II Trofeo «Margarita Miranda»: Balears FC 1-2 CE Europa

Aroma a fiesta del buen fútbol con zapatos nuevos en el Estadio Balear. El ATBfem A se presentaba ante su afición con la disputa del 2º Trofeo Margarita Miranda, frente al CE Europa, todo un 1a RFEF.

Las jugadoras de Txema Expósito recibían los muy merecidos aplausos de la afición balearica, tras una excelente temporada 2022/23 y con una ilusionante 23/24 por delante. Nuevos retos para un ATBfem con la base de la campaña anterior, pero con incorporaciones muy atractivas para los aficionados al buen fútbol. Una a una, por orden de dorsal saltaban al campo las protagonistas del día: 1. S. Torres, 2. Andrea, 3. Jani, 4. Rojas, 6. Andrea Ríos, 7. Gabi, 8. A. Infante, 9. M. Okoye, 10. Pomer, 12. Sonia, 14. Cora, 21. S. Peñalver, 13. Blanca, 15. Fátima T, 16. Úrsula, 19. Karla, 23. Noa González, 28. Keyla B y 30. Sofi. Después entraba al terreno de juego el entrenador del ATBfem, Txema Expósito seguido de su cuerpo técnico: con el segundo entrenador Juanmi Lladó, el preparador físico Sergio Ramírez, el entrenador de porteras, Pablo Roca, y la delegada, Carolina Lechuga.

El encuentro comenzaba con dominio visitante. Las jugadoras del CE Europa querían imponer su condición de favoritas, al jugar en una categoría superior. Con el correr de los minutos la jugadoras de Txema Expósito comenzaban a demostrar su calidad y equilibrando el duelo. Gabi con dos claras ocasiones muy claras, más las llegadas de Núria Pomer y Cora, sumadas a a buenas transiciones desde atrás, decantaban el duelo a favor de las balearicas, pero sin lograr adelantarse en el marcador en la primera parte. En la segunda mitad, el ATBfem se avanzaba con un buen gol de cabeza de Paula Rojas. La central ATBfem aprovechaba la gran asistencia de Gabi en saque de falta para perforar la portería visitante. A falta de poco más de 10 minutos para finalizar el encuentro llegaba el gol del empate. Las visitantes, con más piernas en el tramo final del encuentro, rubricaban la remontada con el 1-2 en el minuto 88 de partido. Victoria 1-2 para el CE Europa en la 2ª edición de Trofeo Margarita Miranda.

Resultado: ATBfem 1-2 CE Europa

Elisa Cánovas, representante de la familia de Margarita Miranda, junto con Virgilio Izquierdo, representante de la Comissió de la Fundació Atlètic Balears y principal patrocinador del Trofeo Margarita Miranda, se encargaban de entregar los trofeos a las ganadoras, a las finalistas y a Paula Rojas, elegida Mejor Jugadora del Partido.

Declaraciones:

Txema Expósito, técnico del ATBfem:

Paula Rojas: MVP del encuentro:

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.