Crónica 3ª Div.: UD Collerense 0 – 2 CD Ibiza I. Pitiusas

El abismo de la UD. Collerense ya es muy profundo, y no se ve nada positivo para revertir la situación

Jornada 26, Sábado 29/02/2020 - 17:30 h
Collerense
0 2
CD Ibiza I. Pitiusas

Campo: Ca Na Paulina F-11
Ver jornada-Previa

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: Adrian Vich, Jose Custodio, Lluis Ballester, Marc Munar, Javier Gonzalez, Tiago P Flores, Francisco Julian Gutierrez, Santiago Sastre, Gabriel A Reus, Roberto Mateo y Alex Ebulabate.

Sustituciones: Sergi Garces por Tiago P Flores (min.16), Sergio Sanz por Jose Custodio (min.70) y Francisco J Garcia por Roberto Mateo (min.80).

CD Ibiza I. Pitiusas: Marcos Contreras, Mohamed Reda Jami El Harak, Enric Tarres, Pablo Pomar, Balarabe Sadik, Cristian Teran, Dailos Tejera, Onofre Riera, Alejandro Forner, Ismael Barragan y Francisco Javier.

Sustituciones: Gorka Ramon por Onofre Riera (min.72), Franco Mascia por Balarabe Sadik (min.76) y Jose Carlos por Alejandro Forner (min.83)

Goles: 0-1 Balarabe Sadik (min 4) y 0-2 Balarabe Sadik (min 72)

Árbitro: Adrian Guerrero Ribas. asistido por Juan Alberto Martinez Fernandez y Victor Jimenez Yustos.

Tarjetas: Marc Munar (amarilla, min 3), Gabriel A Reus (amarilla, min 44) y Francisco Julian (amarilla, min 87) para el Collerense. Rafael Melo (amarilla, min 44) y Enric Tarres (amarilla, min 51) para el CD Ibiza I. Pitiusas.

Incidencias: Se cerraba plácidamente la tarde, llegando la melancolía de los primeros rayos de la luna, en una noche invernal en el Campo Municipal de Cán Caimari, donde en breves minutos, se va a disputar el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que en buena lid, van a litigar la UD.Collerense y el CD. Ibiza Islas Pitiusas. Publico habitual en estos encuentros, climatología invernal, y terreno de juego en irregulares condiciones  para la práctica del fútbol.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD COLLERENSE, en el encuentro de hoy se juega media vida,  y eso que no es el conjunto peor habilitados en la zona roja de los equipos del descenso. Incluso podría abandonar este inhóspito lugar, siempre ganando su partido, y unido a que la SD Portmany perdiese su encuentro. Así de sencillo. Pero el rival de esta tarde no invita al optimismo, ya que el CD Ibiza Isles Pitiusas, está en el segundo peldaño de la clasificación general, y no querrá perder tan privilegiada posición. Debido a la precaria situación que se encuentra el equipo de Miguel Ángel Espadas, ya no puede mirar la cara al rival, y solo debe tener un único confin que no es otro que, salir a disputar este encuentro, con una total implicación ineludible de todos los jugadores, y poseer el pleno convencimiento de derrotar al rival de esta tarde en el Municipal del Coll d´en Rebassa.

El CD IBIZA ISLAS PITIUSAS, llega al Coll d´en Rebassa ubicado en el segundo peldaño de la escalera de la clasificación general. Es fácil suponer que José Manuel Pérez buscará y tratará de inculcar a sus pupilos, un ideario de su catecismo estratégico, exigiéndoles por las medidas del terreno de juego del equipo palmesano, un perfecto control del balón, tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival y lo más importante, ser locuaz y killer a la hora de mandar el balón al fondo de las mallas de Adrián Vich. No nos engañemos no será un partido fácil, ya que el oponente necesita de urgencia ingresar dígitos a su marcador, ya que esta en una situación muy precaria, cara a la clasificación general. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos. Preveemos que será un partido calentito.

CRÓNICA DEL PARTIDO: UD COLLERENSE – CD IBIZA ISLAS PITIUSAS

1ª PARTE

PRESENCIA : Presencio el partido el Seleccionador UEFA Jaime Sastre

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la UD.Collerense.

GOL.-Min. 4 Practicamente en la primera jugada del partido un balón muy bien jugado por el equipo pitiuso y Balarabe Sadik aprovecha para mandar el cuero al fondo de las mallas del meta Adrián Vich, haciendo subir el 0-1 en el marcador. La tarde se volvía negra para el conjunto palmesano, que o cambiaba radicalmente el marcador, o de no hacerlo delante de un equipo como es el CD.Ibiza, tenía todas las de perder.

En el minuto 11 de nuevo Balarabe Sidik chuta cruzado y raso, y Adrián Vich poniendo las dos manos en su base del poste derecho, manda el balón a córner. En el minuto 17 Cristian Terán chuta desde la frontal del área, y el balón pasa a escasos centímetros del larguero del meta del equipo del Coll d´en Rebassa.

LESIÓN.- En el minuto 16 hay un cambio que no sabemos si es por estrategia, o que se lesiona con problemas musculares Thiago P. Flores, que tiene que ser sustituido por Sergi Garces.

El partido continua y en el minuto 21 Dailos Tejera se lleva a su par al lado, pero es más rápido el jugador del equipo pitiuso, y cuando se disponía a chutar Adrián Vich bloca el cuero ante dos rivales que estaban prestos para rematar. Yá cruzando el minuto 25 Gabriel A.Reus corre la banda y desde muy cerca del banderín de córner centra, pero Marcos Contreras con total seguridad detiene el cuero entre sus manos.

Sobre el terreno de juego se nota mucha más calidad y mucha más técnica del conjunto del CD Ibiza, pero lo ha sabido suplir muy bien la UD Collerense con trabajo, seriedad y disciplina.

LA GRAN OCASIÓN PERDIDA.- En el minuto 36 Roberto Mateo se incrusta entre dos centrales a los cuales le gana la espalda, y se presente en un mano a mano delante de Marcos Contreras, chuta, pero tira al bulto y el meta del equipo pitiuso salva una gran ocasión del equipo palmesano de empatar el partido.

Pocos minutos después el colegiado da por finalizado este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

Se ha visto a un CD Ibiza muy superior en técnica y en los sistemas estratégicos, pero bien es verdad que la UD. Collerense no ha perdido en ningún minuto la cara al partido, y si hubiera entrado la oportunidad de Roberto Mateo, quizás ahora hablaríamos de un resultado diferente. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 49 Balarabe Sidik ( nos ha gustado mucho este jugador ), deja un balón muerto a Cristian Terán, este chuta, pero el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 52 Francisco J. Gutierrez lanza una falta lateral y el balón acaba en las manos de Marcos Contreras.

Van pasando los minutos y el CD. Ibiza tiene muy bien controlado el partido. En el minuto 55 Alejandro Forner, ve libre de marca a Cristian Terán, centra muy cerrado y obliga a Adrián Vich a intervenir con éxito.

GOL.- Ya nos situamos al minuto 72 y de nuevo Balarabe Sadik, pone el 0-2 en el marcador, cerrando el partido y el marcador. De nuevo la derrota visita el Municipal de Can Caimari.

RESUMEN DEL PARTIDO

Este resultado aboca a la UD Collerense a un abismo, que ya no sabemos si lo podrá ascender, se van terminando las jornadas, y el equipo de Miguel Ángel Espadas no reacciona. A partir de esta jornada próxima, se abre la ventana de ir sumando pero de tres en tres, porque de lo contrario la primera regional preferente está servida.

El CD Ibiza con este resultado se afianza y se aferra  a la segunda plaza del campeonato de liga. De todas formas tiene un conjunto muy poderoso, y será ya muy difícil poderle ganar. Hoy se lleva muy justamente los tres puntos del Coll d´en Rebassa.

PRÓXIMOS PARTIDOS QUE DEBEN DISPUTAR AMBAS ESCUADRAS.

Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD Collerense viaja a Ibiza para enfrentarse al CF. San Rafael, mientras que la CD Ibiza Islas Pitiusas recibirá en el Estadio de Cán Misses al  CD Llosetense. Dos partidos superlativamente importantes, y que seguro no dejarán indiferentes a los espectadores que acudan a verlos. La liga paulatinamente se va cerrando, y cada vez son menos los partidos que quedan. De ambos encuentros les daremos toda la información de las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

 

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es