Crónica 3ª Div.: CF. Soller 1 – 2 RCD. Mallorca «B»

El CF.Sóller en plan estelar, ha puesto en muchas dificultades, a una espectacular victoria del RCD.Mallorca B

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CF. Soller: Pau Segui, Alejandro Santaeufemia, Alejandro Latorre, Guillermo Petricorena, Marcos Fernandez, Miquel Ramon, Antonio J Huertas, Sergi Varon, Marc V Esteve, Vicens Bover y Alejandro MuÑoz.

Sustituciones: Aitor Martin por Guillermo Petricorena (min.46), Joan Carles por Vicens Bover (min.81) y Daniel Charles por Miquel Ramon (min.87)

RCD. Mallorca «B»: Jesus Ruiz, Thomas Giaquinto, Jesus OcaÑa, Francisco M Gonzalez, Andreu Hernandez, Jaime De Las Marinas Gil, Oscar Coll, Enric Martinez, Adrian Montalban, Jaume Tovar y Carlos Gilbert.

Sustituciones: Javier Albin por Enric Martinez (min.61), Raul Prada por Jesus OcaÑa (min.76), Pablo Galvez por Carlos Gilbert (min.76) y Carlos (62′) por (min.)

Goles: 0-1 Carlos Gilbert (min 20), 1-1 Marcos Fernandez (min 45) y 1-2 Adrian Montalban (min 84)

Árbitro: Francisco Vivas Paez. asistido por Miquel Pujol Salar y Adrian Corbelle Huelin.

Tarjetas: Marcos Fernandez (amarilla, min 16), Miquel Ramon (amarilla, min 22), Alejandro Santaeufemia (amarilla, min 36), Antonio J Huertas (amarilla, min 66) y Vicens Bover (amarilla, min 73) para el Soller. Carlos Gilbert (amarilla, min 62), Andreu Hernandez (amarilla, min 67) y Jesus Ruiz (amarilla, min 89) para el Mallorca «B».

INCIDENCIAS

Cuando el relente de la tarde comenzaba a acariciar el césped del Campo Municipal de Can Mayol, comienza a disputarse el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división que van a dirimir el CF. Soller y el RCD.Mallorca B. Muy buena afluencia de público en el municipal, climatología invernal con frio moderado, aunque así como iban pasando los minutos ha sido más notable, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CF. SOLLER, viene de perder un partido importante en el Municipal de Sa Plana frente al CD. Andratx. Esta semana tiene como rival al RCD. Mallorca B, uno de los cuatro equipos que con casi total seguridad estarán en el olimpo de la magnificencia para disputar la liguilla de ascenso a segunda división B. Que duda cabe que si el equipo de Alex López consiguiera una victoria, pondría  las cotizaciones en alza, para el equipo del Valle de los Naranjos. Será un partido muy difícil y peliagudo, pero no imposible de ganar.

El RCD. MALLORCA B, viene de derrotar al CD. Constancia, por un contundente tres a cero. Ello le ha valido para habilitarse en el segundo escalón de la clasificación general. Hoy enfrente y sobre el rectángulo de juego de Can Mayol, le espera un CF. Sóller, donde intentará amargarles la tarde. Pero la técnica, la gran sabiduría futbolística y experiencia del equipo bermellón pensamos que tiene que ser más que suficiente para llevarse los tres puntos a Son Bibiloni, pero la dificultad entraña,  demostrándolo en el terreno de juego.

CRONICA DEL PARTIDO :  CF.SOLLER – RCD.MALLORCA B

Iª PARTE

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del encuentro se ha guardado un minuto de silencio por D.Juan Guerrero abuelo de un jugador del CF. Sóller.

El colegiado bendice el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CF. Sóller. Minuto 2  el primer chut a puerta lleva el sello deJaume Tovar, pero el cuero se pierde muy lejos de la portería del equipo de la Comarca de Tramuntana. Minuto 7 Sergi Varón se lleva un balón por fuerza y corpulencia, se lo cede a Vicens Bover, y este escorado a la derecha de Jesús Ruiz, chuta estrellando el balón en la red por la parte exterior. Ya llegando al minuto 15 Enric Martinez ejecuta un córner muy cerrado, lo que obliga al meta del CF.Soller  Pau Seguí a actuar delante de dos contrarios, reteniendo el cuero con seguridad.

El partido ha comenzado con un nivel muy alto de presión por parte de los dos contendientes. Será una lucha sin un respiro, porque ambas escuadras parecen destinadas a querer todo el botín que hay en juego en esta tarde-noche dominical en Sóller.

Ya atravesando el minuto 17 de nuevo Enric Martinez ejecuta una falta directa a escasos cinco centímetros del área de castigo, pero el balón finalmente se pierde por línea de fondo. Como ya hemos comentado el dominio del centro del campo es fluctuante, y ambas escuadras buscan el gol con ahinco, ya que hay en juego tres puntos superlativamente importantes.

GOL.- Min. 20 Jaume Tovar avanza cerca por línea de banda, centra y en el segundo palo y libre de marca, el balón llega a Carlos Gilbert, que lo manda al fondo de las mallas de Jesús Ruiz, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

El recibir un gol siempre es un lastre para el equipo que lo recibe, pero el CF. Sóller a pesar de encajar este gol, tiene muy presente que…  para vencer al rival no hay que tratar de ser más fuerte que el, sino hacerlo más débil que Tú, y esa premisa le dará dentro de unos minutos sus frutos al empatar el equipo del Valle de los Naranjos el encuentro. De momento vemos una lucha titánica entre los pupilos de Alex López y de Julián Robles.

El encuentro continua y en el minuto 24 Alejandro Latorre le cae un balón y desde el exterior del área suelta un latigazo que pone en apuros a Jesús Ruiz. Yá tocando el minuto 28 el Campo Municipal de Can Mayol, ofrecía una panorámica, con el Puig de L´Ofre cubierto por una gran intensidad de nubes.

Yá nos situamos en el minuto 31, hay un centro lateral sobre la cabeza de Vicens Bover, que remata a media altura, pero muy atento Jesús Ruiz, nos deleita con una gran y meritoria intervención.

LARGUERO.- Jaume Tovar se lleva un balón conduciéndolo por la línea lateral, y cerca del vértice del área grande se lo pone a Carlos Gilbert, este chuta a bote pronto, y el balón se estrella con fuerza en el larguero de Pau Seguí.

Y de un posible 0-2 en una jugada a balón parado, llega el empate en el marcador, cuando ya prácticamente parecía que este primer acto acabaría con ventaja del RCD. Mallorca B.

GOL.-min. 44 Hay un córner favorable al CF. Sóller. Se dirige hacia el banderín de córner para efectuarlo Sergi Varón, lo ejecuta muy fuerte, el balón pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo y prácticamente libre de marca, Marcos Fernández de cabeza manda el balón al fondo de las mallas de Jesús Ruiz, haciendo subir el 1-1 en el marcador. Por lo que vuelve a meter al CF. Sóller en el partido.

No hay tiempo prácticamente para nada más, y nos vamos al vestíbulo con este empate a uno, que nos deja la resolución al enigma del resultado de este encuentro para la segunda parte.

RESUMEN DE LA Iª PARTE

Estos primeros cuarenta y cinco minutos, hemos visto mejor situados a los hombres del equipo mallorquinista. Pero el CF. Sóller no ha gustado mucho, ya que ha hecho trabajar de lo lindo al conjunto bermellón. Las cosas en estos momentos están en un estado sólido de que cualquiera de ambos contendientes puede ganar el partido, y solo la experiencia del equipo de Son Bibiloni, es la diferencia que cuenta el equipo visitante, pero en contrapartida vemos a un CF. Sóller imperial, y que no le pondrá las cosas fáciles al conjunto mallorquinista. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte y Alex López hace un cambio de Guillermo Petricorena por Aitor Martín, de esa forma dará más profundidad y solidez a su equipo.

Minuto 47 Miquel Ramón chuta seco y fuerte, pero finalmente el balón se pierde por la derecha de la meta mallorquinista. En el minuto 50 se produce una falta peligrosísima contra el RCD. Mallorca B. Jaime le pega directo a portería, pero el chut le sale al centro de la meta de Jesús Ruiz, y este detiene con determinación y seguridad.

Los minutos se van desgranando poco a poco, y paulatinamente el CF. Sóller va nivelando la igualdad entre ambas escuadras. Tocando el minuto 57 se produce una falta a tres metros de distancia del área de castigo, la ejecuta Alejandro Latorre, pero su chut sale muy alto por encima de la portería del equipo capitalino de la isla. En el minuto 64 Javier Albín se deshace de dos contrarios, se perfila para chutar en diagonal, pero su chut es retenido por Pau Seguí rodilla en tierra.

El encuentro nos gusta mucho, porque parece de los partidos de la vieja usanza, donde la pasión de los seguidores era total, y donde el aficionado cada fín de semana deseaba, que llegase el momento de disputar su equipo el encuentro. Bonito ambiente en el Municipal de Can Mayol.

Ya nos encontramos en el minuto 72 Alejandro Latorre ejecuta una falta directa desde casi la línea divisoria del campo, el cuero va muy alto, y de potente salto Jesús Ruiz detiene con autoridad. En el minuto 76 Vicens Bover centra un balón envenenado y Jesús desde el suelo detiene el cuero abortando una jugada con bastante peligro.

GOL.- Min. 84. Después de una bonita jugada, Adrián Montalbán acierta mandar la pelota al fondo de las mallas de Pau Seguí poniendo el 1-2 ante la desesperación de los chicos del CF. Sóller y de su afición.

Solo minutos después se llegaba al final del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CF.Sóller nos ha gustado ¡¡ muchísimo ¡! Tiene hombres de mucha calidad, tiene a hombres con mucha técnica, y tiene hombres que físicamente son un portento. Ha plantado cara al RCD. Mallorca desde el minuto 1 al 90, y nada, absolutamente nada se le puede reprochar ni criticar. Han hecho un gran dispendio físico, y lo más importante, han hecho trabajar de lo lindo al rival. Suponemos que a pesar de que la derrota duela Alex López habrá felicitado a sus hombres por la gran labor realizada.

El RCD. Mallorca B ¡¡ extraordinario ¡! Ha ganado con muchísimo trabajo, lo que le dá mayor importancia a la victoria, y con este marcador favorable sigue en la segunda posición de la clasificación general, distanciando yá a 2 puntos al tercer clasificado, por lo que los pupilos de Julián Robles tienen muy bien encaminado el rumbo de esta tercera división. Hoy también es para felicitar a todo el equipo, porque ha hecho un gran esfuerzo y un gran trabajo.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico con respecto a la próxima semana, donde el CF. Sóller viajará a al Polideportivo de Magalluf para enfrentarse al Platges de Calviá, mientras que el RCD. Mallorca B, recibirá en son Bibiloni al CD. Andratx. Dos partidos superlativamente importantes, yá que podremos ver casi todo un firmamento de estrellas de los mejores jugadores de esta tercera división. De ambos encuentros les informaremos de todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado ambos partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Salom.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.