Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 1 – 0 CD. Ferriolense

El RCD. Mallorca B derrota a un buen CD.Ferriolense

arbitros

Árbitros y capitanes ambos equiposAlineaciones:

RCD Mallorca «B»: Elias Ramirez, Raul Parra, Jesus OcaÑa, Francisco M Gonzalez, Andreu Hernandez, Enric Martinez, Thomas Giaquinto, Oscar Coll, Jaume Tovar, Adrian Montalban y Bangaly Diakhaby.

Sustituciones: Carlos Gilbert por Oscar Coll (min.46), Javier Albin por Jesus OcaÑa (min.46) y Jaime De Las Marinas Gil por Bangaly Diakhaby (min.60)

Ferriolense: Jose Alfonso, Juan A Suasi, Josep I Hernandez, Toni Pons, Alberto Castell, Alejandro Pons, Juan J Sanchez, Carlos Castell, Jaume Munar, Xavier Oriola y Raul Gomez.

Sustituciones: Bobby Eguasa por Xavier Oriola (min.82), Hector Pons por Juan J Sanchez (min.82) y Miguel A Segura por Raul Gomez (min.86)

Goles: 1-0 Javier Albin (min 50)

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares. asistido por Marc Monserrat Juan y Alejandro Rodriguez Christiansen.

Tarjetas: Bangaly Diakhaby (amarilla, min 47), Carlos Gilbert (amarilla, min 74), Thomas Giaquinto (amarilla, min 74) y Andreu Hernandez (amarilla, min 85) para el Mallorca «B». Xavier Oriola (amarilla, min 13), Carlos Castell (amarilla, min 49), Juan J Sanchez (amarilla, min 70) y Hector Pons (roja, min 89) para el Ferriolense.

Incidencias: Con una climatología invernal, frío y nubes con claros de sol, se va a disputar en breves minutos en en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y más concretamente en el campo Tomeu Serra, el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga de tercera división, y que dirimirán el RCD Mallorca B y el CD Ferriolense. Encuentro que clausura la primera vuelta del campeonato, y partido superlativamente importante para ambos equipos, aunque por motivos de diferente índole a efectos de la clasificación general. Aceptable afluencia de público y terreno en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

¡¡ INSOLITO ¡!  El RCD.MALLORCA B, bajo ningún concepto puede perder dos puntos la jornada pasada, con un marcador favorable de 0-3 en el minuto 43 de la primera parte, y solo la incomprensible confianza hizo, que su rival el CF.San Rafael, le empatese el partido la jornada pasada. Hoy recibe al CD.Ferriolense y tiene la imperiosa necesidad el equipo bermellón, de amarrar los tres puntos en juego, porque otro resultado comenzaría a ser preocupante.

El CD FERRIOLENSE. No está agobiado a pesar de perder la semana pasada frente al CD. Andratx. Esta jornada tiene la difícil misión, de sacar algún punto y mucho mejor si son los tres de Son Bibiloni. No tendrá un partido fácil el equipo de José Antonio García Escudero, y si quieren arañar un resultado positivo, los jugadores del equipo de Son Ferriol, ¡deberán afinar muy bien sus botas, ya que se enfrentan a un equipo muy técnico, muy experimentado, y sobre todo muy necesitado de puntos, mantener el tercer puesto en la clasificación general.

COMENTARIO DEL PARTIDO: RCD. MALLORCA B – CD. FERRIOLENSE

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. En el minuto 4 se produce el primer disparo a puerta obra de Raúl Parra. Minuto 9 la primera jugada de peligro viene elaborada por parte de Oscar Coll, que desde dentro del área del equipo de Son Ferriol chuta raso y desde el suelo detiene con seguridad José Alfonso. Yá atravesando el minuto 18 se produce una falta a tres cuartos de campo, la ejecuta Xavi Oriola que la pone sobre los pies de Alejandro Pons, que escorado a la derecha del meta Elias Ramirez, cruza demasiado el balón. En el minuto 22 Albert Castell comete involuntariamente un error, ya que al ir a despejar un balón, lo que hace es dársela a Adrián Montalbán, que se presenta en un mano a mano con José Alfonso, é incomprensiblemente lanza el cuero muy alto, saliendo por encima del larguero del meta del equipo de Jose Antonio García Escudero.

Llegamos a los primeros treinta minutos de juego, con dos características muy diferentes en las estrategias de ambos contendientes. Por parte del RCD. Mallorca B el peso de llevar todo el juego ofensivo a la meta del equipo de Son Ferriol, y por parte del CD.Ferriolense con una defensa que no deja espacios, es muy disciplinada, y compacta, lo que hace abortar todas las jugadas de peligro del equipo bermellón.

El partido sigue su rumbo y en el minuto 33 Oscar Coll busca hacerse un hueco para chutar, cuando lo encuentra lo hace muy bien direccionado, y ello obliga a José Alfonso ha hacer una intervención de mérito. En el minuto 38 Jaume Tovar centra al corazón del área, y con un potente salto el meta del equipo de Son Ferriol, bloca el balín en sus manos, cuando dos jugadores mallorquinistas estaban prestos a rematar al fono de la portería.

Llegamos a las postrimerías del primer acto del partido. En el minuto 41 Enric Martinez gana la espalda a su par, y desde el vértice izquierdo del área grande, chuta pero lo hace demasiado cruzado, perdiéndose el balón por la línea de fondo. En el minuto 44 es Toni Pons quien chuta, pero el balón se va muy lejos de la meta de Elías Ramírez. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El empate a cero es un resultado muy justo y merecido para ambas escuadras. El RCD Mallorca B, ha llevado todo el peso ofensivo y ello le da un gran mérito, que no es menos al del CD Ferriolense que se ha sabido defender con orden y con mucha seriedad y con un planteamiento por parte de José Antonio García Escudero de sobresaliente. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Comienza la segunda parte y Julián Robles introduce dos cambios en el equipo. Se retiran Oscar Coll y Jesús Ocaña, saliendo al terreno de juego Carlos Gilbert y Javier Albín. Estos dos cambios serán determinantes cara al marcador final del partido, porque tan solo con cinco minutos de estar sobre el terreno de juego, alteraran el marcador a su favor.

GOL.- Min. 49 Falta peligrosísima dentro del semicírculo del área grande del CD.Ferriolense. La ejecuta de manera magistral el recién salido Javier Albín, enviando el cuero al fondo de las mallas, y subir el 1-0 en el electrónico de Son Bibiloni.

A partir del gol, el RCD Mallorca B, comienza a conjugar los tiempos del partido ( posesiones largas de balón, interrupciones constantes, y sobre todo maniatar al equipo de Son Ferriol en el centro del campo, para que no pudiera llegar con claridad a las inmediaciones del meta Elías Ramírez. ) Ello comportaba un peligro, pero en esta ocasión la jugada le ha salido bien a José Robles. Ya entrando en el minuto 65 Carlos Castell escorado por la derecha del meta mallorquinista, chuta con fuerza, pero el balón se pierde por línea de fondo. En el minuto 81 Enric Martinez conduce un balón, queda libre de marca y desde la frontal del área suelta un latigazo, al cual corresponde José Alfonso con una gran intervención.

EXPULSIÓN: Min. 89 Es expulsado con roja directa Hector Pons, quedando el CD.Ferriolense con solo 10 hombres, prácticamente en los últimos minutos finales.

En el tiempo de descuento no ha habido ninguna jugada digna de mención, por lo que se cierra la historia de este partido con la ventaja mínima del RCD. Mallorca B, que seguirá tercero en la zona de equipos privilegiuados.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido ha sido bastante equilibrado, ya que como hemos comentado si el RCD Mallorca B, ha llevado todo el peso ofensivo, el equipo del CD Ferriolense se ha sabido defender con orden y cerrando espacios que han hecho trabajar de lo lindo a los jugadores mallorquinistas. Hoy si con algo nos quedamos, es con la sobresaliente estrategia defensiva que ha montado José Antonio García, y que el equipo ha sabido plasmarla sobre el rectángulo de juego.

PRÓXIMO ENFRENTAMIENTO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Ferriolense visita el Polideportivo de Magalluf, para enfrentarse al Platges de Calvia en el primer partido de la segunda vuelta. Por su parte el RCD Mallorca B jugará en Son Bibiloni, frente al CD. Constancia. Dos partidos superlativamente importantes ya que se arranca una difícil, complicada y peliaguda segunda vuelta del campeonato de liga de tercera división, donde las emociones están servidas.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.