Previa 3ª Div.: CD Ibiza Islas Pitiusas – SD. Portmany

IBIZA
CD.IBIZA ISLAS PITIUSAS

En plena temporada invernal, con sus rasgos de frío y temperaturas bajas, se va a disputar en el Estadio Municipal de Can Misses, el próximo DOMINGO día 26 de Enero de 2.020, y con horario a las 18.00 horas, el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de liga, y que van a litigar el CD. Ibiza Islas Pitiusas y la SD. Portmany. Dos equipos que nos pueden deparar una buena tarde de futbol, al menos con mucha emoción. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr : Alberto Morena Llorens

El CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS, viene de empatar en el siempre difícil campo del Municipal de San Francisco Javier, ante la SD. Formentera. Esta semana recibe a la SD. Portmany de San Antonio en un derby apasionante ibicenco, y que seguro no dejará indiferente a ningún espectador que vaya a Can Misses a ver el encuentro. A pesar de este buen resultado del equipo de José Manuel Pérez, ha descendido un peldaño en la espiral de la clasificación general, siendo adelantado por el RCD. Mallorca, con los mismos puntos. Necesita esta victoria el equipo del CD.Ibiza para seguir al acecho del equipo bermellon. Los jugadores rivales del Portmany que pueden inquietar más son : el siempre incisivo Roberto Ruiz,la versatilidad y constancia de Elias Javier Siligato, y el peligro de Adrian Ramos. Yá solo nos queda esperar el encuentro para saber quien se llevará el botín de los tres puntos, lo que si podemos decir que será un derby muy caliente entre dos equipos que darán y ofrecerán sobre el rectángulo de juego toda su sabiduría futbolística.

La SD.PORTMANY, encuentra en su largo camino otra derrota en su propio feudo de San Antonio, frente al CD.Felanitx. Esta jornada tiene un difícil compromiso ante el CD. Ibiza Islas Pitiusas. Luís I. Villodre deberá extremar el marcaje y la vigilancia a hombres rivales tan importantes como : al siempre incisivo José Carlos Moreno, al infatigable Onofre Riera, pero a quien no se le puede dar un metro de ventaja es a Cristian Terán, que con ( 12 goles ), es el máximo realizador de su equipo. Es más que obvio, que si el Portmany quiere amarrar un resultado positivo, tiene que ir unido a la firmeza y disciplinada zaga defensiva, a la practicidad y elástica línea de la creación de juego, pero lo más importante será la definición cara al gol. No nos engañemos no tiene un partido ni fácil ni cómodo el equipo de San Antonio, pero debe amarrarse al rectángulo de juego, ser competitivo en todos los conceptos básicos del catecismo deportivo como tener el control del balón, y priorizar con seguridad la salida de la presión rival. Vamos a esperar los acontecimientos de este partido.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

03º Clasif. CD, IBIZA I.P. ….. 13 part.ganad. / 6 part.empat. / 1 part.perd. / 45 PUNTOS

17º Clasif. SD.PORTMANY …. 4 part.ganad. / 3 part.empat. / 13 part.perd. / 15 PUNTOS

GOLEADORES DE TERCERA DIVISION ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

15 Goles. — / MATEO FERRER (UD. POBLENSE)

12 Goles. — / Cristian Terán. (CD.IBIZA I.P.)

11 Goles. — / Guillermo Palmer ( CD. ANDRATX)

11 Goles — / Juan Martín (Rubio) (CD. SANTANYI A.B.)

11 Goles — / Omar Alvarez (SD.FORMENTERA)

10 Goles — / Jaume Tovar (RCD.MALLORCA B )

09 Goles — / Juliá Maimo ( CD. FELANITX)

09 Goles — / Aitor Pons (UD. POBLENSE )

EXPULSIONES CAMPEONATO LIGA GENERADAS EN LA JORNADA ANTERIOR

BLAI PONS……………………. ( Platges de Calvia ) Doble amarilla

PHILGENCE MANTHAN…. ( SD .Formentera ) Doble amarilla

OSCAR TROYA (Entren)…. (UD. Poblense ) Doble amarilla

SOCK MEISSA…………………. ( CD.Felanitx) Doble amarilla

La liga ya va subiendo la última cota, donde es tan difícil subirla, para los equipos que la deben escalar posiciones, y de esa manera huir de los lugares mefistofélicos de la clasificación general. También en la zona alta hay una lucha sin piedad, para entrar a ser uno de los cuatro equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Todo ello hace que la categoría de tercera división, sea vibrante, palpitante y emocionante.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.