10 años en primera división y un subcampeonato de la Copa de la Reina.
.Laura Delgado – Jugadora en el CD At. Jesús Femenino en Ibiza. Inició su carrera deportiva jugando con niños en el club Puig d’En Valls, hasta llegar a vestir la camiseta del Real Betis B durante cuatro años. También compitió en la disciplina del fútbol sala.
.Xavi Bové – consultor de marketing deportivo, especializado en fútbol femenino. Ha trabajado en proyectos UEFA como la Eurocopa femenina de Holanda 2017 y la Eurocopa masculina 2020, siendo responsable de marketing del estadio de San Mamés, en Bilbao. También trabaja con jugadoras profesionales como “Rocky” Rodríguez, jugadora de Portland Thorns en Estados Unidos, y colaboró con Mundo Deportivo en el Mundial femenino FIFA de 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.