Crónica 1ª Nacional Femenina: CE Europa 0-0 Balears FC

El Europa empata sin goles ante el Balears

Alineaciones:

CE Europa: Georgina López, Zaira Abenza, Ana B. Fuertes(María Farreras min.65), Julia Jarque, Laia Castilla, Andrea Porta(Alba Morales min.74), Carlota Granados(Miriam min.65), Ana I. Chamorro, Clara Clemente(María Porta min.65), Claro Cos, María V. Haces.

Balears FC: Ariadna Ginard, María Quetglas, Margalaida Fullana, Lorena Roig(Lucia Puigcercos min.58), Rayanne Silva(Barbara Ginard min.67), Rebeca Escalas(Eugenia Balaguer min.71), Marina Orozco, Fatima E. Traversaro, Natividad Cano, Carla Sánchez, Abigail Quiroz.

Árbitra: Florencia Andrea Muñoz Di Giovambattista asistida en bandas por Amaya Lacruz Verde y Ainhoa Bague Sabate.

Tarjetas: amarillas para María V. Haces min.38, Zira Abenza min.43, Laia Castilla min.88 y María Pilar Porta min.88 por el Europa y para Margalida Fullana min.30 y Aabigail Quiroz min.39 por el Balears .

Comentario:

Empate agridulce para un Europa que quería sumar 3 puntos para mantenerse en la zona alta de la clasificación contra un rival incómodo. Gracienses y palmesanas no han podido pasar del empate este mediodía en un encuentro que las escapuladas han dominado casi con total superioridad, pero que no han podido ganar.

Con un planteamiento claro, las gracienses han querido hacerse fuertes con la posesión del balón, pero la defensa balear repelió casi todos los ataques de las locales. Sin embargo, tampoco ha habido fortuna de cara a portería. Con el equipo isleño con muy poca presencia ofensiva, el Europa ha tenido varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero el palo ha rechazado el disparo de Zaira y más tarde, Anabel ha podido avanzar a las escapuladas en uno contra uno con la portera, pero el disparo se ha desviado por muy poco. Dos ocasiones muy claras que han escenificado la tónica constante del partido.

Muchas ocasiones, pero poca puntería. Un dominio controlado que ha cambiado en la segunda parte. Las palmesanas han avanzado la línea defensiva y se han mostrado más valientes con algunas llegadas, pero no han puesto en excesivo peligro la portería defendida por Giorgina. Las locales han intentado mover el balón y en muchas fases han tenido el dominio, pero sin demasiada profundidad, ya que su línea defensiva estuvo bien. En la segunda han concedido más espacios y las pupils de Javi Herreros han sufrido un poco más.

Sin bajar los brazos, el Europa ha seguido intentando generar ocasiones, pero el luminoso no se ha movido pasado el 90.

Para el Balears se trata de un empate que a pesar de parecer escaso, hay que valorarlo positivamente.




Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.