Previa 3ª Div.: CF. San Rafael del I.e. – SD. Formentera

sAN RAFAEL
CF. SAN RAFAEL ( IBIZA )

En plena temporada invernal, con sus rasgos de frío y temperaturas bajas, se va a disputar en el Campo Municipal de San Rafel de Se Creu (Ibiza), el próximo SABADO día 25 de Enero de 2.020, y con horario a las 16,30 horas, el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de liga, y que van a litigar la C.F. San Rafael I.e. y la SD. Formentera. Dos equipos que nos pueden deparar una buena tarde de futbol, al menos con mucha emoción. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr : Manuel Martinez Campillos

El CF. SAN RAFAEL, viene de perder un partido en el Municipal de Son Fló, ante el Santa Catalina Atco. Este resultado lo deja en la zona noble intermedia, muy lejos de los lugares mefistofélicos del descenso. Esta jornada viene herido de muerte al Municipal de San Rafel, el otro equipo pitiuso la SD.Formentera, que empató la jornada pasada en el derby ibicenco frente al CD. Ibiza. Tiene ante sí el equipo de José V.Roman un encuentro marcado en roja en el calendario deportivo, un match caliente, y que es seguro no dejará indiferente a ningún espectador que acuda al Municipal de San Rafael. La SD. Formentera, es un conjunto que prácticamente confecciona las estrategias como conjunto, y no basadas en individualidades, que apenas las tiene. Los hombres más peligrosos del equipo rival son : Al incisivo Agustín A. Ojeda, afanoso Alberto Gorriz, pero a quien no se le podrá dar en palmo de ventaja es a Omar Alvarez, que con sus ( 11 goles ), es el máximo realizador de su equipo. No podrá jugar en este encuentro, un hombre tan importante en el equipo como es Philgence Manthan, que vió las dos cartulinas amarillas la semana pasada. Partido atractivo y con equilibrio entre ambas escuadras.

La SD. FORMENTERA, no pudo ó no supo ganar el derby pitiuso la semana pasada, y nos ofreció un empate delante del CD. Ibiza. Como primer efecto colateral negativo es que, a pesar de seguir cuarto en la tabla clasificatoria, yá tiene a tres equipos ( CD. Felanitx a 1 punto, y el Constancia y Platges de Calviá a 4 puntos ) que le acechan, para el menor descuido, entrar ellos a formar parte de los equipos del olimpo de la magnificencia para jugar la liguilla de ascenso. Hoy tienen otro derby pitiuso con el CF. San Rafael, por lo que es obvio esperar que los pupilos de Iván Gómez sumen los tres puntos que hay en juego. Del rival siempre planifica las estrategias como grupo, ya que no tiene inividualidades, y habrá que sujetar a jugadores rivales tan importantes como : al jugador versátil Mountaga Ndao, al virtuoso Antonio J. Archidona, y a Gianluca Simeone. Si la SD. Formentera quiere conseguir la victoria, esta deberá ir unida de la firmeza y disciplinada zaga defensiva, de la creatividad y practicidad de la zaga de creación de juego, y lo más importante, de efectividad cara al gol. El equipo formenterer tiene la baja obligada de Philgence Manthan, que vió dos tarjetas amarillas la jornada anterior. Se nos presenta un derby de “ pinyol vermell “.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

09º Clasif. CF. SAN RAFAEL I.e. 6 part.ganad. / 8 part.empat. / 6 part.perd. / 26 PUNTOS

04º Clasif. SD. FORMENTERA ….. 12 part.ganad. / 3 part.empat. / 5 part.perd. / 39 PUNTOS.

GOLEADORES DE TERCERA DIVISION ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

15 Goles. — / MATEO FERRER (UD. POBLENSE)

12 Goles. — / Cristian Terán. (CD.IBIZA I.P.)

11 Goles. — / Guillermo Palmer ( CD. ANDRATX)

11 Goles — / Juan Martín (Rubio) (CD. SANTANYI A.B.)

11 Goles — / Omar Alvarez (SD.FORMENTERA)

10 Goles — / Jaume Tovar (RCD.MALLORCA B )

09 Goles — / Juliá Maimo ( CD. FELANITX)

09 Goles — / Aitor Pons (UD. POBLENSE )

EXPULSIONES CAMPEONATO LIGA GENERADAS EN LA JORNADA ANTERIOR

BLAI PONS……………………. ( Platges de Calvia ) Doble amarilla

PHILGENCE MANTHAN…. ( SD .Formentera ) Doble amarilla

OSCAR TROYA (Entren)…. (UD. Poblense ) Doble amarilla

SOCK MEISSA…………………. ( CD.Felanitx) Doble amarilla

La liga ya va subiendo la última cota, donde es tan difícil subirla, para los equipos que la deben escalar posiciones, y de esa manera huir de los lugares mefistofélicos de la clasificación general. También en la zona alta hay una lucha sin piedad, para entrar a ser uno de los cuatro equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Todo ello hace que la categoría de tercera división, sea vibrante, palpitante y emocionante.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.