Vadillo: “Necesitamos carácter y personalidad para ganar en Valdepeñas”

.

El partido del sábado en Valdepeñas es uno de los partidos que ha marcado en rojo el Palma Futsal por la gran dinámica que mantiene el conjunto manchego en la competición y que le ha convertido en un rival directísimo.

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, destaca la solidez del Viña Albali Valdepeñas en lo que va de curso y avisa de que van “a afrontar un partido complejo” en un escenario realmente complicado. Sin embargo, el técnico jerezano va con la mentalidad clara de sumar en el Virgen de la Cabeza. “Quizá sea el equipo más en forma de la Liga y más en su casa. Sabemos que tiene una gran afición, que aprieta mucho y que es un pabellón que a los rivales se les pone cuesta arriba. Es un infierno, un ambiente muy bonito y quieras o no condiciona a los árbitros pero nosotros somos un equipo muy difícil de batir y si hacemos nuestro trabajo también les vamos a poner las cosas difíciles. Vamos con la intención de sacar algo positivo”, manifestaba Vadillo ante los medios de comunicación.

Todos estos condicionantes convierten este encuentro en muy importante para los intereses de ambos equipos y no conceder errores será clave para tratar de llevarse los tres puntos. El entrenador verde pistacho reclama “carácter y personalidad” para buscar el triunfo en un feudo complicado. “Hay que saber leer bien todos los minipartidos que se darán en el propio partido. Tenemos que saber leer las situaciones que se den, cuando estemos con el viento a favor aprovecharlo y cuando no saber manejar esa situación. Necesitamos carácter y personalidad para ganar en Valdepeñas pero sin alejarnos de lo nuestro”, declaraba un Antonio Vadillo que hacía una clara manifestación de confianza en su equipo: “Confío mucho en el bloque y en el grupo que estamos. Hemos estado muy condicionados toda la primera vuelta y el equipo siempre ha dado la cara”.

Rafa López: “Será un partido de mucha responsabilidad”

La plantilla del Palma Futsal encara el choque en la cancha del Viña Albali Valdepeñas con mucha ilusión porque ganar significaría dar un golpe sobre la mesa en la cancha de un rival directo en la pelea por la zona alta de la tabla. En este sentido, Rafa López “lo definiría como un partido de mucha responsabilidad porque ya no solo se trata de que hagamos un buen partido sino que también debemos saber competir porque son partidos que no solo jugando bien vas a conseguir ganar y que también tienes que controlar otros factores”. El cierre andaluz añadía que para su equipo es vital lograr el triunfo para estrechar todavía más la pelea por las primeras posiciones de la tabla y acercarse a un rival que se está destapando como lo gran revelación de la competición: “Para nosotros es fundamental la victoria para cambiar la dinámica de la semana pasada y para acercarnos a ellos en la clasificación”.

Uno de sus compañeros, Hamza, destacaba la complicidad que significará jugar en la Virgen de la Cabeza ante un rival que se está haciendo especialmente fuerte en casa. Sin embargo, el ceutí explica que por muy buena que sea la dinámica de los manchegos algún día llegara la derrota. “Tenemos una salida muy importante ante un equipo que está muy en forma y que es la revelación. Están en muy buena dinámica pero algún día tienen que fallar y nosotros vamos a esa pista para intentar sacar algo positivo. Sabemos de la dificultad y lo fuerte que son en casa. Tendremos que saber sufrir”, explicó.

Finalmente, Hamza reconocía que el equipo ha hecho “una semana muy buena de trabajo” para preparar de la mejor manera posible un choque que consideran muy importante para sus aspiraciones. Es por ello que considera que este sábado hay más de tres puntos en juego entre ambos equipos. “Es un partido importante porque si ganamos nos pondríamos mucho más cerquita de ellos y no nos alejaríamos de la zona alta que es lo que queremos. Es un partido de los que a los jugadores nos gusta jugar. Será un partido muy bonito que será más de seis puntos que de tres”, analizó el jugador.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.